Cómo ganar dinero jugando Wordle

0 13

¿Los juegos en línea pueden proporcionar algo más que entretenimiento? Claro que sí. Los juegos han permitido que personas de todas las edades, desde la etapa infantil hasta la adulta, disfruten de los distintos factores sociales, culturales y hasta religiosos que pueden llegar a ofrecer los mismos. Y es que han pasado a formar de manera espontánea una gran influencia en diferentes áreas como en la educación, la ciencia, la salud y hasta en las políticas públicas.

Internet se ha visto abarrotada con gran variedad de juegos que no solo te brindan diversión, sino que, además, te permiten monetizar ganancias. De aquí nacieron las divisas virtuales como el bitcoin que fueron estudiadas a profundidad por el Banco Central Europeo y más tarde utilizadas en otros ámbitos del internet.

Las redes sociales, con sus grandes influencias han sido el marco de partida del último juego que está dando de qué hablar alrededor del mundo. Estamos hablando de Wordle. Tanto en su versión en español, catalán y en inglés, este juego ha sido el más popular de finales del 2021 e inicios del 2022. Entre recuadros grises, amarillos y verdes, este juego con una simplicidad increíble pero adictiva, ha formado parte del día a día de sus fanáticos.

Extrañamente este juego no busca engancharte entre publicidad, recompensas, micro transacciones, venderte suscripciones, venderte datos y consumir tu vida día con día sus actualizaciones y funciones, sino que busca simplemente que pases un rato entretenido pocos minutos al día.

Pero no te da curiosidad saber cómo ganar dinero con un juego tan sencillo, o qué hacer para obtener ganancias con tan sencillo juego. Pues las opciones son variadas y muy sencillas de seguir.

Monetizar y ganar dinero real

guardar criptomonedas teléfono móvil

Según lo reseñado por el New York Times el 1 de noviembre de 2021, solo 90 personas jugaban al Wordle, dos meses más tarde, eran más de 300.000. Y es que con solo cinco letras, seis intentos y una sola palabra, este juego se ha convertido en el furor de las redes sociales en los últimos meses.

Pero cómo sacar provecho a un juego tan reciente y sencillo. Pues te mostramos de la manera más cómoda cómo ganar dinero con este bum comercial.

Escribe artículos y tutoriales

Si ya has jugado y es bastante sencillo para ti, podrías escribir artículos sobre el juego que sean llamativos y entretenidos. Así estarías promocionando el juego y ganando dinero con las entradas a tus redes para ver el artículo. Los lectores podrán disfrutar leyendo por ejemplo sobre técnicas para encontrar las palabras mientras vas haciéndote de patrocinadores y publicidad. Si no abusas con la publicidad tendrás muchas entradas para tus artículos. Enfócate en compartir conocimientos y ejemplifica tus métodos.

Crea un canal de YouTube

youtuber

Como uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo, puedes crear un canal donde reseñes todo lo referente al juego, desde simples pasos para descargarlo, hasta técnicas y trucos para pasar los retos diarios. Recuerda que es muy importante contar con contenido entretenido y educativo.

Mercancía

Puedes viralizarte en las redes sociales aprovechando el auge del juego vendiendo todo tipo de mercancía relacionada con el mismo. Desde camisetas, plumas, pegatinas, entre otras. Mientras más variados sean tus artículos, más llamativo y ganancias producirá.

Crea un sitio web

encuestas

Donde puedas establecer una temática llamativa para los jugadores. Hasta puedes crear un podcast donde hablen y compartan opiniones con buena calidad de contenido. Mientras más grande tu audiencia y más descargas tengas los ingresos serán mayores.

Un juego adictivo

El nuevo fenómeno viral llamado Wordle es un juego sencillo que no permite que juguemos todo lo que queramos, que es quizás la razón por la que más de uno se ha quedado prendado de él.  La posibilidad de entretenerte con una breve partida de tres minutos intentando adivinar una palabra, hacen que Wordle sea el puzle lingüístico más sonado en las redes sociales en estos días.

Su sencillo diseño sin anuncios, sin venta de productos y un honesto entretenimiento es lo que ha dejado prendado a más de uno. Está orientado a facilitar la experiencia y compartir tus resultados a través de las redes sociales, haciendo que de una manera u otra des a conocer tanto el juego como tus avances.

