Bitcoin busca un soporte en el que rebotar al alza

0 20

Bitcoin busca un soporte importante en el que establecer un nuevo suelo para el precio

El precio de Bitcoin se ha movido de forma lateral durante esta semana. El poco volumen y la falta de un rebote con fuerza hacen muy posible que la caída continúe. El criptomercado buscará un soporte importante donde elaborar un patrón de reversión que nos lleve a un nuevo ciclo alcista.

Libra continúa dando de que hablar y ha encontrado un nuevo defensor en el CEO de Coinbase. Este afirma que la respuesta a las instituciones a ‘Libra’ están siendo ridículas. Por otra parte, Paypal, VISA y MasterCard han decidido mantener al margen del proyecto de moneda digital de Facebook.

Según un miembro de la Reserva Federal de los EEUU, la creación de una moneda digital por parte del Banco Central es inevitable. Esto tiene relación además con la intención de los Gobiernos de eliminar el dinero en efectivo. También supone una medida de adopción de las nuevas tecnologías.

Bitfinex se enfrenta a una demanda colectiva por supuestamente haber manipulado el mercado utilizando la Stablecoin Tether. No es la primera vez que se acusa a este activo y a sus creadores de controlar el precio de Bitcoin mediante la emisión de moneda no respaldada por Dólares.

Las ‘Altcoins’ continúan fuertemente ligadas a Bitcoin

Las monedas alternativas siguen fuertemente relacionadas a Bitcoin, el núcleo y padre del criptomercado. Al igual que Bitcoin busca un soporte en el que apoyarse e iniciar un nuevo camino alcista, las ‘altcoins’ más importantes también están buscando un nivel de precio que atraiga de una vez a los compradores. La sensación que da el mercado es de falta de interés por las ‘altcoins’, las noticias positivas apenas tienen efecto. La cuestión es saber si se producirá el llamado ‘gran filtro’ antes del nuevo período alcista. Por el momento la posible continuación de la caída de Bitcoin de la semana pasada crea un panorama bastante negativo para las demás criptomonedas.

Cuando Bitcoin encuentre un soporte que se convierta en el nuevo suelo del precio entonces aquellas ‘altcoins’ que hayan sobrevivido podrán buscar su lugar en el mercado. Incluso quizás las ‘altcoins’ nunca vuelva, tal y como ha dicho Max Keiser recientemente. Sea como sea es momento de estudiar los gráficos y estar preparados para el siguiente movimiento importante del criptomercado.

Ethereum

soporte

Ethereum ha roto la cuña bajista con poco volumen y se ha lateralizado. El precio tiene una fuerte resistencia en el nivel 61% Fibonacci y ha creado un patrón doble techo. Únicamente si el precio se establece por encima de ese nivel sería recomendable tomar alguna posición en largo en Ethereum. Por el momento, el panorama más probable es una caída en el caso de que Bitcoin no encuentre soporte. El objetivo más probable para Ether sigue siendo el objetivo de la cuña en los 140$.

Litecoin

soporte

Litecoin está encerrado en una banda de congestión después de caer con fuerza. Litecoin es el hermano pequeño más que el hijo de Bitcoin. Es fiel a su hermano y parece que siempre tomará un camino parecido. Los niveles de resistencia y soporte están muy claro en este par. Se puede aprovechar a corto plazo el movimiento que rompa al alza o a la baja la zona en la que está encajonado el precio. Lo que haga Bitcoin será fundamental para saber el camino que tomará LTC.

Ripple

soporte

Ripple invalido el patrón de cuña descendente alcista y lo hizo con bastante volumen. El precio ha formado desde entonces un banderín bajista que indica otra posible caída. El volumen aumento para mantener el soporte de los 0,25$ lo cuál es bueno. El nivel de los 0,30$ es la resistencia más importante. si consigue situarse por encima de él con volumen, seguramente veríamos un movimiento interesante en Ripple. Ahora mismo las noticias no acompañan y el volumen de ‘trading’ tampoco.

EOS

EOS cumplió a la perfección el objetivo planteado y se ha lateralizado al igual que el resto del mercado. El volumen y las velas japonesas nos indican un patrón chartista de bandera bajista. Si rompe a la baja el objetivo mínimo sería la zona de los 2,20$. Si Bitcoin cae, la criptomoneda democrática seguirá también buscando un soporte importante en el que apoyarse. La resistencia más cercana es la propia bandera y la media móvil de 200 períodos.

Cardano

ADA, la criptomoneda de Cardano, está dibujando también un patrón de bandera bajista cuyos objetivos más probables son los niveles de soporte históricos más importantes. Una caída hasta esos niveles junto a un posible rebote de Bitcoin puede crear un doble suelo que sería el inicio del cambio de tendencia para Cardano. En el poco probable caso de que Bitcoin y el resto del criptomercado se fueran al alza, los niveles de resistencia a testear más importantes son el 78% Fibonacci roto con anterioridad que además converge con la media móvil de 50 períodos en gráfico diario.

Y con este par damos por terminado el análisis de hoy. El criptomercado espera a los compradores. Todo parece indicar que estamos esperando el final de una onda de 2 de un nuevo ciclo alcista de Elliot. Seguiremos monitoreando la acción del precio. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando este blog con el análisis fundamental y técnico de los más relevante acontecido en el mercado de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas