El criptomercado está en un momento de indecisión

0 19

Se avecina un movimiento importante del criptomercado

Bitcoin está dibujando numerosos patrones gráficos en distintos marcos temporales y no tiene una tendencia clara en este momento. Una corrección hasta niveles de soporte más importantes es muy probable. También analizamos el gráfico de dominancia de Bitcoin y explicamos brevemente cómo funciona el ciclo alcista de los mercados según la teoría de Elliot. Análisis de Bitcoin y del otros activos del criptomercado.

En cuanto a las noticias lo más relevante de estos últimos días es la posible revelación de la identidad del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, los comentarios de Vitalik Buterin sobre la escalabilidad de Ethereum y la posibilidad de comprar con criptomonedas en grandes superficies de España gracias a una aplicación de móvil.

Las Altcoins pueden verse beneficiadas del siguiente movimiento de Bitcoin

Las monedas alternativas a Bitcoin están en soportes históricos importantes y otra caída las llevarían a niveles de precio muy bajos. Tanto si Bitcoin va a la baja como si va alza podemos ver rebotes en distintas Altcoins que los lleven a las resistencias más cercanas. Conviene seguir de cerca las criptomonedas más importantes para buscar oportunidades de compra.

Ethereum

Ethereum sigue siendo la segunda criptomoneda en capitalización y la elección más usada para crear otras criptomonedas. Las palabras del creador de Ethereum que analizamos en el vídeo de hoy no son muy optimistas, por lo que fácilmente podemos ver a Ether bajando de precio hasta el objetivo calculado para la onda ‘C’ de la correción. Ahora mismo el nivel de 61% se ha mantenido. Una vela martillo de cambio de tendencia ha iniciado el ‘pull back’ hasta la resistencia de los 200$. El volumen en disminución es otra pista que nos da el mercado de que el camino bajista puede continuar.

Litecoin

Litecoin está aguantando la zona del 61% Ficonacci y se está lateralizando en una posible zona de acumulación. Si aguanta el soporte el patrón de taza con asas seguirá siendo posible. También está formando una cuña de configuración alcista. Esta criptomoneda es la que más correlación tiene con Bitcoin. Si los inversores deciden impulsar el precio probablemente Litecoin también responda positivamente. Una ruptura del nivel 50% Fibonacci coincidiendo con la zona de resistencia de los 85$ sería la señal de un posible movimiento alcista. Dicha ruptura tendría que producirse con volumen y mientras Bitcoin se encamina a nuevos máximos para aumentar la probabilidad de éxito del ‘trade’.

EOS

criptomercado

EOS está en un momento de indecisión como el resto del criptomercado. Su siguiente movimiento será brusco y marcará la tendencia durante las próximas semanas o meses. Continúa dentro del canal bajista y los fundamentales que rodean la criptomoneda no son muy positivos. Una vez roto el soporte de los 4$ por segunda vez podemos ver como se ha formado una especie de doble suelo mientras el precio lucha con la resistencia del canal. Las siguientes velas se esperan con mucho volumen y de marcar un nuevo mínimo ‘swing’ podríamos ver a EOS encaminarse a precios cercanos a los 2$. Por el contrario, si rompe de nuevo con fuerza la resistencia de 4$ y la convierte de nuevo en soporte podríamos ver a EOS con una perspectiva alcista. No obstante este escenario parece poco probable.

Stellar

criptomercado

XLM, la criptomoneda de Stellar, está también dentro de un canal bajista. Además está encajonado en una zona de soporte muy importante que puede marcar un doble suelo. teniendo como resistencias el soporte anterior más cercano, las medias móviles y el canal. El precio puede lateralizarse durante unos días pero de romper el soporte buscará la parte baja del canal en la zona de los 0,05$.

Cardano

criptomercado

Ada es uno de los activos que más ha sufrido dentro del criptomercado. Su tendencia bajista parece no tener fin y el proyecto no da suficientes motivos para ser positivos. Sin embargo, el análisis técnico no se ve mal para esta cripto. Está aguantando el soporte del 61% Fibonacci y el precio está intentando situarse de nuevo por encima de los 0,05$. Se ha formado una cuya bastante pronunciada que puede impulsar el precio, pero esto dependerá fundamentalmente del camino que tome Bitcoin. Si finalmente rompe el nivel 61% a la baja veríamos una caída del activo hasta la zona de soporte de los 0,03$.

En próximos artículos traeremos el análisis de diferentes criptomonedas contra el Bitcoin en lugar de contra el Dólar y otros activos del criptomercado no analizados hasta ahora. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando este blog con el análisis fundamental y técnico de los más relevante acontecido en el mercado de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas