El criptomercado continúa en tendencia bajista

0 23

La caída de Bitcoin empuja el mercado hacia un nuevo período de tendencia bajista

El precio de Bitcoin ha corregido un 25% en esta última semana. El patrón de cuña alcista que se estaba formando no se ha confirmado y el precio ha caído con fuerza. El resto del mercado ha seguido los pasos de Bitcoin. El criptomercado vuelve a buscar un soporte donde termine su tendencia bajista.

En cuanto a las noticias, encontramos varias justificaciones en cuanto a análisis fundamental para esta situación del mercado. Por una parte, la empresa LocalBitcoins ha registrado el punto mas bajo de volumen de comercio desde 2017. Esta plataforma de compra y venta de Bitcoin siempre ha sido un referente aunque ahora existen otras alternativas que pueden atraer más a los inversores. La caída se podría justificar entonces simplemente por la falta de apetito comprador. No obstante, hay otras noticias que complementan la razón para el FUD que se ha generado. En particular destaca una. El exchange Binance parece haber sufrido el cierre de sus oficinas en Shanghái. Al parecer la policía podría haber desalojado las instalaciones. Aunque en otras ocasiones hemos visto caídas justificadas por este tipo de acontecimientos, tampoco parece razón suficiente para empujar a todo el criptomercado a una tendencia bajista.

Por otra parte las noticias sobre la adopción continúan y también las reacciones de las personas responsables de entidades bancarias y/o institucionales antes las ‘stablecoins‘ y el interés que las criptomonedas están despertando en las grandes empresas. La última sería telefónica, que planea desarrollar servicios basados en cadenas de bloques. Para entender el comportamiento del precio, volvemos al análisis principal que tenemos desde hace semanas y nos plantea posibles soportes donde el precio de Bitcoin puede establecer un suelo.

Las Altcoins se ven muy perjudicadas con la caída

Las monedas alternativas han sufrido enormemente como ya es habitual con una tendencia bajista de Bitcoin. Los patrones chartistas de configuración alcista que analizamos la semana pasada se han visto invalidados. Los diferentes pares están buscando de nuevo soportes importantes y al igual que con Bitcoin será necesario esperar un patrón de confirmación que nos de una clara señal de reversión. Puede que vuelvan a subir el precio en una rápida vela verde para comerse a los peces pequeños que han vendido en la caída por pánico, pero eso no es señal de cambio de tendencia.

Este mercado es muy volátil y está en manos de los grandes actores. Hay que operar con una estrategia clara y siempre realizando compras como ahorro a largo plazo con dinero que no sea necesario en nuestra economía diaria. No obstante, para los que nos gusta sentir la adrenalina del mercado y hacer trading, siempre se puede buscar alguna operación a corto plazo con el capital destinado al riesgo. Analizamos nuestro análisis técnico de las criptomonedas alternativas a Bitcoin más importantes.

Ethereum

 tendencia bajista

Ethereum también ha caído un 25% al igual que Bitcoin y ha llegado al 78% fibonacci. Este nivel de precio era un objetivo bajista que nos habíamos marcado desde hace tiempo como un buen punto de compra. Si el precio no consigue aguantar ese soporte buscará el 1,618 según la proyección Fibonacci en los 130 dólares. Después de una caída tan fuerte es bastante probable un rebote al menos hasta los niveles de soporte anteriores que ahora son resistencias. Quedamos a la espera de que el precio termine de caer y forme algún patrón de reversión. Coger el cuchillo de las Altcoins mientras caen es una operación de altísimo riesgo nada recomendable.

Litecoin

tendencia bajista

Litecoin están teniendo un movimiento más parecido al de Ethereum que al de Bitcoin lo cuál es casi una sorpresa. Normalmente la plata de las criptomonedas es la que más emula los pasos del principal activo del mercado. El precio ha hecho un nuevo mínimo y ha respetado como soporte la línea de tendencia descendente. Ha rebotado en ese nivel y probablemente se lateralice durante las próximas horas o días esperando el siguiente movimiento. El nivel de 78% Fibonacci y las medias móviles son ahora las principales resistencias a las que tendrá que enfrentarse el precio. Si la caída continúa probablemente siga respetando la línea de tendencia. En caso de romperla el precio puede buscar fácilmente el soporte psicológico de los 30 dólares . Al igual que con Ethereum hay que esperar un patrón de reversión para plantearse una operación en largo.

Ripple

tendencia bajista

Ripple ha caída también con mucha fuerza y ha perforado el soporte de los 0,25$. Este soporte había aguantado bastante bien hasta ahora pero el FUD de esta caída ha establecido el precio por debajo del primer objetivo bajista. El siguiente objetivo es el doble suelo en la zona de los 0,21$. Al igual que ocurre con el resto del criptomercado un rebote a las medias móviles es posible teniendo en cuenta la sobreventa que se ha producido en estos últimos días.

EOS

EOS ha confirmado una figura de hombro cabeza hombro. El precio efectuó su pullback correspondiente y cayó con la confirmación del cruce de medias móviles más allá de los objetivos que a priori marca la propia formación chartista. El precio se encuentra actualmente en el soporte de los 2,5$ aproximadamente que es un nivel psicológico importante en el que se podría establecer una triple suelo y con ello una reversión de la tendencia. No obstante como este activo depende realmente de lo que haga el resto del criptomercado es muy poco probable que en caso de que Bitcoin sigue cayendo este soporte pueda aguantar. No obstante como ejercicio es interesante saber que este sería un punto muy interesante en el que tomar una posición en largo con un ‘Stop-loss‘ por debajo del primer mínimo de los tres que forman el posible piso.

Y con este par terminamos el análisis de hoy.  La próxima semana continuaremos analizando las noticias más relevantes del criptomercado y actualizando nuestro análisis técnico con el seguimiento al precio de las Altcoins más importantes. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando nuestro blog.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas