Cómo ganar dinero promocionando vacunas covid

0 13

¿Sabías que tu mejor protección es vacunarte contra el Covid y que con esas vacunas puedes ganar dinero?  Las vacunas pueden llegar a salvar entre 2 y 3 millones de vidas al año y avanzan sin medida.  Al vacunarte, el sistema inmune de nuestro cuerpo produce anticuerpos, activando las defensas naturales de nuestro organismo para que puedan convivir y resistir determinadas infecciones, fortaleciendo este sistema inmunitario.

En la actualidad hablar de vacunas contra el covid es nuestro día a día, puesto que representan un enorme paso a nivel mundial para erradicar la pandemia. Pero aún hay gente que se muestra escéptica y hasta indecisa con el tema de las vacunas, cosa que ha hecho que más de una persona intente promocionar la vacunación de una manera sencilla y eficaz permitiendo generar ingresos algunas veces hasta inesperados.

Las redes sociales con su desmedido auge, han servido de manera excelente para realizar la promoción de las vacunas contra el covid. Con los millones de personas conectadas por todo el mundo en las diferentes plataformas, y si de sacar provecho a la promoción de las vacunas se trata, debes tenerlas en cuenta, pues allí podrás emplear las mejores estrategias para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Promocionando las vacunas

Gracias a las medidas de aislamiento y distanciamiento social adoptados durante la actual pandemia, los usuarios de internet aumentaron el consumo de las redes sociales, dejando abierta una puerta de oportunidades para quienes se ganan la vida mediante la difusión de contenidos en las redes sociales.

Existen diversas plataformas donde podemos hacer las promociones de las vacunas covid, pero debes considerar que tu no estas vendiendo las vacunas; vas a tomar el tema de popularidad del momento y sacarle el mayor provecho, de qué manera, pues aquí te mostramos los temas que más han dado de qué hablar y que te permitirán atraer más audiencia.

¿Cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19? Tema poco conocido, pero de mucha importancia. Mientras más interesante sea el contenido, más visitas obtendrás en tu sitio.

¿Sabías que la seguridad es la máxima prioridad para desarrollar las vacunas contra el COVID19? Si das a conocer cómo los laboratorios han trabajado bajo medidas de seguridad cumpliendo estándares estrictos en tus redes, se formará un nodo de repetición de información donde obtendrás mayor difusión de información.

Efectos secundarios de las vacunas covid. Sin duda alguna promocionar este tema te traerá la mayor cantidad de seguidores y usuarios interesados. Recuerda siempre mencionar que la mejor protección contra el COVID-19 es una combinación del uso de la mascarilla, el distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos y sin duda alguna la vacuna.

Redes Sociales para la promoción

redes

Las redes sociales han marcado la diferencia en la promoción de productos, servicios y marcas. Entre las más utilizadas podemos mencionar a Facebook con más de 2,740 millones de usuarios; YouTube con 2,291 millones de usuarios; Instagram con 1,221 millones de usuarios y Twitter.

Estas plataformas son un espacio de valor económico que puedes llegar a capitalizar si sabes posicionarte en ellas. Cómo hacerlo, pues es muy sencillo.

Facebook, te brinda muchas posibilidades para poder hacer promoción de las vacunas y que sean viralizadas. Puedes publicar fotos y videos de muestra y campaña en pro de la vacunación, interactuar con el público respondiendo sus interrogantes; hasta puedes ayudarte con el Facebook Live para transmitir contenidos directamente a tus seguidores del tema.

Twitter, en esta plataforma debes ser muy creativo para llamar la atención. Puedes crear un hashtag único, que te defina y dé a conocer lo que promocionas, así podrán encontrarte fácilmente en las redes. También puedes crear tweets de enlaces para que las personas conozcan más de lo que estas hablando. Recuerda que las vacunas contra el covid no solo son la última tendencia, sino además que son necesarias.

Instagram, recuerda que las personas tendemos a ser muy visuales, y una imagen con una buena campaña de promoción te traerá todos los likes y me gusta necesarios para generar ganancias. Aquí también puedes hacerte de un hashtag relevante para llegar a más personas.

YouTube, te permitirá dar a conocer a tus seguidores viejos y nuevos los contenidos que promocionas. Se les abona dinero a los creadores de contenido que reciben pauta publicitaria en los videos que producen. Recuerda que en la actualidad debes hacerte de buenas estrategias para poder llegar a más personas y lograr los fines establecidos.

Cada red social tiene una función distinta, pero todas ellas te permitirán dar a conocer lo que promocionas mundialmente, recuerda siempre compartir contenido de valor que interese a la audiencia, le informe, eduque o entretenga.

Por qué es importante la promoción

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿cuándo quedaremos inmunizados o cuántas dosis más necesitaremos? cosa que todavía no sabemos a ciencia cierta. Lo que sí es seguro es que vacunarnos es de vida o muerte pues a estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que l vacuna evita que la enfermedad sea más grave.

Ya se han administrado alrededor del mundo más de 8.000 millones de dosis en más de 197 países. Lamentablemente Europa se encuentra en el epicentro de la pandemia covid con el 80% de personas en Urgencias con soportes respiratorios por no estar vacunadas. Por lo que la promoción de las vacunas covid son un tema alarmante.

La OMS ha hecho saber en reiteradas oportunidades, la necesidad de que los ciudadanos de cada poblado, cada región y cada hogar reciban sus dosis de vacunas contra el covid, esperando que para mediados del 2022 más del 70% de la población esté vacunada.

Promocionar las vacunas es un tema bastante importante porque estamos hablando de la salud pública, difundir información educativa para acceder a las pruebas y servicios relacionados al Covid, y por ejemplo en Facebook debes poseer un historial de por lo menos 4 meses, cumpliendo con los requisitos exigidos para que pueda ser aceptada y no sancionada cualquier tipo de información sobre las vacunas.

Cuidado con las publicaciones

Cómo hacer dinero con tus redes sociales

Sabemos que las redes sociales han marcado tendencia y arrastran consigo cualquier tipo de información, pero es posible que circule información falsa para simplemente llamar la atención, provocar confusión y crear hasta daño frente a la actual crisis humanitaria.

Las promociones de las vacunas han tenido controles para moderar los contenidos dentro de las diferentes redes, buscando evitar informaciones falsas, pero es muy difícil evaluar la veracidad de todo lo que se publica.

Si es cierto que se puede monetizar los contenidos en las redes sociales, pero este es un mercado difícil de estimar. Cada perfil publica sus promociones, en este caso, y puede obtener pagos y donaciones a través de las diversas plataformas tanto nacionales como internacionales como PayPal, por ejemplo.

Las publicaciones son bastante sencillas y de bajo, hasta quizás ningún costo para promocionar un video de contenido con palabras bastante llamativas, las últimas tendencias o temas de interés para luego subirlo y esperar a ser viralizado.

Lamentablemente, aprovechando la situación, en las redes sociales ha circulado todo tipo de información sobre el Covid 19 influenciando de buena o mala manera a las personas, alentando o no el cumplimiento del cuidado y prevención del virus, incluso a campañas de desprestigio sobre las vacunas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.