¿Puede ser Ethereum la criptomoneda más importante?

0 15

El mercado de las criptomonedas se presenta muy interesante con el inicio del nuevo mes. Por una parte hemos tenido el primer abril bajista en 6 años, por otra, el mercado se encuentra intentando una corrección necesaria que los toros están intentando evitar a toda costa. Ethereum merece una mención especial. Ha alcanzado un nuevo máximo histórico aprovechando la recuperación de Bitcoin. ¿Hay posibilidades de que sea Ethereum la criptomoneda más importante en un futuro próximo?

La madre de las criptomonedas ha tenido esta semana una gran cantidad de noticias positivas. Se ha especulado incluso con el hecho de que pueda superar a Bitcoin. En el vídeo de hoy analizamos esta situación y si efectivamente es o puede ser Ethereum la criptomoneda más importante desplazando a la cripto padre por excelencia a un segundo lugar.

¿Puede ser Ethereum la criptomoneda más importante por delante de Bitcoin?

Desde algunos medios se apunta a la posibilidad de que Ethereum lidere la nueva temporada alcista de las criptomonedas. El potencial de este proyecto siempre ha sido muy grande y parece que por fin las noticias están acompañando ese optimismo. Por una parte en cuanto a la capitalización, por primera vez el Ether ha superado a grandes entidades y corporaciones como el Bank of America, el sistema de pagos electrónicos PayPal y el gigante Disney.

Esto significa que Ethereum es ya un activo de una importancia tremenda en la economía. No obstante, no hay que olvidar que el principal valor de este proyecto basado en la blockchain es su capacidad para crear contratos inteligentes, es decir, su tecnología. Por tanto, su precio y capitalización solo es especulativo hasta que veamos una aplicación real. Además, Ethereum tiene duros competidores como puede ser Cardano. Por eso, sigue siendo algo imprudente pensar que Ethereum algún día podrá superar a Bitcoin en importancia o capitalización.

Una de las razones principales que han llevado a algunos a pensar que puede ser Ethereum la criptomoneda más importante es que precisamente esa capacidad de usabilidad que tiene la red de este proyecto y que no tiene Bitcoin la pueden catapultar a lo más alto. Mucho que ver ha tenido el hecho reciente de que la Unión Europea ha elegido esta tecnología para la emisión de Bonos. Sin embargo, esto no es suficiente para siquiera comparar a Ethereum con Bitcoin, ya que esta última no solo es la pionera sino que posee también características que la diferencian de las demás cripto. Mientras que Ethereum tendrá que ganarle la batalla a otros de los mejores proyectos cripto, Bitcoin es único y desde nuestro punto de vista siempre será el núcleo del mercado.

Las grandes plataformas del comercio online, cada vez más cerca de las criptomonedas

Si no hace mucho nos sorprendía la noticia de que por fin PayPal iba a aceptar criptomonedas en sus transacciones, la última información nos indica que la empresa se está planteando lanzar su propia Stablecoin. Para que esto sea posible, seguramente tengan que sortear varios problemas legislativos, por lo que no parece muy probable a corto plazo.

Sea como sea, es interesante observar como las distintas multinacionales están creando sus propios valores monetarios. Queda claro que vamos hacia un mundo multidivisa en el que las fronteras geográficas y también monetarias cada vez tendrán una menor importancia.

Otra empresa importante del mundo del comercio online que se está planteando entrar en el mundo cripto es eBay. Un sitio web que hace unos años tenía la hegemonía de las compras y ventas por Internet pero que está de capa caída con el auge de Amazon y Aliexpress.

¿Temporada alcista o de corrección para las Altcoins?

El mercado cripto está a la espera de si Bitcoin busca un nuevo máximo o si por el contrario continúa corrigiendo. De esta decisión que tome el mercado dependerá si tenemos un Mayo en verde o no. Los niveles de cotización actuales y el cierre de la vela mensual no se ven muy optimistas. No sería tan raro una fuerte corrección que sacara del mercado a los que operan con apalancamiento y limpiara de las llamadas ‘manos débiles’ las cripto para una nueva subida.

Litecoin

ltc 040521

Litecoin está de nuevo testeando el objetivo alcista del triángulo luchando para alcanzar un nuevo máximo. Recordemos que LTC todavía no ha conseguido superar su máximo histórico en 420$. La tendencia alcista de este activo ha sido hasta ahora menos acentuada que la de otras Altcoins y la de Bitcoin. Teníamos una figura de bandera bajista que está sido invalidada por la zona de la resistencia. Esta es buena señal, los 350$ son la próxima resistencia psicológica más importante. Si Bitcoin aguanta la zona de soporte que comentamos en el vídeo, Litecoin seguirá su aventura alcista.

Cardano

ada 040521

Para Cardano hemos planteado un conteo alcista y un conteo bajista. El resultado también dependerá en gran medida de lo que Bitcoin haga en los próximos días. Por una parte tenemos un objetivo bajista por la zona de los 0,60$ (aunque para ello tendría que romper otros soportes primero) y por la parte alcista tendríamos un objetivo mucho más ambicioso que según una extensión de Fibonacci nos llevaría a los 2,5$ a mediano plazo.

Dogecoin

doge 040521

Dogecoin está teniendo un crecimiento espectacular. A pesar de ser una criptomoneda que nació como un meme y que no tiene una particularidad especial a parte de estar pensada para realizar donaciones, el impulso en su cotización ha sido sobresaliente. Mucho que ver tiene el inversor Elon Musk. Pero no nos dejemos llevar por el FOMO, este activo es inflacionario y aunque está dando un nuevo máximo histórico y se proyecta un objetivo alcista en los 0,75$, hay que ser muy prudentes con esta cripto por su alta volatilidad.

Con este par vamos a terminar el análisis del día de hoy. Como siempre os invito a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir este blog donde podréis encontrar toda la información sobre las criptomonedas y la economía. Déjanos un comentario si quieres que analicemos alguna Altcoin en particular.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.