Cómo hacer dinero con tus redes sociales

0 11

Sin importar la edad, el ser humano, por naturaleza, tiene el deseo de ser aceptado, de pertenecer a cierto grupo. Esto está estrechamente relacionado con la popularidad. Por eso, se suelen admirar a artistas y celebridades, ya que se les considera populares.

Algo que ha impulsado esto son las redes sociales. De la noche a la mañana puedes pasar de ser un completo desconocido a un personaje público. Claro, en ocasiones pareciera que esto fuera cuestión de azar. No obstante, la mayoría de los influencers más reconocidos, han ganado su fama gracias a que han ideado contenido innovador o han desarrollado un estilo único.

Claro, gracias a esto, no solo han logrado conseguir más seguidores y aumentar su popularidad, sino que también ha sido posible que obtengan ingresos haciendo lo que más les gusta. Sí, has leído bien. Es posible monetizar tus redes sociales y ganar mucho dinero con ellas.

Si bien es cierto que, aunque es posible vivir de ello, si tienes un trabajo formal, también está la posibilidad de usar las redes para generar dinero en tu tiempo libre. Pero, ¿cómo lo puedes hacer? ¿Qué necesitas para ganar dinero usando tus redes sociales?

A través de este breve artículo te estaremos explicando todo lo que tienes que saber sobre el tema, para que en unos pocos días puedas ver el fruto de tu trabajo. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en tu casa, sin descuidar otras actividades importantes como el trabajo oficial, los estudios o la crianza de los hijos, ya que esta es una actividad que no discrimina en edades, géneros o nivel académico.

La clave del éxito está en conocer paso a paso lo que debes hacer. Ese es el método del que se han valido los influencers de la actualidad. Veámoslo ahora.

¿Cómo ganar dinero?

redes sociales

Las redes sociales han adquirido gran importancia rápidamente. Por ello, ganar dinero con ellas es una de las maneras de generar ingresos que más se usa en la actualidad. Es sorprendente la cantidad de personas registradas que publican a diario, esto hace que haya mucho dinero involucrado en materia de publicidad.

Los anunciantes están al tanto de la importancia de las redes sociales, así que están dispuestos a pagar mucho dinero, con tal de que diferentes cuentas promocionen sus productos y servicios entre sus contactos. Esto lo hacen valiéndose de diferentes plataformas.

Para ganar dinero con tus redes sociales debes:

Crear un perfil en las redes sociales más utilizadas

Cómo hacer dinero con tus redes sociales

Este es el primer paso y también el más importante, en vista de que el dinero de los anunciantes se mueve donde haya una gran cantidad de personas interactuando.

Entre las redes sociales más utilizadas se encuentran:

  • Facebook: esta es una de las redes sociales más importantes y con más trafico de personas, por lo que las personas gastan millones de euros en ella, en lo que tiene que ver con publicidad.
  • Twitter: esta es una de las más populares. Puesto que ahora cuenta con 280 caracteres por tuit, se ha convertido en una gran herramienta para promocionar tu blog, campaña, servicio, etc.
  • Instagram: se trata de una red social con mucho potencial. Posee un crecimiento exponencial todos los años, pero requiere mucha actividad para que puedas ver los resultados.
  • YouTube: pese a que no se conoce como una red social, son como una plataforma de videos, se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para promover diferentes actividades.

Claro, aunque estas redes sociales son las más populares, no son las únicas que existen.  También puedes usar Pinterest, Telegram, Linkedin, entre otras.

Optimizar los perfiles sociales que posees

redes sociales

Esto es fundamental, ya que así les estarás dando tu toque personal. Ten en cuenta que la imagen es muy importante. Es similar a una carta de presentación y, por lo tanto, debes trabajar en ella lo suficiente.

Esto incluye tener una buena descripción sobre ti, sobre tus intereses, sobre tus objetivos y sobre lo que haces. Además, no debes olvidar una buena foto de perfil y un correo electrónico para establecer un medio de contacto más íntimo y personal.

Puesto que el objetivo es ganar dinero con las redes sociales, debes ocuparte en aumentar tu visibilidad, así como tu reputación en las redes sociales. Esto lo lograrás siguiendo a otros, comentando sus publicaciones de forma positiva, compartiéndolas y dándoles Like, sin olvidar el publicar de manera constante.

Ahora bien, esto pareciera no ser tan complicado. Incluso, no amerita que inviertas mucho tiempo en ello. Pero, ¿dónde está la clave del éxito? ¿Qué necesitas para hacer dinero con tus redes sociales?

Lo que necesitas

redes sociales

Luego que hayas creado tu red social y que ya esté optimizada, si ya cuentas con al menos 100 seguidores y con un mes de antigüedad, lo siguiente será registrarte en las páginas que hacen posible ganar dinero con tus redes sociales, fácilmente y de manera gratuita.

