Cómo ganar dinero con Youtube

0 9

Existen diferentes tipos de trabajo. Algunos más pesados que otros. Sin embargo, cada uno tiene su grado de dificultad. Unos requieren fuerza física, destreza y agilidad, mientras que en otros es necesario ser creativo, adaptable y más analítico.

Esta era de modernidad en la que vivimos, ha hecho que muchos trabajos puedan desempeñarse de forma amena. Lo que antes tomaba mucho tiempo, esfuerzo y concentración, ahora puede hacerse con tan solo un click.

Incluso, ya no es necesario cumplir con un horario de trabajo, tampoco debes hacerlo bajo la supervisión de un jefe. Sin jefe… Para muchos es el trabajo soñado. Tener autonomía, hacer lo que mejor te parezca como mejor te parezca. Ahora es posible.

Ni siquiera tienes que salir de tu casa y dirigirte a una aburrida oficina. Puedes trabajar desde la privacidad de tu hogar y crear el ambiente de trabajo más favorable para ti. Sin competitividad malsana ni nada por el estilo.

Se puede trabajar prácticamente de lo que sea. El uso del Internet ha ampliado aún más las opciones que tienes a tu disposición. Por ejemplo, ¿Sabías que puedes trabajar utilizando Youtube?

Claro, quizás para ti eso no se parezca mucho a un trabajo. Pero puedes verlo como una forma de generar dinero mientras te enfocas en otras actividades, como concluir con tus estudios académicos o realizar algún curso de capacitación.

Si lo prefieres, puedes hacerlo como una actividad complementaria, un pasatiempo o como un medio para ganar dinero extra. ¿Cómo ganar dinero con Youtube? Aquí te estaremos explicando qué debes hacer. Pero antes te daremos información que te será de utilidad si decides comenzara a incursionar en este camino.

Orígenes de Youtube

Cómo ganar dinero con Youtube

Se trata de un sitio web en el que los usuarios pueden descargar, subir, ver y compartir diferentes videos. Fue fundada por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005.

Después de una fiesta, intentaron enviar un video de la misma por correo electrónico a sus amigos. Pero era demasiado pesado. Por ello, surgió la idea de crear un sitio grande en el cual se pudiera enviar y ver videos de cualquier duración.

Todo comenzó con un video pero en la actualidad, se cuelgan o suben a la web unos 65.000 videos nuevos al día. Nada mal, ¿Verdad? Aunque el 15 de febrero fue activado el dominio, no fue sino hasta el 23 de abril cuando fue cargado el primer video, titulado Me at the zoo (Yo en el zoológico).

Al poco tiempo se comenzó a ver lo rentable y provechoso que fue el invento de estos tres amigos. Ya que se comenzaron al colgar videos de todo tipo. Videos musicales, tráiler de películas, cortometrajes, videos caseros, tutoriales de todo tipo, series de tv, telenovelas, conferencias públicas, entre muchas otras cosas. Así muchos hacen dinero sin trabajar

En vista de esto, en octubre de 2006 Youtube fue comprada por Google inc. Por la gran suma de 1.650 millones de dólares.

Actualmente, de este tipo, es el sitio web más utilizado. Se puede descargar de él de forma gratuita y sin registrarte. Solo es necesario registrarse si deseas subir algún video.

Youtube también ha servido para realizar promociones. Ya que se pueden encontrar series, películas y telenovelas, que no han sido lanzadas a la tv, pero que al ver la cantidad de reproducciones que han conseguido, ganan popularidad y llegan a ser más comerciales.

Beneficios de trabajar con Youtube

Uno de los beneficios más grandes es que puedes hacerlo desde tu casa. Sin gastar en transporte público, sin aguantar calor, ni jefes, ni compañeros de trabajo aburridos, ni reglas, ni nada.

Basta con que tengas un computador o algún otro dispositivo, como una tableta e incluso un teléfono inteligente, con acceso a Internet para que así puedas subir a la red el contenido que desees. Claro, tomando en cuenta las políticas de la empresa.

Puedes utilizar tu imaginación y combinar imágenes con música y palabras para crear tus propias propuestas y ganar suscripciones para tu canal en Youtube.

Por otra parte, aunque es cierto que estarás invirtiendo, tiempo, recursos y energía, lo estarás haciendo en algo que te gusta y te será de provecho. ¿A qué nos referimos? Si te dedicas a subir videos con contenido de tu preferencia, esto hará que tu trabajo sea aún más divertido.

En realidad, no lo verás como un trabajo sino como una vía de escape de la rutina del día a día. Como es natural, todo trabajo tiene sus exigencias. Tal vez sea necesario que busques asesoría o leas un poquito sobre cómo hacer las cosas. Pero todo ello es para lograr realizar tu objetivo: ganar dinero.

A la final, la retribución monetaria es uno de los mayores beneficios. Sin embargo, hay otras personas que van tras la fama. Por ejemplo, algunos han sido descubiertos como grandes estrellas del mundo del espectáculo, gracias a que colgaron un video en Youtube, este se hizo viral o ganó mucha popularidad, y finalmente alguien tomó la iniciativa de patrocinarlo.

Quizás te preguntes, ¿Qué oportunidades de empleo tienes a tu alcance?

Oportunidades de empleo que te brinda Youtube

Para generar oportunidades de empleo a través de este sitio web, es importante que armonicen y fluyan, al mismo tiempo, tres elementos. Los creadores, los espectadores o público en general y los anunciantes. todos enfocados a ganar dinero desde casa.

Puedes ganar dinero siendo creador o anunciante. En el caso que desees ser creador, ¿Qué debes hacer?… Primero, crea videos con contenido que sea atractivo para un público en específico. Es decir, piensa en lo que está en tendencia, lo que otros pueden estar buscando o necesitando.

Teniendo esos datos presentes, tómate el tiempo necesario para hacer una buena producción y súbelo a la plataforma de Youtube, con la esperanza de que sea todo un éxito entre los cibernautas y que, en poco tiempo, te conviertas en todo un Youtuber. Mientras más subscripciones consigas o más reproducciones tengan tus videos, ganarás más dinero.

Yendo más allá de lo imaginado, unos pocos han usado Youtube como una catapulta hacia el estrellato. Incluso, algunas personas que siguen a sus Youtubers favoritos, realizan donaciones con el fin que estos sigan realizando videos de calidad que llenen sus expectativas.

Pero, si esta última opción no te parece del todo honesta o digna, puedes hacer dinero gracias a Youtube siendo un anunciante o patrocinador. Sí, quizás suene un poco paradójico pero, en este caso, para ganar debes invertir.

Estas no son las únicas maneras que puedes utilizar para trabajar con Youtube. También puedes vender mercancía relacionada con tu canal, como libros, franelas, gorras, etc. De esta manera estarías usando Youtube para promocionar tu producto y venderlo a las masas, y ganando dinero mientras lo haces.

Cómo puedes comenzar

Lo primero que debes hacer es pensar si quieres ser tú el expuesto a las cámaras o, prefieres que sea otra persona. Luego de decidido esto, entonces podrás escoger el contenido que quieres transmitir desde tu canal.

Si se te da el ser espontáneo, ameno, chistoso y ocurrente, entonces podrías hablar de cualquier cosa, por un corto espacio de tiempo, y aun así entretener sin ningún problema al público en general. Podrías hablar sobre trivialidades del día a día. Por ejemplo, las travesías en la cola del supermercado o el tiempo que tardas para hacer una transacción en el banco.

Cómo ganar dinero con Youtube

¿Qué elementos necesitas para comenzar? Solo necesitarás de una cámara. No es necesario que sea muy avanzada. En realidad eso dependerá de la calidad que quieras para tus producciones.

Si tu habitación es muy oscura, entonces debes pensar en cómo obtener una mejor iluminación. Podrías usar varias lámparas. Teniendo estos recursos mínimos, puedes poner manos a la obra.

Ahora, ¿Cómo puedes subir un video a Youtube? Es muy fácil, solo necesitas crear una cuenta Google. Puede ser la misma que tienes para tu correo Gmail. Cuando ya tengas tu cuenta sube el video desde la página de tu canal que está logueado con tu cuenta.

En la parte de arriba de la página te aparecerá un botón con el nombre “Subir”. Haz click ahí. Luego, deberás seleccionar el video que deseas subir. Mientras esperas que se complete el proceso, llena algunos renglones necesarios. Como el título del video, la descripción y las etiquetas.  

¡Listo! Así de fácil puedes comenzar. No era tan complicado como podrías haberlo pensado.

Actitudes y aptitudes que necesitas para ser el mejor

Como has podido darte cuenta, para triunfar y convertirte en un Youtuber reconocido, es importante tu personalidad. Debes procurara ser una persona carismática. Claro, esto no se puede forzar. Si no lo eres, no lo eres y punto. En ese caso, deberás enfocarte en buscar un contenido explosivo que atraiga, por sí solo, la atención de las personas.

Luce jovial. Si vas a transmitir alguna habilidad o conocimiento, procura hacerlo de forma clara y dinámica. Utiliza un lenguaje moderno pero que no raye en lo vulgar. Esfuérzate por articular bien las palabras. Explica paso por paso cómo llevarlo a la práctica y, de ser necesario, repite el proceso más de una vez.

Como es natural, todo esto está dependerá de lo que quieras hacer frente a las cámaras. Conversar, cantar, imitar, tocar un instrumento, contar chistes o algún tutorial sobre cómo hacer algo.

También es importante que tengas la capacidad de interactuar con el público. De vez en cuando quizás sea necesario que transmitas en vivo o que leas algunos de los comentarios que dejan quienes han visto tus videos. Esto hará que sientan que son parte fundamental de tu trabajo.

Recuerda que debes ser paciente. No te convertirás en una Influencer de la noche a la mañana. No es soplar y hacer botellas. Si eres constante, podrás notar el crecimiento de suscripciones y visitas en tu canal.

Y, ¿Por qué no?… Tal vez en algún momento una celebridad vea tus videos y te ayude a saltar a la fama. Pasar de ser un completo desconocido a tener miles de admiradores.

Cómo puedes promocionarte

Entre las cosas que debes hacer para ganar popularidad es relacionarte con otros Youtubers que ya hayan comenzado su carrera. Pídeles consejos sobre lo que debes mejorar y cómo hacerlo. También sobre lo que deberías incluir o tomar en cuenta para un próximo video.

Utiliza tus redes sociales para darte publicidad. Agrega links a tus cuentas que remitan a los usuarios a tus publicaciones y videos. De esta manera, por así decirlo, estarás matando dos pájaros de un tiro. Ganarás seguidores en tus cuentas y visitas en tus videos.

Si subiste un nuevo video a tu canal de Youtube, coméntalo en alguna de tus publicaciones de Facebook o Instagram e invita a tus seguidores a verlo. Haz un breve resumen del contenido que podrán disfrutar para así abrirles el apetito. Es decir, despertar su curiosidad.

Al concluir cada video, recuérdales a los usuarios de Youtube cómo pueden suscribirse a tu canal. Menciónales que si les han gustado tus videos y desean ver más pueden hacerlo suscribiéndose. Recuerda que solo podrás ganar dinero con Youtube si consigues un mínimo de 1000 suscriptores en tu canal y 4000 horas de visualizaciones al año.

Anímalos a compartir tus videos en sus redes sociales para que sus seguidores también puedan verlos, a hacer algún comentario, si lo desean, o a plantear sus dudas de ser necesario.

Muéstrate como una persona accesible y amable. Esto suele ser muy atractivo para el público en general, quien siempre estará pendiente de tus próximas publicaciones.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.