Cómo gana dinero Google

0 12

Ahí estás, frente a tu ordenador, preguntándote cómo gana dinero Google. Todos los días das gracias porque alguien lo creó.  Piensas en cómo era todo antes de ella.  Cuando las pesadas enciclopedias eran indispensables para las tareas de los peques. En la actualidad, las enciclopedias ya no son necesarias; algunas personas hasta las consideran obsoletas.

Si tienes un ordenador, solo lo enciendes y buscas lo que necesitas. ¿Con qué? Con Google por supuesto, como todo el mundo. ¿Y qué es Google? Pues el mayor motor de búsqueda del planeta. ¡Vamos! ¿Para qué cargar con libros tan pesados, si existe google? Y por fortuna, ¡no pesa nada!

Lo mejor del asunto, es que no tienes que pagarle para usarlo. ¡Qué jauja! Google es muy fácil de usar, y es gratis. Te preguntarás cómo puede serte tan útil, si no te cobra un solo euro. ¿Te preocupa que en algún momento desaparezca por falta de dinero? No pierdas el sueño. Google gana dinero. ¡Muchísimo!,  y todo el tiempo.

Aquí te contaremos cómo gana dinero Google. Te aclararemos el panorama económico de esta gran empresa. Comprenderás por qué suena su caja registradora, y por qué lo hace cada vez que tú haces clic en ella. Y te mostraremos hasta dónde llegan sus inquietos brazos. De ahora en adelante usarás este buscador sin ningún sentimiento de culpa, porque ya sabes que lo estás haciendo rico.

Las fuentes de ingresos de Google

cuánto gana Google

  • La publicidad es la gran olla de oro de Google. Más del 90% de sus ganancias  le llegan gracias a ella. Si miras un poco a todos lados de la pantalla cuando estés navegando en Google, verás mucha (lee bien, mucha) publicidad. Hay para todos los gustos e intereses.
  • Las plataformas que le ayudan a ganar dinero con la publicidad son Google Adwords y Google Adsense.
  • Los empresarios pagan a Google para tener una buena posición en este buscador. De esta forma, al escribir lo que quieres encontrar y hacer clic, los que más paguen saldrán primero. Todo gracias a Google Adwords.
  • Y cada vez que te detienes en un sitio web y le das clic, Google gana. Presta atención: tú pinchas, Google cobra, y los propietarios del sitio pagan por cada clic. Recuerda que la publicidad atrae a futuros clientes y compradores.
  • La publicidad se mueve en Google, mediante Google Adsense. Esta plataforma hace un análisis de los gustos, intereses y ubicación de sus usuarios. Definitivamente, Google conoce muy bien a sus usuarios. Lo que quiere decir que te conoce a ti.
  • De acuerdo con esa información, Google Adsense inserta la publicidad en los sitios más estratégicos. Luego, le cobra a sus clientes por dicha publicidad. Son como las propagandas en la televisión. Tú las ves gratis, pero alguien paga para que tú las veas.
  • Los intereses económicos de Google se han ido diversificando con el tiempo. Los brazos de esta empresa han llegado hasta el mundo de la telefonía, con la adquisición del sistema operativo Android.
  • Así, cualquier empresa telefónica que desee utilizar Android en sus Smartphones, debe pagar a Google. Resultado, Google gana más dinero. ¿Quién no tiene Android actualmente? Seguramente lo tienes en tu móvil.

¿Y las ganancias que le proporciona Play Store?

En esta gran tienda, todo el que quiere ofrecer su aplicación debe pagar. Y la variedad de aplicaciones es increíble, hay para cualquier necesidad que se tenga, y en cualquier área de interés.

  • En Play Store encuentras aplicaciones gratis y de pago. Alguna que otra gratis debes tener en tu móvil. No olvides que si no soportas la publicidad que te inserta a cada momento, puedes pagar. ¡Sigue sonando la caja registradora de Google! ¿La escuchas?
  • Pero Google no se podía conformar con eso, también creó unos móviles de poco costo, a los que llamó Google Nexus. Sin embargo, su venta no constituye para la empresa una ganancia muy significativa. Y además, para su fabricación se apoya en otras empresas telefónicas, como Motorola.
  • Otra adquisición de Google, es el 51% de Youtube. ¿Y cómo le da ganancias Youtube? Con la publicidad insertada en los vídeos, por supuesto. Piensa en la cantidad de veces que disfrutas de algún vídeo de Youtube. ¿Te has fijado en los avisos publicitarios que aparecen antes? Recuerda: publicidad es igual a dinero.
  • Te preguntarás qué gana Google cuando usas algunos de sus servicios como Google Maps; pues gana tu atención. A Google le interesa que te mantengas el mayor tiempo posible entre sus alas virtuales. Por eso algunas de sus plataformas están creadas para tal fin.  Tu tiempo dentro de Google, especialmente viendo la publicidad,  le reporta dinero a la empresa. ¡Ojos que ven, bolsillos que compran!
  • Y si quieres enviar mensajes por correo, ahí tienes a Gmail. Otro servicio gratuito de Google, en la que también inserta la tan lucrativa publicidad. Con Google, no hay puntada sin hilo, todo es ganancia.
  • Si pudieras contar las veces que has hecho clic en Google, te asombrarías. Esto lo puedes apreciar en tu historial de navegación. Multiplica esa cantidad por las millones de personas que lo hacen al mismo tiempo que tú. ¡Menos mal que los números son infinitos!

¿Qué necesitas para saber cuánto gana Google?

cuánto gana Google

  • Un ordenador o un portátil para utilizar Google. Si estás fuera de casa, también puedes hacerlo desde tu móvil.
  • La dirección del Blog oficial de Google. No cae mal revisarlo de vez en cuando.
  • Tiempo para navegar en la web, buscar en Google, cliquear todo lo que puedas en ella, para que la empresa siga ganando. ¡Vamos! Ayúdala a ganar dinero.

Recomendaciones

  • Ya sabes, escribe, haz clic, y deja que todos ganen dinero. Que la caja registradora siga sonando.
  • Aleja, de tu mente y corazón, el sentimiento de culpa al usar Google. Ya sabes que cada día gana más dinero. En 2017, debe haber superado los mil millones de dólares.
  • Usa todos los servicios que te ofrece Google, cada vez que los necesites. Son útiles y entretenidos. ¡Hala! A aprender y disfrutar. Y a hacer ricos a los demás.
  • Pero de vez en cuando, aunque sea por eso de la nostalgia, abre alguna que otra enciclopedia.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.