China toma ventaja en la carrera por las criptomonedas

0 22

China lanza una ley amigable para el criptomercado e impulsa a las empresas basadas en blockchain

Estos últimos días hemos tenido bastante movimiento en el criptomercado. Por una parte, China ha anunciado que lanzará a principios de 2020 la ‘ley criptográfica’. Esto ha supuesto un impulso de optimismo en el mercado. No obstante, el propio Gobierno Chino advierte sobre lo especulativo que es este mercado.

El brusco aumento de precio que ha sufrido Bitcoin es en gran parte justificado por esta noticia. China siempre ha sido un importante actor en el criptomercado debido al gran volumen de operaciones que se registran en el continente asiático. No obstante el impulso del precio y el aumento de la capitalización puede haber sido simplemente la compra masiva por parte de una ballena. No se puede decir que el camino vaya a ser alcista a partir de ahora con seguridad.

Por otra parte, como ya veníamos anticipando, China ha confirmado que lanzará su propia moneda digital. Estados Unidos ve una amenaza en Bitcoin para el futuro del Dólar y si a eso le sumamos que el gigante asiático ha tomado la ventaja con respecto a la adopción de la tecnología de la cadena de bloques el futuro del sistema financiero no pinta muy bien para la que hasta ahora ha sido la moneda FIAT de refugio mundial.




Las Altcoins siguen a Bitcoin y dan fuertes ganancias en poco tiempo

El resto de activos del criptomercado han seguido a ‘papá’ y se encuentran testeando resistencias importantes. En algunas de ellas parece evidente un ‘pullback’. Sin embargo otras de ellas si se ven bastante alcistas. Hoy traemos de nuevo a nuestro apartado de análisis técnico a NEO. El llamado Ethereum de China se ha beneficiado enormemente de esta última subida y el gráfico se ve bastante alcista.

¿Será el momento de que las ‘Altcoins’ se desvinculen de Bitcoin? Desde luego un gran filtro generalizado parece cada vez menos probable. Además, la creación por parte de los bancos centrales de sus propias criptomonedas haría que el mercado se fuera estabilizando y la capitalización aumentara lo suficiente como para que un solo actor no pudiera mover todos los activos de una vez.

Ethereum

china

La madre de las criptomonedas se encuentra todavía muy debilitada. El precio ha efectuado un ‘pullback’ al objetivo psicológico de los 200$ y se ha devuelto con bastante fuerza. El precio ha cerrado en todos los intentos de romper resistencias por debajo del 61% Fibonacci lo cual no es muy positivo. No parece que a corto plazo haya convicción compradora en Ethereum a pesar del último movimiento alcista. Si el precio se estabiliza por encima de los 200$ se podrían intentar operaciones en largo. Ahora mismo no es recomendable operar en corto pero si buscar soportes importantes para una compra en ‘hold‘.

Litecoin

china

Litecoin ha emulado como de costumbre el  movimiento de Bitcoin y se ha posicionado por encima de la banda de congestión que veníamos siguiendo. Lo positivo es que el precio está usando la media móvil de 200 períodos como soporte. Lo negativo es que las sombras de las velas son muy grandes por la zona alcista y además los máximos van en descenso. Al disminuir también el volumen está formando una figura triangular. Ahora mismo invertir en Litecoin es ponerse en riesgo doblemente. Mejor tener inversiones a largo plazo solo en Bitcoin y usar Litecoin de forma práctica, para realizar transacciones entre exchanges, por ejemplo.

Ripple

Ripple ha testeado de nuevo la línea de soporte de la bandera bajista que ahora es una resistencia. El precio se ha devuelto en ese nivel y está formando una figura triangular. Veremos si el precio consigue superar y estabilizarse por encima de los 0,30$. Ahora mismo está encajonado entre la media móvil de 50 y dicho nivel por lo que la disminución de volumen augura un movimiento brusco del precio. La dirección que tome dependerá directamente de lo que haga Bitcoin, este activo todavía no se ha desvinculado del resto del criptomercado aunque su naturaleza sea diferente.

EOS

EOS parece haber dibujado un doble suelo en la zona entre los 2,40 y 2,60 dólares. Esto invalida por el momento el objetivo bajista marcado en análisis anteriores. El precio está situado por encima de las medias móviles la cuales están a punto de cruzarse de forma alcista. Lo más normal es que el precio haga otro retesteo a las medias una vez se crucen y este sería un buen punto de compra para una operación en largo. El ‘Stop loss’ debería colocarse por debajo de la línea de resistencia del canal bajista (que ahora es soporte) en la zona de los 2,80$.

Stellar

Stellar tuvo un movimiento muy violento al alza que dejó una enorme sombra. El precio llegó a romper el nivel de los 0,075$ pero se devolvió con la misma fuerza con la que subió. Esto es lo que se conoce como ‘pump and dump’ y es muy común que ocurra en las criptomonedas por la poca liquidez del mercado. El precio está ahora formando una cuña ascendente de configuración bajista así que el futuro no pinta muy alcista para Stellar en el corto plazo. El aspecto positivo es que el precio se encuentra por encima de las medias móviles, pero es muy arriesgado tomar posiciones en este activo por el momento.

NEO

NEO es la criptomoneda estrella esta semana gracias a las noticias referentes a China. El precio ha roto con fuerza una cuña alcista y tiene ahora dos niveles de soporte críticos (marcados con una línea azul y una flecha roja). El precio de NEO es muy económico teniendo en cuenta el reducido ‘supply’ del activo y las características del proyecto. Los buenos fundamentales relacionados con China pueden impulsar sin duda el precio de NEO a una nueva época muy alcista. La seguiremos de cerca.

Y con este par terminamos el análisis de hoy. China es la protagonista indiscutible del día de hoy. El gigante asiático a tomado la delantera en la carrera por las criptomonedas impulsada principalmente por la guerra comercial. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando nuestro blog con el análisis fundamental y técnico de los más relevante acontecido en el mercado de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas