Cómo participar en una ICO de un token de forma segura

0 1

Si tienes en mente adentrarte en el sector de las inversiones digitales, este tipo de ofertas iniciales pueden ofrecerte una puerta de entrada que te permita diversificar tu portafolio. Sin embargo, participar en una ICO de criptomonedas requiere de un proceso de adquisición de conocimientos y de una estrategia bien planteada si se quieren minimizar los riesgos.

Las ICO de criptomonedas son una forma revolucionaria mediante la que nuevas empresas del sector blockchain pueden obtener financiación. A diferencia de otros métodos como el crowdfunding, las ICO son una forma descentralizada de recaudar fondos.

En otras palabras, permiten a los inversores ser los primeros en adquirir ‘tokens‘, que podrían incrementar su valor a lo largo del tiempo, por supuesto en función del rendimiento del proyecto en cuestión. Es por esto que este método de financiación está estrechamente ligado con el mundo de las criptomonedas.

Si tu objetivo es participar en una ICO, debes tener en cuenta varios aspectos antes de hacerlo, como por ejemplo la transparencia del proyecto, el equipo de trabajo detrás de la iniciativa y su potencial de mercado. No obstante, estas son solo algunas de las variables que deberás evaluar.

A lo largo de este artículo, vamos a analizar todo lo que consideramos que debes tener en cuenta para participar en una ICO de criptomonedas de forma segura y rentable. Así que, si tienes interés por la inversión en las ICO de criptomonedas, quédate con nosotros.

ganar dinero con la inversión en ICOs minimizando los riesgos

¿Cómo participar en una ICO de forma segura?

Antes de invertir en cualquier ICO, debes leer el ‘whitepaper’ del proyecto con mucha atención. Por si no sabes qué es un ‘whitepaper’, se trata del documento, generalmente publicado en el sitio web oficial de la ICO, que contiene toda la información sobre el proyecto (o al menos debería), sus objetivos, la tecnología que van a emplear y otros detalles técnicos y financieros.

Legalmente hablando, comprueba que el proyecto en el que deseas invertir cumpla con las leyes y regulaciones del país donde diga tener su sede. Por ejemplo, la verificación a través de ‘KYC’ es un paso fundamental para garantizar que el proyecto respeta las leyes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

No obstante, hay muchas personas e inversores que prefieren no pasar este tipo de comprobación personal. Aunque eso es una preferencia personal, hay que tener en cuenta que incluye mayores riesgos y como en este artículo queremos centrarnos en la participación en una ICO de la forma más segura posible, tenemos que aclararlo.

En cuanto a la propia inversión, el procedimiento variará dependiendo del proyecto, pero hay una serie de pasos comunes y una estructura que la mayoría de las ICO de criptomonedas sigue. En general, deberás registrarte en la plataforma de la ICO, completar el proceso de ‘KYC’, depositar fondos (generalmente en forma de criptomonedas como Ethereum o Bitcoin) y luego proceder a comprar los tokens.

Los riesgos asociados a las ICO de criptomonedas pueden incluir la volatilidad del mercado, el fracaso del proyecto, o incluso estafas. Por lo tanto, nunca inviertas más de lo que estás dispuesto a perder y siempre busca diversificar tu cartera lo máximo posible.

¿Cuál es el mínimo de capital necesario para participar en una ICO de criptomonedas?

Por lo general, la cantidad mínima para participar en una ICO se establece durante la fase de planificación del proyecto y se especifica claramente en el ‘whitepaper’ o en el sitio web oficial del proyecto. No hay una regla estricta que defina un estándar para el mínimo de capital necesario, pero hay ciertas directrices comunes que se suelen aplicar en este mercado.

En algunos casos, particularmente en las ICOs con un gran potencial de rendimiento, el umbral para la inversión inicial puede ser relativamente alto, a menudo alcanzando los miles de euros o dólares. El objetivo de establecer esta barrera de entrada es atraer a inversores serios que tienen una comprensión clara del riesgo y de las oportunidades que implica el proyecto.

Por otra parte, hay ICOs que permiten la participación con tan solo unos pocos dólares o euros, con la esperanza de atraer a una base de inversores mucho más grande. Es decir, priorizando la cantidad de usuarios frente a la cantidad de dinero que cada uno de ellos es capaz de aportar.

La cantidad mínima de inversión también puede verse influenciada por factores externos como la Ley. En ciertos Estados, existen leyes que restringen la participación en ICOs a inversores acreditados, los cuales cumplen con ciertos requisitos específicos de capital y experiencia. En estos casos, el mínimo de inversión será significativamente más elevado.

invertir de forma segura en tokens y criptomonedas de nueva creación

¿Por qué es interesante invertir en el lanzamiento de una oferta inicial en criptomonedas?

Las ICO ofrecen la posibilidad de participar en el lanzamiento de un proyecto con un coste inicial más bajo en comparación con cuando un token o una criptomoneda se comercializa en el mercado abierto, lo que brinda a los inversores una gran ventaja en cuanto al coste por token, algo que lógicamente luego se traduce en un mayor margen para aumentar los beneficios en caso de que el proyecto despegue y tenga éxito.

Por otra parte, las ICO suelen ofrecer incentivos adicionales para los primeros inversores, como un bonus en forma de tokens adicionales. Dichos incentivos, por lo general, mejoran significativamente el retorno de la inversión y a menudo se ofrecen en las etapas iniciales del lanzamiento.

Además, los tokens adquiridos en una ICO suelen ser más fáciles de liquidar en comparación con otras inversiones tradicionales en proyectos empresariales que están comenzando. Especialmente si estos tokens se enlistan posteriormente algunos de los mejores exchanges de criptomonedas.

Teniendo en cuenta todo esta información, habrás notado que se trata de un terreno que requiere de preparación, investigación y una clara estrategia de inversión para no ser estafado ni perder dinero. Como recomendación general, podemos decirte que los proyectos más exitosos son aquellos que resuelven problemas reales y tienen un mercado claramente definido.

Si te estás planteando invertir en una ICO que no cumpla con todas las condiciones y recomendaciones dadas en este artículo, es mejor que lo pienses dos veces por tu propia salud financiera.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.