Conseguir seguidores en Instagram

0 2

Hoy día, gracias al avance de la tecnología, existen muchos tipos de trabajos alternativos. Atrás han quedado los días en donde el trabajo se relacionaba con actividades en donde la habilidad física y la fuerza estaban involucradas.

Ahora es posible trabajar desde casa, con solo hacer unos cuantos clics en la computadora. De hecho, debido a que las redes sociales han ganado popularidad rápidamente, es posible monetizarlas y generar, con ellas, grandes cantidades de dinero al mes.

La mayoría de las redes sociales funcionan de la misma manera, es necesario ganar cierto grado de popularidad en el medio para poder generar ingresos. Esta popularidad se puede obtener de diferentes maneras, creando videos sobre cómo realizar determinado trabajo, cantando, imitando a personajes reconocidos del cine y la televisión y hasta contando anécdotas.

En pocas palabras, es importante que seas creativo y que tengas la capacidad de producir contenido innovador y atractivo. Sin embargo, la verdad es que no todo el que se lo propone, logra el objetivo planteado. En vista de eso, ¿cuál diríamos que es la clave para conseguir seguidores en las redes sociales?

Conseguir seguidores en Instagram

Si estás leyendo este artículo es porque te parece atractiva esta idea. Puede que lo hagas solo por popularidad o para conocer nuevos amigos. Sin importar cuál sea el motivo, en este breve artículo, te estaremos explicando todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir seguidores, específicamente en Instagram, una red social que muchas personas usan y que ha catapultado al éxito a muchos influencers.

Por eso, no te despegues de tu computadora hasta que hayas leído todo el artículo, ya que estaremos compartiendo contigo diferentes estrategias para ganar popularidad rápidamente y subir Instagram, tal como la espuma. Sin más preámbulos, entremos en materia y veamos lo que debes hacer y lo que necesitas para ello.

¿Qué hacer para conseguir más seguidores?

Conseguir seguidores en Instagram

En realidad, existen muchas maneras de ganar seguidores en Instagram. Una de ellas consiste en conocer cuáles son los temas que buscan los usuarios al ingresar en Instagram. Para ello, puedes valerte de herramientas como Google Keyword Planner. De esta manera conocerás qué es lo que buscan las personas cuando ingresan a una cuenta.

Por otra parte, también te convendrá monitorear cuáles son los hashtags más usados. Esto te dará la oportunidad de encontrar público objetivo, pero sabrás cuáles son las tendencias en la industria en la que trabajas, así como las personas que quieren saber de ti.

En caso de que encuentres una publicación que sea de tu interés, infórmate más entrando en el perfil del usuario y, si consideras que es necesario, comienza a seguir. Es probable que, si tienen algún interés en común, también te sigan a ti.

De hecho, todavía puedes ir más allá. Si llena tus expectativas, deja un comentario positivo en una de sus publicaciones, centrándote en el contenido de la misma, esto podría ser suficiente para que te siga de vuelta. Es recomendable que repitas este procedimiento cuántas veces te sea posible.

Al estar al tanto de los hashtags que usan otros usuarios, te darás cuenta que muchos de ellos publican contenido relacionado con el negocio, producto o servicio que ofreces. ¿Por qué no les pides amablemente que te permitan compartir alguna de sus fotos? Por lo general, suelen sentirse contentos y halagados y es probable que te sigan para ver su foto en tu cuenta y hasta que la compartan entre sus seguidores.

Otra manera de ganar seguidores en Instagram es patrocinando concursos en colaboración con otra marca. Es decir, solo tienes que buscar usuarios que compartan tu mismo nicho y proponerles hacer un concurso, en el que las condiciones para participar sea que sigan ambas cuentas y que mencionen a otros amigos para que ellos también las sigan.

Recuerda que es importante que las cuentas estén relacionadas, ya que los seguidores de una, podrían interesarse en el contenido de la otra y, por lo tanto, seguirla también. En este caso, ambas cuentas estarían ganando. Esta es una estrategia muy útil, sobre todo para las marcas pequeñas, las cuales pueden llegar a crecer en un abrir y cerrar de ojos.

Por otra parte, si bien es cierto que debes estar al tanto de lo que otros usuarios publican, es necesario que tú mismo publiques frecuentemente. Aunque esto parezca ser algo muy obvio, es importante que el valor de tu marca se demuestre en tu cuenta de Instagram y, para lograrlo, debes publicar, tanto fotos como videos, de forma regular.

Por supuesto, asegúrate de acompañar tu publicación con los hashtag apropiados y destacados en el mercado que manejas. Al compartir un interés común con un determinado grupo de usuarios, será mucho más fácil que puedan ubicarte y seguirte.

Ahora bien, en vista de la gran variedad de alternativas que hay para ganar seguidores en Instagram, ¿qué necesitas para poner en marcha el proyecto?

