Cómo ganar dinero con Instagram

0 11

Las redes sociales se han convertido en todo un impacto a nivel mundial. Gracias a ellas podemos establecer contacto con conocidos y familiares, que se encuentran en otras partes del mundo o al otro lado de la ciudad donde vivimos.

No solo eso, nos permiten conocer a otras personas que comparten nuestros gustos e intereses. Incluso, podemos conocer a los amigos de nuestros amigos y así terminar teniendo, como dice la canción, un millón de amigos con los que podemos intercambiar fotografías, videos y comentarios personales.

Las redes sociales no se limitan a un público en específico. Pueden acceder a ellas tantos jóvenes, como adultos e incluso, abuelitos. Sí, a ellos en particular, les ha brindado la oportunidad de darles nuevos bríos a su vida, estar al día con el avance de la tecnología y vivir en la modernidad.

Por otra parte, gracias a las redes sociales no solo se pueden establecer nuevas relaciones amistosas. Si estás soltero y deseas encontrar a alguien con quien compartir buenos momentos, también puedes valerte de ellas buscando personas con un perfil afín con tus gustos e intereses.

Las redes sociales han promovido el restablecimiento de relaciones rotas pero también la formación de nuevos vínculos afectivos. En realidad, son muchos los beneficios que podemos obtener y que hemos obtenido gracias a ellas.

Lo que es más, muchas personas utilizan las redes sociales como un medio para obtener ingresos. ¿Te has preguntado cómo puede ser esto posible? ¿Te gustaría ganar dinero utilizando las redes sociales, por ejemplo, Instagram? ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te estaremos diciendo la manera sencilla de lograrlo.

Datos interesantes sobre Instagram

Instagram es una red social y una aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. El 6 de octubre de 2010 se lanzó en Apple App Store. A pesar de que inicialmente fue creada para usarse con iPod, iPhone e iPad, en abril de 2012 se extendió también a Android, incrementando dramáticamente la cantidad de usuarios.

Esta aplicación permite subir videos cortos, incluso en tiempo real, también imágenes y aplicarles filtros vintage. Así como también, marcos, similitudes térmicas, colores retro, entre otras muchas cosas.

Cómo ganar dinero con Instagram

Instagram se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid.

Para el año 2011 esta red social animó a sus usuarios a usar los hashtags para descubrir fotos y publicaciones, que otras personas publicaban, sobre el mismo tema. Instagram también te permite guardar las imágenes que más te gusten o mencionar a tus amigos en ellas para que también puedan verlas.

Las fotografías e imágenes que agregues a Instagram puedes compartirlas con otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.

Instagram te brinda la facilidad de subir una foto, agregarle el filtro que desees, enfocar los lugares que prefieras, darle nitidez, agregarle un marco, recortarla, etc. Para luego subirla y, quienes te sigan, le den “Me gusta”.

Mientras más seguidores tengas, tus publicaciones obtendrán más “Me gusta” y crecerá tu popularidad.

En la actualidad, millones de personas utilizan Instagram. Las grandes celebridades del mundo del espectáculo se valen de ella para colgar fragmentos de sus videos más recientes, de los tráilers de sus películas o hacer alguna otra promoción.

Ahora bien, ¿Qué beneficios te reporta trabajar con Instagram? Presta mucha atención.

Beneficios de trabajar con Instagram

Uno de los más grandes beneficios de trabajar con Instagram es que puedes hacerlo desde tu casa. Ni siquiera tienes que estar sentado, lo puedes hacer hasta estando acostado en tu cama.

Si eres aficionado a la fotografía, entonces disfrutarás mucho este trabajo, ya que podrás “jugar” con cualquier cantidad de imágenes, agregándole todos los efectos y los filtros que desees. También puedes cambiarles el color, enfocarlas, darle nitidez. En pocas palabras, te convertirás en todo un profesional de la fotografía.

Otro beneficio que puedes lograr es conocer a muchas personas más. Puedes ampliar tu círculo de amistades mientras trabajas, sin temor de que el jefe te vaya a echar por estar de distraído, y ese es otro beneficio. No tienes que lidiar con la constante supervisión de un jefe.

Gozarás de completa autonomía. Podrás decidir qué subir y qué no. Cómo hacerlo y en qué momento. Con quién compartirlo y añadirle los hashtags que prefieras para que se relacione con otras publicaciones con la misma temática.

No tienes que cumplir con un horario establecido ni con uniformes reglamentarios. Lanzarás las normas por la ventana, por así decirlo.

Por si fuera poco, no solo puedes ganar el reconocimiento de otros. También generarás dinero, el cual puede ayudarte a concluir con tus estudios o a lograr tener mayor independencia.  ¿Realmente vale la pena? Claro que sí.

A la final, si usas las redes sociales de manera responsable, no tienes nada que perder y puedes ganar mucho, como ya lo has podido notar.

La pregunta que surge es, ¿Cuáles son las oportunidades de empleo que ofrece Instagram?

Oportunidades laborales que ofrece Instagram

Quizás no te parezca un trabajo estar sentado todo el día frente a un computador editando fotografías y subiéndolas a una red social. Y, de hecho, no se podría criticar a quien lo juzgue así. Pero, la realidad es que exige tiempo, paciencia y dedicación poder realizar un trabajo que te deje completamente satisfecho.

Para ganar dinero con Instagram, lo primero que debes conseguir es hacer crecer tu cuenta. ¿Cómo lo logras? Para comenzar debes seguir a otras personas. Pero, un dato, hazlo siempre y cuando ya hayas realizado algunas publicaciones. De esta manera, quienes sigas podrán verlas y también querrán seguirte.

También puedes valerte de los hashtags para que otras personas se interesen en tu cuenta y actividades y también comiencen a seguirte.

Con Instagram puedes ganar dinero como profesional, empresa o influencer. Es importante que definas como te quieres proyectar, así también sabrás la clase de público que atraerás.

Si logras conseguir más de mil seguidores, puedes registrarte en Takumi, una aplicación que tiene como objetivo poner en contacto a las marcas reconocidas con los influencers para que estos les hagan publicidad.

Obviamente, por cada publicidad que consigas estarás generando dinero. Esta forma de ganarse la vida, últimamente se ha hecho muy popular. Esto se debe a que se trata de una manera muy rentable de ganar dinero con poco esfuerzo.

Solo piénsalo. Si tienes 1000 seguidores, al año puedes ganar hasta 4 mil euros al año y mientras más seguidores consigas, mayores serán tus ingresos. No puedes desaprovechar esta gran oportunidad.

Pero, en vista de tanta competencia, ¿Cómo puedes destacarte en Instagram?

Cómo trabajar usando Instagram

Ya te hemos mencionado que esto se trata de subir fotos a una red social. Pero debes tener en cuenta que no puede ser cualquier foto. Esta debe cumplir con unos requisitos básicos para que pueda sobresalir y así captar la atención de los cibernautas.

Para poder tomar buenas fotografías, quizás requieras invertir algo de dinero en una buena cámara fotográfica. Puedes usar un teléfono celular pero debes asegurarte de tomar en cuenta la resolución de las fotografías, los pixeles, el contraste y ajuste de la luz, entre otras cosas.

Al tomar la fotografía, no lo hagas desde un enfoque general. Esto solo logrará que la persona no tenga donde ubicar la mirada y por tanto, no le generará ninguna emoción.

Más bien, realiza tomas enfocando en un punto particular. Como una flor, un animal, algún objeto, una mirada. Esfuérzate por captar la belleza de la imagen y lograrás conseguir muchos likes.

Asegúrate de editar la fotografía antes de subirla a Instagram. Y piensa bien el epígrafe que utilizarás para nombrar la foto y los hashtags apropiados. Puedes usar entre 10 y 15, es lo más recomendado.

Algo que debes tomar en cuenta es que debes determinar lo que quieres proyectar. No puedes ser demasiado general. Define lo que quieres hacer. Tal vez publicar dibujos, fotografías de personas con distintos oficios, comida, música, maquillaje, joyería, en fin… Hay mucho donde escoger. Por eso es importante que lo pienses bien a fin de dar en el blanco.

Etiqueta a otras cuentas, siempre y cuando cuenten con una popularidad aceptable. ¿Qué habilidades debes tener para trabajar en Instagram?

Qué necesitas para trabajar en Instagram

Es importante que, por sobre todas las cosas, seas una persona creativa. Esto es fundamental. La creatividad te permitirá tomar una buena fotografía, quizás buscando un ángulo imposible para muchos.

La creatividad evitará que te conformes con cualquier toma. Siempre irás en búsqueda de la excelencia. Querrás superarte todos los días. Además, buscarás los mejores efectos, los mejores colores, el mejor enfoque.

También necesitas ser una persona sensible. Debes tener la capacidad de captar lo que es imperceptible para otras personas. Así ganarás más seguidores.

El punto es que debes distinguirte de los demás. En el mundo del Instagram hay mucha competencia. Muchas personas se dedican a esto. Lo han convertido en un oficio. Por eso debes buscar ser original, dinámico y accesible para tus seguidores.

La clave del éxito está, básicamente, en la unión de un buen trabajo fotográfico con una personalidad atrayente. Para atinar al centro, tómate el tiempo de ver lo que está en tendencia. Qué es lo que las personas buscan. Qué es lo que se vende. Recuerda que esto es un comercio. Venderás una imagen.

Teniendo esto presente, busca realizar alianzas que te favorezcan. Es decir, contacta con otras cuentas de Instagram que tengan muchos seguidores y ofrécele un intercambio de intereses. Para esto, debes ser asusto e inteligente. Piensa en cómo pequeños pasos te acercan a tu objetivo principal.

Como te has podido dar cuenta, las exigencias para trabajar en Instagram son meramente intelectuales. No necesitas realizar ningún esfuerzo físico. Salvo el que harás para tomar las fotografías, si no decides contratar a alguien para que lo haga.

Cómo puedes promocionarte

La mejor forma de hacerlo es realizando publicaciones. Mientras seas un desconocido es bueno que realices una o dos publicaciones al día. Claro, aunque sean pocas, deben ser de calidad. Asegúrate de cumplir con los estándares antes mencionados.

Cómo ganar dinero con Instagram

A medida que vayas ganando popularidad, puedes incrementar tus publicaciones diarias a tres o cuatro.

Otra forma de promocionarte es pidiéndole a tus contactos que te ayuden dándote publicidad en sus publicaciones. De esa manera, sus contactos también comenzarán a seguirte.

Aprovecha las otras redes sociales que tengas. Cuando realices una publicación nueva, invita a tus seguidores a verla, anunciándola por tus otras redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras.

Sácale el máximo provecho al storie. En esta sección de Instagram puedes realizar publicaciones que duran solo 24 horas. En ellas puedes colocar un detrás de cámara en donde muestres como va la producción de tu último video o un adelanto de en lo que estás trabajando. Así estarás despertando la curiosidad en tus seguidores.

Invítalos a estar pendientes de cuando publique y que no olviden darle like. Puedes animarlos a hacerlo valiéndote de mil formas creativas.

Sigue cuentas que tengan un buen número de seguidores y dale “me gusta” a sus publicaciones. Algunas personas devuelven like por like. También puedes hacerles un comentario en el que invites a otros a ver el contenido de tu cuenta.

Además puedes valerte de los famosos concursos para recompensar la fidelidad de tus seguidores y darle una mayor difusión a tu cuenta.

Si tomas en cuenta todas estas recomendaciones, seguro que al poco tiempo muchos te estarán siguiendo y podrás ganar dinero.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.