Cómo se perciben los anuncios publicitarios en tu web

0 53

Incluir anuncios publicitarios es una estrategia comercial para la rentabilidad de tu inversión en medios; pero, sabes ¿cómo los percibe tu público? Para seleccionar de manera efectiva un medio publicitario debes analizar tu público objetivo. Para lograrlo, necesitarás tener en cuenta sus gustos, hábitos y razones de escogencia de la marca. Sin embargo, actualmente existe un medio que le compete y agrada a todos: el Internet.

A pesar de ello, conocer a tu público te permite como articular ciertas estrategias con el fin de satisfacer a los más fieles; es decir, el consumidor o usuario que más compra tu marca y el cual hace ganar dinero a tus bolsillos. Muchas veces, con promociones y descuentos satisfaces los dos campos: a los más fieles y a los no tanto. Por ello, analizar el mercado y su preferencia te ayuda a conocer los hábitos del consumidor en medios digitales.

anuncios

Por esta razón, las agencias de publicidad compran las investigaciones sindicadas; es decir, compra el estudio sobre el uso de productos, demografía y comportamiento de los medios, para evitar el estudio de una empresa personalizada; esto es más global y no es específico, pues se refiere a varios productos o servicios.

La receptividad

Tratar el punto de los hábitos de medios digitales es hablar de la receptividad de los mismos. Por ejemplo, si tu marca está ligada al fútbol y necesitas una buena publicidad, conocer los medios digitales es un punto a favor; pero saber cuáles medios  relacionados al fútbol ven los futbolistas,  es otro punto más importante a tomar en cuenta.

Al fin y acabo, si nos vamos al ejemplo anterior, el futbolista es quien puede ponerse y vender nuestra marca. Por ello, conocer sus redes favoritas, páginas de interés y otras marcas relacionadas a su área, podría ser darte información relevante para expandir tu negocio.

La cobertura

La cobertura es un factor a tomar en cuenta, pero si no se alcanza la receptividad, no venderás así pongas a los mejores deportistas, vendedores o cualquier otra estrategia de marketing.

En pocas palabras, si las personas no lo visitan tu web o no la entienden, no vas a ser exitoso. Necesitas encontrar un equilibrio entre cobertura y composición. No vale la pena rellenar con publicidad ajena a tu temática o contenido solo por el simple hecho de aprovechar el espacio. El  material publicitario que incluyas en tu web debe ser bueno, en cuanto a su redacción, edición y congruencia con tu objetivo comercial.

La rentabilidad no debe dejarse a un lado solo para hacer la publicidad perfecta. El medio debe también ser perfecto para encontrar ese equilibrio tanto en contenido como en espacios publicitarios. Generar un vacío de información crea después confusión en la audiencia.

La publicidad

anuncios

La publicidad digital ha representado un antes y un después en la planificación de medios. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el Internet empezó a crear de manera más rápida los anuncios publicitarios. Hoy en día, en cada página web se encuentra por lo menos un anuncio publicitario de un producto o una marca. Por tanto, usar la publicidad digital como arma para publicitar  tu marca es una forma de expandirte y crecer a paso de vencedores.

El Internet ha ampliado enormemente la capacidad de vender productos, proporcionando una información ilimitada al posible comprador. Sin embargo, a veces se confunde la línea entre la publicidad como pura venta y la publicidad como un proveedor de información del producto.

Puedes ir más allá tomar una orden, recoger el pago, y arreglar el envío. Según la RM, en la primavera de 2009, el 85,9 % de los adultos usaban Internet; el 72,6 % entró en línea cada semana y el 35,3 % había comprado algo en línea en los últimos 30 días para uso personal o de negocios. Además, de acuerdo a la empresa MRI, el 63.5 % de los hogares estadounidenses accede a Internet a través de una banda ancha de alta velocidad en conexión.

¡Solo imagínate la demanda digital en la que vivimos actualmente! Por eso, si tienes una empresa, quieres emprender un negocio o expandir tu marca; no dudes en implementar todas las herramientas que te ofrecen los medios digitales para publicitar tus productos o servicios.

¿Cómo percibe la audiencia la publicidad digital?

La publicidad digital, de la mano de la tecnología, la vemos en todas partes. Por ejemplo en el cine, como las películas en 3D colocan una publicidad con la misma calidad. Que el personaje logre interactuar con nosotros de forma de un holograma es increíble; tanto así que muchos se preguntarán cómo se hace la publicidad. 

Muchos perciben la publicidad digital de manera positiva, siempre que sea fácil de encontrar, leer y entender. Además, es común que sean utilizado como herramienta para alcanzar posicionamiento. Solo un clic nos acerca al futuro; sin embargo, otras personas les parece lo peor del mundo, porque ha adquirido mala fama respecto a que muchos anuncios tienen virus.

Por ello, debes tener en cuenta dónde buscar y qué sitios web son seguros o no para incluir como anuncios en tu web. Debes brindar siempre sitios web y publicidades seguras, no experimentar ni sumergirte por aguas profundas que no conozcas.

Los virus pueden representar poca audiencia en línea y mala reputación para tu página web. Tener links seguros vinculados a tus publicaciones es lo más adecuado. También, el congestionamiento y lentitud en abrir la página será visto de mala manera por la audiencia; pues estos buscan rapidez y eficacia.

anuncios

Para tener éxito con tu página web; y para que la audiencia la perciba de la mejor manera, toma en cuenta estos consejos que te hemos presentado. Incluir anuncios publicitarios suele ser una estrategia comercial; esta, te ayudará a estabilizar la rentabilidad de tu inversión en medios; sin embargo, te recomendamos que consultes a un experto para que no vayas a arruinar tu reputación por desconocimiento.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.