Algunas de estas páginas son:

  • Fanslave: con esta página puedes ganar dinero usando Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Genera un pago mínimo de unos 15 euros y puedes recibir el pago a través de diferentes medios, como Payeer, Bitcoin y hasta por transferencias bancarias.
  • SocialPubli: esta es una página muy interesante, ya que mediante ella se unen tanto influencers como anunciantes, para que ambas partes puedan sacar provecho. El pago mínimo es de 50 euros y se realiza mediante PayPal. Cabe destacar que, en ocasiones, se generan campañas para poder monetizar conversaciones a través de WhatsApp.
  • Twync: se trata de una plataforma muy sencilla, pero al mismo tiempo, muy eficaz, la cual paga por compartir publicidad en las diferentes redes sociales. El mínimo de pago es de 50 euros y se cobra por medio de PayPal.
  • Coobis: es una de marketing de contenidos muy buena. En caso de que te registres como editor, tendrás la oportunidad de monetizar tu blog, así como tus redes sociales. No posee un monto mínimo de retiro y realiza los pagos a través de PayPal y de transferencias bancarias.
  • Publisuites: esta es una de las mejores plataformas de marketing de España. Te ofrece la posibilidad de ganar dinero usando tus redes sociales, pero también como redactor. De modo que es muy útil para mejorar el SEO de tus proyectos, así como para aumentar su autoridad. Los pagos son a partir de los 5 euros y se realizan mediante PayPal.
  • VkTarget: cuenta con más de 10 años de experiencia de respaldo. Se trata de una de las plataformas rusas más confiables para obtener ingresos pequeños con las redes sociales.

Tal como has podido darte cuenta, hay muchas opciones para generar dinero mediante el uso de las redes sociales. No obstante, es importante que tomes en cuenta algunas sugerencias adicionales para obtener mejores resultados.

Consejos clave

redes sociales

Además de las páginas que te hemos mencionado anteriormente, existen unas que son menos populares, pero igual de eficientes. Algunas de ellas son:

  • Exponsor: con el cual se puede ganar dinero a través de contenidos patrocinados y diferentes posts que son solo para blogs.
  • Damefans: con esta plataforma podrás ganar dinero haciéndote fans de una empresa determinada, dándole likes y comentando sus publicaciones. Gracias a esto recibirás como recompensa monedas virtuales que puedes cambiar por dólares. 5 mil de estas monedas equivalen a un dólar y puedes retirar tu dinero a partir de los 5 dólares mediante una cuenta PayPal.
  • Afiliapub: se trata de una plataforma de afiliación, la cual realiza sus actividades en los países de habla hispana y portuguesa. Se especializan en los juegos y las apuestas vía online.
  • LinkShrink: con él puedes acortar links para ganar dinero por medio de cada persona que lo pinche.
  • Comparte un click: esta página funciona a través del intercambio de Me gusta, comentarios, etc. Mientras más intercambios aceptes, recibirás más monedas virtuales que podrás canjear por dinero.

Puede que, a estas alturas, como desconoces la mayoría de estas plataformas, te surjan dudas al respecto. Es natural que sea así, en vista del gran número de timos y estafas que se producen a diario. No obstante, las que te hemos mencionado el día de hoy son de fiar.

Sin embargo, siempre es recomendable que te asesores bien. Puedes conocer qué reputación tienen a través de los comentarios que emiten otros de sus usuarios. Haz esto antes de dar el paso de suscribirte. De esta manera irás sobreseguro.

redes sociales

Ahora bien, si de todas maneras no te quieres arriesgar, también está la posibilidad de monetizar tus redes sociales incrementando la cantidad de tus seguidores.

Para ello, hay diferentes estrategias que puedes probar. Las más comunes son crear un perfil atractivo y optimizarlo, seguir a otros usuarios, compartir su contenido, comentar tus publicaciones y darle like a sus fotos. Mientras más lo hagas, más usuarios devolverán tus reacciones y se seguirán.

Recuerda que también te será de utilidad crear contenido original, que te diferencie del resto de la competencia, que es muy reñida. Pero, no te desanimes, con un poco de creatividad lograrás resaltar. Además, recuerda que la actitud juega un papel fundamental, en especial si subirás videos a la red.

Si sigues estos pasos al pie de la letra, no hay oportunidad de fallar. Verás que en poco tiempo estarás haciendo dinero con tus redes sociales. Claro, la cantidad que recibas dependerá mucho del empeño que le pongas al trabajo. Esta es una actividad que requiere tiempo, dedicación y mucha paciencia.

Pero también es una magnifica oportunidad para generar un ingreso extra, que no le viene mal a nadie. Incluso, algunos influencers han logrado vivir de lo que producen gracias a sus redes sociales. Atrévete tú también y salta al estrellato a través de las redes sociales.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.