¿Qué necesitas?

Conseguir seguidores en Instagram

Como es de esperarse, para conseguir seguidores no basta con que seas amable al comentar las fotos de otras personas y seguir sus cuentas, debes optimizar tu perfil. Para hacerlo, necesitarás:

  • Seleccionar bien el tema de tu perfil. Esto te dará la oportunidad de organizar el contenido y de garantizar que, quienes visiten tu perfil, sepan cuál es la temática que abordas. Por otra parte, los temas permiten que le proceso de creación del contenido sea más eficiente. Recuerda que seguir ciertos parámetros resulta mucho más beneficioso que no contar con ninguno.
  • Aportar una biografía que sea informativa. En tu biografía se debe encontrar el tema que manejas, así como tu página web, en caso de tener una, y algo interesante sobre ti o sobre lo que haces. Busca una forma creativa de explicar la razón o el método que usas para realizar tu actividad, ya que esto hace que el contenido sea aún más atractivo para los usuarios.
  • Usar una foto de perfil atractiva. Este punto es de suma importancia, ya que una imagen vale más que mil palabras, además será tu carta de presentación. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Enfócate en ubicar una imagen que capture la esencia de tu tema, trabajo o personalidad. La idea es que, al ver tu foto de perfil, puedan intuir qué van a encontrar en tu perfil.
  • Vincular tu cuenta de Instagram con otras redes sociales. Al conectar tu Instagram con Facebook, Twitter u otras, podrás publicar tu material en todas las redes de manera simultánea. Así, conseguirás seguidores entre aquellas personas que ya siguen en las demás plataformas de las redes sociales.
  • Configurar tu cuenta para que sea pública y accesible. Intentar proteger tu cuenta de las personas que no conoces, alejaría a seguidores potenciales.

Además, las cuentas privadas suelen asociarse con personas que solo desean compartir contenido con amigos o familiares. Por ello, lo más recomendable es que mantengas tu cuenta pública para que sea fácil de seguir y poco a poco consigas más seguidores.

Tal como has podido darte cuenta, para conseguir seguidores en Instagram, debes ser todo un estratega y centrarte, no solo en la imagen que proyectas sobre ti mismo, sino también en las cosas que tienes en común con los demás. Esa es la clave del éxito. No obstante, ¿hay otras cosas que debas saber?

Recomendaciones

Conseguir seguidores en Instagram

Si bien es cierto que debes realizar publicaciones de manera constante, también es cierto que debes estar al tanto de cuáles son las horas que más te convienen para hacerlo.

Sí, las mañanas, entre 7 y 9am, los mediodías, entre 11 y 2pm y las medias tardes, entre 5 y 7pm, son los horarios más oportunos para publicar, ya que son los momentos de máxima actividad de Instagram.

Toma en cuenta que estos horarios se basan en la hora del este, por lo que tienes que hacer la conversión de la misma de acuerdo con la zona en donde estés.

En caso de que no puedas publicar en estos horarios, ¡que no se te vaya el loro! Hay diferentes estudios que muestran que, aunque es útil publicar en este rango de horas, no se trata de un factor decisivo para conseguir más seguidores.

En cuanto al uso de hashtag o etiquetas, procura crear una propia o usar una que no se emplee tan frecuentemente. Úsala en la mayor cantidad de publicaciones posibles para que puedas crear un estilo único y muy personal en tu perfil.

Por otra parte, en la medida de lo posible, añade una ubicación a tus fotos. De esta manera los usuarios sabrán en dónde tomaste dicha foto y despertarás su interés, ya que tendrán la oportunidad visualizar lugares desconocidos para ellos y, por lo tanto, te seguirán para ver más contenido similar.

Conseguir seguidores en Instagram

Resiste el impulso de publicar una gran cantidad de fotos en poco tiempo, esto puede provocar que pierdas followers, puesto que no le darás oportunidad a los usuarios de que vean todo el contenido. Además, también puede que pierdan el interés por lo que publicas, pues no le creas ningún tipo de expectación.

Si bien es cierto que la cantidad de publicaciones tiene gran importancia, no por ello debes descuidar la calidad de las mismas. Al hacerlo, solo conseguirás perder lo que tanto trabajo te ha costado conseguir, es decir, seguidores en Instagram. Mantén un estándar de calidad que sea elevado y no te conformes con menos de eso. Tus seguidores sabrán agradecerte por ello.

Recuerda que ganar seguidores en las redes sociales no es un trabajo que se logre de la noche a la mañana. Requiere esfuerzo, constancia y mucha paciencia. No te desanimes ni tires la toalla a la primera. Si pones en práctica estas sugerencias, verás cómo en poco tiempo, lograrás conseguir una gran cantidad de nuevos seguidores en Instagram.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.