Wordle no tiene restricciones de competencia, pues es la misma partida diaria para todos por igual, con la diferencia que, al compartir tus avances, no se visualiza más que el número de intentos, sin oportunidad de ver las letras de la partida para que la experiencia sea un enigma para cada jugador.

Jugarlo es muy sencillo, en una cuadricula de 5×6 casillas que debajo tiene un teclado virtual deberás escribir una palabra de cinco letras. Cada casilla corresponde a una letra y cada línea a una palabra. Cuando escribas una palabra debes presionar la palabra Enter en el teclado virtual.

Si la letra cambia a color verde, es porque la letra está en la palabra y en la posición correcta. Si la letra cambia a color amarillo, es porque la letra está en la palabra, pero en otra posición. Si por el contrario la letra queda en color gris, es porque la letra no se encuentra en la palabra. Las letras pueden repetirse más de una vez, cosa que no te indica el juego.

Así de sencillo es jugar al Wordle, y como solo te permite jugar una vez al día, estarás atento a la siguiente palabra con mayor emoción.

Versiones de Wordle

El juego ha sido tan difundido los últimos meses, que con tan poco tiempo ya podemos encontrar diversas versiones en español, catalán e inglés. Estas versiones también podemos encontrarlas de forma gratuita y han sido muy comentadas en twitter, cosa que ha permitido una publicidad inmersa entre tantos tweets.

Su versión original en inglés fue creada por Josh Wardle para pasar el rato durante la pandemia, de allí que sea tan sencillo y sin tanto protocolo y anuncios.

Al juego podemos acceder a través de cualquier dispositivo y se encuentra en versión web. No pide registro alguno y ofrece una partida al día con una palabra cada mañana para cada versión.

Uno de los secretos del juego es que las palabras están previamente definidas, es decir, cada versión tiene una palabra determinada para cada día. Sus creadores han mencionado quizás hacer ajustes en las palabras en determinadas fechas, esto con la finalidad de vincular la palabra del día con determinado evento.

La versión en español está siendo aún ajustada para que las personas daltónicas y las ciegas puedan jugarlas, así lo explicó su creador Daniel Rodríguez; buscando que todos pueda diferenciar los colores de las casillas, indicó haría próximos ajustes al juego.

Son versiones con una mecánica sencilla que te dan la oportunidad de compartir y comparar tus resultados con los de otros lo que lo hace llamativo en gran medida. La imposibilidad de seguir jugando porque solo te dan una palabra al día, también juega con nuestro subconsciente haciendo que quieras volver al siguiente día por más.

Beneficios jugando Wordle

  1. Este juego puede ayudar a mejorar la memoria, el razonamiento, la velocidad de procesamiento, la atención y hasta la concentración. Ideal para personas mayores a quienes se le produce un deterioro en su capacidad cognitiva por razones de la edad.
  2. Wordle sirve en el aprendizaje de los niños gracias a sus características didácticas y de desarrollo de capacidades. Les enseña en gran medida el uso de vocales y consonantes en las palabras; y si prefieren, les amplía sus conocimientos en idioma extranjero según estudios realizados por la Universidad de Helsinki.
  3. Wordle a pesar de ser un juego novedoso puede brindarte un ingreso adicional a tu mes. Mientras más sencillo se muestra el juego, es más llamativo y para ti, que buscas ganar dinero con el juego, más fácil de aprovechar.
  4. Puedes abrir tu mente y experimentar las diferentes oportunidades que tienes de explotar tus conocimientos en el juego. Es bastante sencillo, pero quizás hay quienes necesiten orientación y ayuda para algunas etapas del juego; allí es donde puedes manejar a través de diversas plataformas, videos, gráficos explicativos y hasta tus propios anuncios incentivando a jugar mientras te leen, le dan un me gusta, entre otras cosas, que te generen un ingreso.
  5. Hasta famosos matemáticos se han dado a la tarea de cuantificar el juego de manera que para ellos es sencilla, buscando alcanzar la victoria con varias estrategias que enseñan a través de sus redes con las que de una manera u otra están consiguiendo para ellos no solo seguidores adictos al juego, sino un ingreso por medio de sus conocimientos.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.