Bitcoin baja de precio pero se ve alcista a largo plazo

0 22

El Bitcoin baja de precio a corto plazo, pero el mercado se ve muy positivo para el futuro

En el vídeo de hoy comentamos cómo se están confirmando los análisis que realizamos hace unos días para la capitalización de mercado y el Bitcoin. Ambos se ven bajista en el corto o mediano plazo según la teoría de análisis técnico de los mercados. Después del impulso alcista que hemos tenido desde principio de año, es normal ver el mercado corregir un 61% Fibonacci. Analizamos el gráfico y planteamos los objetivos buscando el mejor precio de compra.

Por otra parte el mercado accionario está cayendo por la guerra comercial entre EEUU y China. Bitcoin ha tenido un ligero movimiento al alza sin convicción que más bien parece un ‘pullback’ a un nivel de resistencia importante después de la ruptura del banderín de configuración bajista.

Otras noticias que comentamos en el vídeo hacen referencia  a como es posible que los bancos centrales estén empezando a ver con buenos ojos la tecnología blockchain y lo último con relación a la identidad de Satoshi Nakamoto.

Las Altcoins siguen en soportes importantes y pueden aprovechar la bajada de Bitcoin para impulsarse

Aunque las criptomonedas alternativas a Bitcoin se ven bajistas con relación al Dólar, merece la pena analizarlas también con respecto a Bitcoin. Una posible corrección en el gráfico de dominancia unido a la posible caída del precio de Bitcoin a corto plazo puede hacer que las Altcoins tomen un respiro. En general, el panorama para las Altcoins se ve negativo pero a estos niveles de precio y después de una caída tan fuerte no sería de extrañar una corrección alcista que le diera un poco de aire al mercado.

Algunas Altcoins parecen estar haciendo patrones interesantes para un posible movimiento al alza. Sin embargo, otras se ven muy bajistas y parece que no van a terminar de caer. Sea como sea la conclusión más relevante es que cada vez, las Altcoins, están más desligadas y menos correlacionadas de la criptomoneda padre. Esto es en gran medio debido a que cada vez es más fácil comprar criptomonedas sin necesidad de usar Bitcoin como intermediario entre el dinero fiduciario y los criptoactivos.

Ethereum

baja de precio

El par ETH/BTC está en clara tendencia bajista desde mediados de 2017. No obstante, Ethereum sigue siendo un proyecto muy sólido que cuenta con la confianza de los criptoinversores. A largo plazo la madre de las criptomonedas se ve con mucho futuro, pero al corto o mediano plazo parece que va a seguir perdiendo fuerza contra el Bitcoin. El precio ha roto el soporte del 78% Fibonacci y probablemente se encamine al siguiente soporte más importante en la zona de los 0.01 Bitcoin.

Litecoin

baja de precio

El par LTC/BTC es probablemente el que mejor se ve. El activo está respetando el soporte histórico en la zona de los 0.007 Bitcoin y sino lo rompe, veríamos un interesante movimiento de recuperación. Litecoin es la criptomoneda que tiene una correlación mas fuerte con Bitcoin. No ha sufrido tanto en el mercado bajista como otras criptomonedas pero eso no quiere decir que si Bitcoin baja de precio Litecoin se vaya a mantener estable al menos contra el Dólar. Sin embargo contra Bitcoin es posible que tenga un repunte en caso de que el precio de Bitcoin caiga más porcentualmente o se recupere. Si finalmente no aguanta el soporte una caída hasta el nivel 78% Fibonacci es altamente probable.

EOS

baja de precio

El par EOS/BTC también ha roto al igual que Ethereum el nivel de soporte del 78% Fibonacci al igual que Ethereum. Se ve muy bajista a corto plazo y con casi total seguridad llegará a los niveles de 0,000215 o incluso 0.000085. Que son los siguientes niveles de soporte importantes.

Cardano

El par ADA/BTC es uno de los pares que se ven con más debilidad. No obstante, la caída de Cardano ha sido tan fuerte que siendo un proyecto tan prometedor es posible que se encuentre en una zona de precio muy barata en la que ir acumulando. Ahora mismo el precio se encuentra en el nivel de soporte de los 500 Satoshi después de haber roto y caído por debajo del nivel de soporte de los 1000 satoshi, el cual aguantó durante bastante tiempo. Una ruptura de este nivel puede llevarla a niveles de precio irrisorios con respecto a Bitcoin. Por el contrario, si el precio se acerca a la línea de resistencia marcada por los máximos anteriores y la rompe con fuerza podríamos tener una excelente oportunidad de compra en este activo.

TRON

Para el análisis de los pares contra Bitcoin traemos esta semana la criptomoneda TRON. En esta criptomoneda podemos ver como siguiendo relaciones de Fibonacci, un posible final de corrección para una onda ‘C’ nos da por la zona de los 50 Satoshis. Para calcularlo hemos realizado una extensión de fibonacci usando como referencia las ondas ‘A’ y ‘B’ de la corrección. No obstante, para que el precio llegue a ese nivel, primero tiene que romper el soporte psicológico de los 100 Satoshis.

Con este par damos por terminado el análisis de hoy y como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando este blog con el análisis fundamental y técnico de los más relevante acontecido en el mercado de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas