Cómo salir de las deudas

0 61

Muchas personas en España y en todo el mundo han caído en grandes problemas por tener deudas y por no pagarlas. La deuda es un pacto entre dos personas para pagarle algo ya sea material o dinero en un tiempo determinado. El problema empieza cuando la persona que contrajo la deuda no paga en el tiempo acordado. Y más cuando esta deuda genera intereses de mora, ya que esto hace que la deuda crezca cada vez más en el tiempo.

Muchas personas se ven psicológicamente afectadas, por esta situación quienes han dejado de comer y de dormir por la preocupación de las deudas. Por otro lado, también muchas personas les han quitado la vida a otras, por no pagar la deuda a tiempo.

Existe muchísima publicidad que hace que las personas compren y compren, cosas de manera compulsiva, sin medir las consecuencias del consumismo. Toman las tarjetas de crédito y comienzan a comprar y a gastar mucho más de lo que ganan, porque piensan que después pueden pagar cómodamente.

Y se les termina el dinero en una tarjeta y toman otra y empiezan a gastar. Luego están endeudados con todas las tarjetas de crédito, y con todos los bancos; inclusive se acostumbran a endeudarse con todas las personas a su alrededor.

Si visitan a un familiar, y sin tener ninguna excusa, le piden dinero prestado, si van a la tienda y les falta dinero, le dicen a la persona que después le paga. Toman cualquier oportunidad que consiguen para obtener dinero, sin pensar en el futuro y en los problemas que tendrán después.

Soluciones

deudas

En este artículo te daremos algunos consejos prácticos para que puedas salir rápidamente de las deudas; y puedas prosperar económicamente a corto plazo. Como dice un lema popular, si quieres ver resultados, tendrás que hacer cosas diferentes para tener diferentes resultados.

El dinero puede ser una bendición, pero si no lo sabes manejar será un problema muy grave; es importante saber cómo administrarlo. Pero más importante es saber cómo gastarlo. Si no tienes este controlado, te dará  problemas en muchísimos aspectos de la vida diaria.

Instrucciones para salir de deudas

  1. Lo primero que tienes que reconocer es que tienes deudas, y tienen que ser responsable para cumplir con el compromiso de pagarlas.
  2. Después, toma una hoja de papel, un lápiz y empieza a enumerar tus deudas.
  3. Empieza por la deuda más pequeña que tengas, como la numero uno, y a la persona que le corresponde su pago.
  4. Luego, sigue con el resto de las deudas hasta tener todas visualizadas y anotadas.
  5. Toma otra hoja y anota cuanto es el monto de dinero que recibes mensual.
  6. Debajo empieza a anotar cuáles son tus gastos básicos mensuales, como por ejemplo; cuanto gastas en comida, en pagar la deuda de tu casa, y el pago de todos los impuestos y servicios.
  7. El secreto es que vas a empezar a realizar una actividad adicional, para empezar a pagar las deudas.
  8. Puede ser vender mensual algunos artículos por Internet o en tu comunidad.
  9. Otra opción sería hacer dulces, y venderlos para que te los cancelen a fin de mes. Ojo, todas las actividades que realices adicionales, debes tomar esas ganancias y con disciplina, apartarlas solo para pagar las deudas.
  10. Otro secreto importantísimo es que tomes la lista de deudas y comiences a pagar las más pequeñas.
  11. Si empiezas por la más grande, se te hará muchísimo más difícil.
  12. Luego que venzas la deuda más pequeña, tu pie y tú, tendrás más fuerza para pagar la siguiente deuda y subir otro escalón.
  13. Otra técnica es revisar la lista que realizaste de tus gastos básicos, y empezar a reducir ese presupuesto.
  14. Muchas veces revisando esa lista, nos daremos cuenta que tenemos gastos que están de más, pero que nos hemos adaptado a eso sin darnos cuentas.

Recursos para organizarte

  • Unas hojas blancas.
  • Lápiz.
  • Hacer una lista de tus deudas.
  • Hacer una lista de tus gastos básicos.
  • Reducir presupuesto.

Recomendaciones

deudas

  1. Te aconsejamos que solo tengas una o dos tarjetas de crédito y que solo las utilices en emergencia y casos especiales.
  2. Nunca te quedes pagando solo los intereses, tienes que ir abonando al capital así sea de poquito al mes.
  3. Nunca gastes más de lo que ganas en el mes.
  4. No pidas dinero prestado para pagar otras deudas, porque si no nunca saldrás de ese problema.
  5. Si un familiar o amigo cercano te presta dinero, págale en el día acordado, y si no pudiste hacerlo, discúlpate y explícale la dificultad que tuviste con mucho respeto.
  6. Si te ordenas la vida, y tus pensamientos, entonces podrás organizarte para pagar tus deudas.
  7. Evita ser fiador de algún amigo o familiar; ya que si este queda mal, entonces la deuda de esa persona se te trasfiere a ti.
  8. Reduce salir a comer en la calle, ya que la comida de restaurantes siempre es más costosa que la comida hecha en casita. Al menos que te armes con cupones de descuento.
  9. Si vas a ver una película en el cine, trata de ir los días que hay promoción y descuento para que gastes menos.
  10. Si tienes debilidades, y no tienes freno con respecto a las deudas, siendo un comprador compulsivo; entonces te recomendamos, que tomes consulta con un psicólogo, y te pongas en terapia.
  11. Muchas personas no quieren reconocer su condición. Esto es muy lamentable ya que pierden familiares, amigos y hasta la vida por no pagar sus deudas.
  12. Después que salgas de esta terrible situación, verás cómo toda tu vida cambia y podrás prosperar en todas las cosas.
  13. Te recomendamos que seas muy organizado y disciplinado para que apliques con éxito las técnicas descrita en este artículo.
  14. Lo más importante es que tomes la decisión de cambiar tus pensamientos y tus acciones; para que puedas vencer las deudas, y puedas ser realmente libre y feliz.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.