Las mejores criptomonedas. Poyectos con futuro

0 64

Si estás buscando las mejores criptomonedas para invertir, es importante conocer bien los proyectos en los que depositas tu dinero. Este mercado es aún pequeño pero son numerosos los proyectos que están naciendo y que están destinados a competir en un futuro no tan lejano. No solo el análisis del precio es importante a la hora de realizar una inversión. Hay que invertir solo en proyectos serios. También es importante financiar solo las ideas que uno prefiera y que desde el punto de vista de cada inversor más posibilidades tenga de crecer o de mantenerse vivo en la competencia en el futuro. Recordemos que al comprar criptomonedas lo que estamos haciendo en realidad es apoyar al crecimiento de esta tecnología.

Las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

Vamos a comentar los proyectos más serios y con un previsible buen futuro. Obviamente en el mundo de los negocios nada es seguro. Deberás hacer tu propio análisis e invertir en los proyectos que más te gusten por su futura utilidad en el mundo real. Es importante recalcar que esto no es un top numérico. Todas las criptomonedas nombradas son grandes proyectos y seguro que se nos escapa alguno que a ti personalmente te guste.

EOS

El proyecto de EOS es sin duda una de las mejores criptomonedas. Su crecimiento ha sido sencillamente impresionante. Se ha colado en el TOP5 de coinmarketcap superando actualmente a un gigante como Litecoin. Es un proyecto que no está terminado. Su “mainnet” o cadena de bloques principal será lanzada este verano, por lo que se espera que siga creciendo.

Otro punto importante es que antes del lanzamiento de la cadena de bloques principal se ha detectado una vulnerabilidad con la que a través de un contrato inteligente malicioso se podían controlar los nodos y obtener las claves privadas de los usuarios. Afortunadamente este problema ha sido detectado antes del lanzamiento y aunque ha afectado al precio, no ha creado un excesivo pánico en venta. Esto es bueno porque se ha detectado a tiempo y demuestra que es un proyecto sólido con gran apoyo de la comunidad.

Stellar

Otra criptomoneda que se ha colado entre las que tienen más capitalización de mercado. La moneda XLM del proyecto de Stellar no valía ni un centavo la primera mitad del año 2017 . Actualmente se pelea por una posición en el TOP10 del ranking de coinmarketcap con los gigantes del mundillo. Es un proyecto muy interesante y con mucho futuro. Quizás el punto en contra que deberíamos tener en cuenta en que ha crecido muy rápido y que solo está disponible en el mercado aproximadamente el 20% de la cantidad total de monedas que existirán. Esto puede causar bastante volatilidad en el precio a si que hay que ser cuidadosos, tener paciencia y entrar en el proyecto cuando se vea estabilidad y algo más de madurez en el mercado.

Litecoin

Si hablamos de las mejores criptomonedas y de los proyectos más serios es imposible olvidarnos de Litecoin. En un principio nuestra intención es no nombrar monedas como Litecoin o Ethereum porque son proyectos ya muy asentados en la comunidad. No obstante, Litecoin por sus características y según muchos analístas está muy por debajo de su valor real según su potencial. Tuvo un crecimiento exponencial porque se ha rumoreado con su incorporación a grandes plataformas como Facebook.

Recientemente ha estado más débil por la cancelación de Litepay, una aplicación de pagos que usaba la moneda para la compraventa de productos o servicios a través de la web. Aún así es uno de esos proyectos que cuando el mercado se recupera sube con fuerza. Su creador es Charlie Lee, una persona muy respetada dentro de la comunidad cripto. Está muy ligado a Bitcoin y sus gráficos de precios son muy similares a los de este.

las mejores criptomonedas

Qtum

El proyecto Qtum es todavía muy joven, pero también es muy serio y por ha crecido muy rápido. Tiene un volumen muy alto de transacciones y un supply no muy alto (100.000.000). Esta listada en la mayoría de exchanges importantes y tiene bajas comisiones de transferencia. También tiene una alta velocidad por lo que se usa para traspasar valor con frecuencia. Tiene una gran comunidad que apoya el proyecto y muchos artículos sobre el mismo en Reddit. Otro de los proyectos que saldrá a competir al mundo de los negocios gracias a la posibilidad que ofrece de crear aplicaciones descentralizadas.

IOTA

Otro proyecto muy joven llevado por profesionales muy valorados. La tecnología de IOTA es de las más potentes. Se ha hecho muy popular y potente gracias a las noticias que han ido rondando el mercado sobre su posible vinculación con las empresas Samsung o Microsoft. Esto también ha generado bastante especulación y volatilidad en el precio. No obstante es un proyecto muy fuerte y muy atractivo entre otras cosas porque no tiene comisiones por transacción.

Cardano

El proyecto Cardano es uno de los más serios y su ADA, una de las mejores criptomonedas. Su tecnología es conocida como la cadena de bloques 3.0 por sus numerosos avances. Es conocida en algunos sectores de la comunidad como el “Ethereum killer” ya que tiene todas las ventajas de Ethereum y ninguna de las desventajas. Gran apoyo por parte de la comunidad. Compatible con contratos inteligentes y con una alta escalabilidad. Obtiene su nombre del médico y matemático Italiano Gerolamo Cardano, lo que evidencia su conexión con la comunidad científica.

NEO

Neo es también una red social de contratos inteligentes con una tecnología impresionante. Su fuerza se basa en que es conocida como el “Ethereum” chino. A sido capaz de experimentar nuevos máximos mientras que Bitcoin corregía su precio fuertemente. Su precio puede crecer exponencialmente ya que mucha inversión China puede entrar en su mercado. Empresas como Facebook o Amazon no han conseguido triunfar en China gracias a que en ese País suelen preferir lo nacional. Esto implica que NEO tiene casi asegurado su porción de mercado.

Binance Coin

No podemos finalizar este artículo sin nombrar a una de las criptomonedas más sólidas y con mejor crecimiento y proyección de futuro. Ella es BNB, la moneda del exchange Binance. Esta casa de intercambio ha sido creada hace menos de un año pero ha crecido maravillosamente hasta el punto de ser hoy uno de los exchanges con más volumen de mercado. La moneda Binance Coin se usa dentro de este exchange para pagar las comisiones de los intercambios, por lo que tiene un uso real y una demanda constante. Todo esto hace que su precio venga en una clara tendencia alcista desde su creación.

las mejores criptomonedas

Cómo elegir donde invertir

La realidad es que actualmente existen más de 1500 monedas alternativas a Bitcoin, y la gran mayoría de ellas fracasarán. No necesariamente porque sean proyectos falsos u estafas, que también ha habido muchos, sino porque en un mercado aún en desarrollo lo que ahora son proyectos luego tendrán que demostrar su valía dentro de nuestro día a día. No hay que olvidar el precio de Bitcoin ha crecido tanto gracias a que cada vez hay más posibilidades para su uso y su compraventa. Para que siga creciendo él y el resto de proyectos del mercado tenemos que darles confianza hacer negocios con ellos.

La intención de este artículo es hacerte conocer las mejores criptomonedas, proyectos que son muy interesantes y a lo mejor hasta ahora no habias tenido en cuenta. O si eres nuevo en este mundillo y quieres saber cuales son los proyectos más seguros para hacer tu portafolio de inversión. Lo más importante en el mundo de los mercados financieros es la gestión de capital y la diversificación, no te lo juegues todo a una carta.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.