Qué es la criptomoneda TRON, origen y características

0 13

Tron es el nombre de una película estadounidense producida el año 1982. Esta película sirve de inspiración para la criptomoneda que lleva su mismo nombre. En la obra del séptimo arte podemos disfrutar de las aventuras que un programador vive después de entrar en un mundo virtual a través de su computadora. En este mundo los programas cobran vida y desarrollan personalidad propia. Mucho de esta idea forma parte del protocolo de TRON (TRX), no solo su nombre.

¿Qué es TRON?

TRON es una plataforma basada en la tecnología blockchain cuya finalidad es la de crear un sistema descentralizado de entretenimiento. Esta creada por una organización sin ánimo de lucro y la plataforma está pensada para ser totalmente libre y gratuita. Aunque está principalmente enfocada a los juegos digitales, su uso puede extenderse a la posibilidad de compartir cualquier tipo de contenido de entretenimiento. En el momento de escribir este artículo el proyecto TRON se encuentra en una fase inicial y forma parte de la red de Ethereum. Se está preparando la salida de su “Mainnet” o cadena de bloques principal.

Origen y características

TRON es una criptomoneda de origen chino creada en 2017 por Justin Sun. Su creador es un joven programador de 26 años muy conocido en China por ser el creador también de la aplicación de Streaming “Peiwo”.

El objetivo de TRON tal y como lo presenta su equipo de desarrollo es bastante altruista. La organización piensa que el protocolo sirve como un activo para facilitar la vida de los seres humanos y no para que un pequeño grupo de ellos se lucre gracias a ello. Es por esto que la plataforma TRON será un lugar donde las personas podrán intercambiar todo tipo de contenido sin necesidad de un intermediario.

TRON

Así será la red de TRON

Como ya hemos mencionado actualmente se está preparando el lanzamiento de la cadena de bloques de TRON, por lo que actualmente no se pueden dar características propias más allá de las que se espera que tenga una vez su desarrollo esté completo. Una vez finalizada, el objetivo de TRON es ofrecer a las personas una serie de posibilidades que vamos a enumerar a continuación.

-Ofrecer una plataforma que permita el intercambio de contenido digital, ya sean archivos multimedia o videojuegos.

-Dar el total control a los propietarios del contenido para crear ICOs dentro de la red principal de TRON.

-Dar la posibilidad a los usuarios de intercambiar libremente los datos.

-Disponer de un lugar donde poder compartir archivos sin que los mismos estén controlados por un servidor central, el cual puede sufrir un ataque o hacer un mal uso de esos datos.

Desarrollo de la plataforma TRON

Las fases de evolución del proyecto son todo un homenaje a la ciencia ficción. El proceso de lanzamiento de las diferentes características y su tiempo de desarrollo está claramente definido y estudiado, lo que en comunión con un equipo de programadores muy serio y dadas las características que promete tener hacen de TRON uno de los criptoactivos más interesantes para invertir a largo plazo. No obstante hay que tener algo de paciencia para verlo funcionar plenamente, ya que su proceso de desarrollo tiene previsto como fecha de finalización Septiembre del año 2025, un total de ocho años desde su creación. Las fases el proyecto son:

Exodus (Desde el inicio del proyecto hasta Diciembre de 2018)

La fase inicial que estamos viviendo actualmente. Actualmente la plataforma TRON no tiene incorporada la tecnología Blockchain y nuestro monedas del proyecto están en la red de Ethereum a la espera del lanzamiento de la cadena de bloques principal.

Odyssey (De Enero de 2019 a Junio de 2020)

En esta segunda etapa se incorporará la tecnología blockchain en la plataforma y se crearán una serie de incentivos económicos para que las personas compren Tronix (TRX) y los creadores de contenido se unan a la plataforma.

Great Voyage y Apollo (De Julio de 2020 a Marzo de 2023)

Esta etapa son en realidad la tercera (Voyage) y cuarta fase (Apollo) pero se entienden como una sola dentro del proceso general. En este momento del desarrollo se permitirá a los creadores de contenido emitir su propia marca y crear sus ICO’s dentro de la red de TRON.

Star Trek y Eternity (De Abril de 2023 a Septiembre de 2025)

Star Trek y Eternity son las etapas finales del proyecto. Con Star Trek se pretende que la plataforma esté disponible para su uso como un sistema descentralizado de videojuegos.

Con Eternity, que sería la última etapa, se pretende ya la monetización y la economización del proyecto una vez que la comunidad sea sólida y este establecida. De esta forma los creadores podrán compartir su contenido y obtener recompensas por ello según el apoyo que reciban de la comunidad. Algo así como un Patreon pero totalmente descentralizado y gratuito para todo el mundo.

TRON

La criptomoneda Tronix

Realmente TRON es el nombre que recibe el proyecto cuya plataforma está en desarrollo y Tronix (TRX) es la criptomoneda con la que se puede comerciar en los exchanges. Esta moneda no se puede minar. En la actualidad hay 65.748.111.645 TRX en circulación y en total habrá 99 mil millones de monedas. El resto de TRXs que aun no están en circulación los está guardando la empresa y tiene previsto lanzarlos al mercado en el año 2020, cuando el proyecto esté mas avanzado y por tanto la demanda haya aumentado considerablemente.

El precio de mercado actual de la criptomoneda es de unos 0,02$, habiendo alcanzado un máximo histórico de 0,25$ a primeros de año en el momento más álgido del ciclo alcista que llevó a Bitcoin a los 20.000$.

Cuanto valdrá un Tronix en el futuro es todo un misterio, pero desde luego esta criptomoneda promete mucho por sus objetivos y su sólido equipo de trabajo. Una opción muy a tener en cuenta para incluir en nuestro portafolio de inversión.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.