Cómo funciona Binance y su criptomoneda BNB

0 75

Binance es un exchange que permite operar con criptomonedas. A pesar de ser de creación relativamente reciente está entre los primeros puestos en volumen de mercado. Se trata de una plataforma bastante intuitiva y que cuenta con una cantidad de criptomonedas con las que hacer trading. Además la empresa es bastante transparente. Esto sumado a un sistema de afiliados y una criptomoneda propia han sido los motivos por los que este exchange ha escalado puestos tan rápido en el mundo cripto.

El origen de Binance

Binance es una empresa de origen asiático creada por Changpeng Zhao. Este empresario Chino es también cofundador de OKCoin. El nombre de Binance tiene su origen en la unión entre las palabras «binary» y «finance». La empresa ha establecido recientemente su sede en Malta por ser un país de mayor aceptación para con las plataformas que trabajan con criptomonedas o basadas en la cadena de bloques.

Características del exchange

Si Binance se ha colado entre los primeros puestos de las mejores plataformas de intercambio de activos digitales no es casualidad. En este exchange se puede comerciar con más de 100 criptomonedas. La plataforma tiene además compatibilidad multiplataforma pudiendo trabajar en ella desde sistemas Android, navegadores web, entre otras.

Tiene además una alta liquidez gracias al gran número de inversores que se han sumado a operar en ella y es capaz de procesar 1,4 millones de órdenes por segundo. Además hace uso de una tecnología que la convierte en una de las plataformas de intercambio más rápidas y seguras.

El exchange Binance no acepta dinero fiduciario. No se puede operar criptomonedas contra pares de monedas estatales. Solamente se puede realizar depósitos y retiros en criptodivisas y tiene listadas varias Stablecoins para que los inversores puedan operar pares entre monedas volátiles y de valor estable.

La moneda Binance Coin (BNB)

La plataforma Binance tiene su propia criptomoneda, llamada sencillamente Binance Coin, y cuya abreviatura de mercado es BNB. Los tokens de Binance se pueden usar en la plataforma para tradear contra otras criptomonedas o para reducir las comisiones de las operaciones en un 50% el primer año. También tenemos disponible una función que nos permite pasar los saldos residuales insuficientes para hacer una operación al token BNB.

En definitiva Binance Coin es una criptomoneda de utilidad que tiene una clara función dentro de su plataforma. En un mercado como el de las criptomonedas en las que los proyectos tienen objetivos más bien vanguardistas a largo plazo, se agradece disponer de activos que den cierta seguridad en su valor porque se sabe que sirven para algo concreto.

Binance Coin ha llegado incluso a aumentar su cotización en períodos en los que Bitcoin ha tenido fuertes caídas. Gracias a la confianza que da su plataforma, a la posibilidad de operar con ella contra otras divisas, y a la usabilidad que tiene como medio de pago de comisiones ha sido utilizada como refugio en épocas bajistas del mercado.

Cómo operar en binance

Para poder comprar criptomonedas en esta plataforma tendremos que registrarnos siguiendo unos sencillos pasos que vamos a analizar a continuación. El registro es muy sencillo e intuitivo y es similar al realizado en otras plataformas similares pero con algunas características propias.

Entrar a la web, y rellenar los datos de registro

Entrar en la página web de Binance. Es importante comprobar que nuestro navegador web nos marca el sitio como seguro y comprobar el certificado de autenticidad. Ha habido numerosas estafas que han usado una plataforma espejo de este exchange linkeando a través del correo de los usuarios a un dominio alternativo donde los inversores introducen sus datos personales. Es conveniente tener precaución y asegurarnos de que introducimos nuestros datos en la plataforma correcta.

En la esquina superior derecha de la web tendremos la opción de «login» y registro. Esta web está en 14 idiomas. Es recomendable operar con ella en Inglés si se tienen ciertos conocimientos de ese idioma. Si operamos en Español, por ejemplo, a veces veremos como la página altera un poco el diseño debido a la diferencia entre el número de caracteres de las palabras de un idioma u otro.

Una vez pulsado el botón de registro introduciremos nuestros datos en el formulario que se nos proporciona cuidando ser veraces con la información proporcionada e introduciendo una contraseña lo más larga y arbitraria posible.

Confirmar el email y aumentar nuestros niveles de seguridad y verificación

Una vez rellenada y enviado el formulario nos llegará un email de confirmación al correo electrónico introducido. De esta forma quedará vinculado a nuestra cuenta.

Se nos dará la opción de activar la autentificación de dos factores. Las opciones disponibles son la aplicación de Google para este fin o el envío de un código de acceso mediante mensaje de texto.

Una vez realizados todos estos pasos ya estaría la cuenta lista para operar en Binance. Se podrán hacer retiros, depósitos, compras y ventas sin problema. Si queremos aumentar nuestro limite diario de retiro por encima de 2 BTC, tendremos que proporcionar más información personal.  Aumentaremos el nivel de verificación de nuestra cuenta. Tras la aprobación de nuestro documento nacional de identidad podremos realizar retiros de hasta 100 BTC en 24 horas. El registro de los documentos personales por tanto solo es necesario para inversores que mueven grandes cantidades de capital.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas