Cómo impactar al cliente con evidencia tranquilizante

0 2

¿Te preocupa encontrar la manera de incrementar tus ventas? En realidad, el que un negocio prospere o no depende de la cantidad de ventas que logre concretar en el día, en la semana, en el mes y en el año, ya que, como el mundo del comercio es muy competitivo, resulta difícil poder sobresalir en él.

Seguramente has visto cómo pequeños negocios terminando convirtiéndose en grandes franquicias, ¿a qué se debe su éxito? en gran parte, se debe a que han encontrado la fórmula correcta de satisfacer las necesidades de los clientes.

Para lograrlo, deben entender lo que quieren, cómo lo no quieren y en qué momento. En pocas palabras, un buen vendedor sabe cómo meterse en la mente de sus clientes y aprende a pensar como ellos. De esa manera, logrará consolidar su fidelidad, así los precios que maneje no sean tan competitivos como los de los demás.

Ahora bien, esto parecer ser más complicado que como suena. Una cosa es decirlo y otra, muy diferente, llegar a hacerlo. ¿Cómo saber qué es lo que los demás quieren? ¿Cómo anticiparte a sus deseos? La respuesta se encuentra en la psicología.

Entender la naturaleza humana puede abrirte una gran puerta de oportunidades, tanto para ti, a nivel personal, como para tu negocio. Por ello, si te interesa dominar este tema, has dado en el clavo.

En este post, estaré compartiendo contigo algunas estrategias que te ayudarán a impactar al cliente con evidencia tranquilizante. Es normal que, en su posición, surjan dudas e incertidumbres sobre el servicio o el producto que va a adquirir. En especial, si el coste es elevado o si hay más de una opción para elegir.

Estas herramientas te ayudarán a brindarle al cliente una experiencia tranquilizadora. Llegarán a confiar en ti y, por tanto, harás muchas ventas.

¿Cómo impactar al cliente?

Saber cómo trabaja la mente humana, te da la posibilidad de influenciar las decisiones que toman tus clientes. Pero, no solo lograrás que compren, sino que, al mismo tiempo, les estarás ofreciendo un mejor servicio, uno de calidad.

A continuación, estaré compartiendo contigo algunas estrategias que te ayudarán a impactar al cliente con evidencia tranquilizante:

  1. Apela a su comportamiento instintivo. Ten en cuenta que el comportamiento humano se rige por la necesidad de evitar el dolor y el deseo de sentir placer. Esta es la fuente de la motivación que impulsa cada una de las acciones que realizamos.
  2. Por ello, para enviar el mensaje correcto a través de tu estrategia de marketing, lo primero que tienes que hacer es identificar quién es tu audiencia. Luego, codifica dicho mensaje procurando establecer una relación entre lo que ofreces y el placer. El resultado será que los clientes atenderán a su deseo natural y harán fila para comprar.
  3. Ofrece algo novedoso. Estudios han demostrado que cuando nos encontramos delante de algo nuevo, nuestro cerebro libera una mayor cantidad de dopamina y, por ello, nos sentimos más impulsados a probarlo.
  4. Por eso, para obtener mejores resultados, crea nuevos productos, agrégales cambios a los existentes y actualiza los más antiguos.
  5. Dedícales tiempo. Nuestros cerebros siempre están buscando respuestas. Por ese motivo, dedica todo el tiempo que sea necesario para satisfacer sus dudas. Mientras más claros tengan el punto, más tranquilos y confiados estarán.
  6. Cuenta experiencias positivas. Las historias detonan emociones y, puesto que somos seres emocionales, activan partes de nuestro cerebro que están relacionadas con los sentidos.
  7. Gracias a las historias, podemos hacer que el cliente viva una verdadera experiencia, sin ser él quien la protagoniza, lo que influirá en su toma de decisiones a la hora de comprar o no, un producto o servicio.
  8. Crea expectativa. Utiliza la publicidad para detonar en los clientes emociones de placer que estén relacionadas con tus productos, esto los hará comprarlos apenas los lances al mercado y los hará sentir felices.

Recomendaciones básicas

  • Para causar un impacto positivo en tus clientes, es fundamental que se sientan importantes. Pero no solo a sus ojos, sino también a los de los demás. Haz que sienta que te preocupas por él, por sus necesidades, sus temores, sus gustos, etc. Esto hará que se sientan valorados y, por consiguiente, estarán más dispuestos a adquirir lo que ofreces.
  • Otra estrategia que te funcionará muy bien es relacionar los eventos actuales, las grandes figuras del mundo del espectáculo, la moda con tu marketing. Esto, con la finalidad de crear detonadores que permitan que las personas recuerden tu producto.
  • No ofrezcas abundancia. Si el cliente piensa que hay mucha existencia de lo que vendes, pueden ocurrir dos cosas: la primera, suprimirás su sentido de urgencia. Es decir, postergarán la compra una y otra vez. La segunda, pensarán que no es lo suficientemente bueno, pues pareciera que nadie lo compra.
  • Por eso, elabora un número limitado de productos dentro de un marco de tiempo. Así, el acceso será restringido y detonarás el sentido de urgencia en los usuarios.
  • Ten en cuenta el hecho de que toda persona tiene un enemigo, real o imaginario, que piensa que es la razón por la que no consigue lo que desea. En vista de esto, tu misión será crear enemigos comunes para aliarte como grupo.
  • Asimismo, el enemigo común hace que acceso a una explicación de porqué ocurren ciertas cosas. Recuerda que el ser humano está buscando, constantemente, el sentido de todo. Al reconocer cuál es el enemigo, todo tendrá más sentido.
  • Por ejemplo, si vendes faldas, debes hacer ver a los pantalones como un enemigo. Quizás alegando que les resta feminidad a las mujeres, que les roba parte de su identidad, etc. De esta manera, al identificar al enemigo, querrán aliarse con el amigo y entonces, aumentarán tus ventas.
  • Ejercita, constantemente, tu manera de percibir qué es lo que la gente quiere o espera. Hazlo tal como si estuvieras mirándote frente a un espejo. En la medida que conozcas cómo trabaja la mente humana, usarás mejor la psicología para crear una experiencia positiva y tranquilizante en tus clientes y, al mismo tiempo, concretar muchas ventas, que es tu finalidad.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.