Tercer halving de Bitcoin en situación de crisis mundial

0 40

El tercer halving de bitcoin ya está aquí. La recompensa por bloque para los mineros en la red del padre de las criptomonedas se ha reducido de 12.5 BTC a 6.25 BTC, exactamente la mitad. Este halving es solo uno más de todos los que se van a ir produciendo cada 210 mil bloques, aproximadamente cada cuatro años. Este tercer halving de Bitcoin se ha adelantado unas horas debido al aumento de la tasa de ‘hash’. Por otra parte los mineros menos rentables han ido abandonando la red antes de este acontecimiento.

¿Cómo va a afectar al precio este nuevo halving de Bitcoin?

La principal diferencia entre este halving y los anteriores es la situación económica mundial en la que nos encontramos. La crisis del coronavirus está arrojando agua congelada sobre el sistema financiero y este necesita renovarse urgentemente o morir. Ante esta situación el camino de Bitcoin se plantea muy ‘bullish’. Los anteriores halving han tenido un impacto muy positivo en la cotización cuando el mercado ha ido asumiendo paulatinamente la reducción de la oferta.

Si simplemente tuviéramos en cuenta que la creación de nuevos Bitcoins se ha reducido a la mitad, es lógico pensar que de mantenerse la demanda, el precio de la criptomoneda debería doblarse. Si además, tenemos en cuenta que los Bancos Centrales están de nuevo tomando estrategias agresivas de flexibilización cuantitativa, lo más probable es que el precio de este activo digital se dispare alcanzando nuevos máximos.

Las CBDC aceleran pero no encuentran un camino claro

Las monedas digitales de bancos centrales siguen en marcha. Están viéndose obligadas a acelerar sus lanzamiento precisamente para intentar solucionar la actual crisis del sistema financiero. Ante una emisión de monedas digitales basadas en cadenas de bloques por parte de los Bancos Centrales surgen muchas dudas.

  • La seguridad y el respeto a la privacidad que tendrán estas nuevas divisas.
  • El uso centralizado que se hará de la blockchain.
  • La resistencia a posibles fallos que puedan poner en peligro el sistema.
  • El respaldo, de tener alguno, que tendrán estas monedas digitales.

El halving de Bitcoin reforzará la criptomoneda como activo refugio

Nos encontramos en un marco fundamental en el que Bitcoin reduce la ampliación de su suministro a la mitad mientras que las divisas nacionales están en un proceso de expansión monetaria. Esto va a fortalecer la criptomoneda como activo refugio. ¿Es el Bitcoin el nuevo oro digital? ¿Es mejor invertir en Bitcoin o en oro? Cada uno de estos activos tiene sus propias ventajas, y desde luego son dos oportunidades muy a tener en cuenta para un portafolio que proteja nuestro ahorros en esta época de crisis.

¿El halving de Bitcoin beneficiará también a las Altcoins?

¿Las monedas alternativas a Bitcoin empiezan a tomar caminos separados? Desde luego en nuestros análisis técnico anterior ya mostramos como el camino de algunas Altcoins se mostraba muy bajista, mientras que el de otras se mostraba, por el contrario, muy alcista. A este respecto las criptos parecen respetar una nueva norma. Como no pueden ni quieren llevarle la contraria a Bitcoin y existe todavía una enorme correlación positiva en el mercado, la solución es moverse de forma lateral mientras Bitcoin realiza sus movimientos, y moverse en la dirección que les pide el mercado mientras que Bitcoin lo hace también o se mantiene lateralizado.

Ethereum

halving de bitcoin

Ethereum cumple con las relaciones de Fibonacci para haber completado un movimiento en cinco ondas. La que sería la onda ‘3’ tiene una extensión de un 1.618 Con respecto a la onda ‘1’ y ‘2’, lo cuál es un movimiento muy común en el mundo cripto. La media móvil de 200 períodos se mantiene como un soporte importante y está consolidando el cruce dorado. Esta señal es muy alcista para el precio. Ether podría bajar un poco más en un movimiento rápido si Bitcoin lo hace y completar una corrección en la zona del 61% Fibonacci. Ahora mismo el soporte de los 140-150$ parece la zona máxima a la que los toros dejarían caer el precio.

Litecoin

halving de bitcoin

En el análisis de la semana pasada comentamos que Litecoin no tenía muy buena pinta. El precio ha roto la figura a la baja sin hacer ni un intento por romper la resistencia. En LTC tenemos un claro patrón ‘ABCDE’ que en otras criptos ha resultado finalmente más parecido a un impulso pero que en Litecoin se ve bajista de manual. La zona entre el 61% y el 78% Fibonacci sería la zona ideal de compra.

Cardano

halving de bitcoin

La criptomoneda ADA se ha situado con convicción por encima de los 0,05$. Teniendo en cuenta la perdida de cotización tan violenta que ha tenido este activo en los últimos años y el potencial del proyecto parece imposible que el precio vuelva a caer por debajo del soporte principal. El primer objetivo se cumplió y después de un ‘pullback’ y el desarrollo de una figura triangular podríamos fácilmente ver un segundo movimiento hasta el segundo objetivo en la zona de los 0.07$

Binance Coin

binance coin

La criptomoneda de Binance, BNB, tampoco pasa por su mejor momento. Su movimiento se parece mucho al de Litecoin y parece que también buscará soportes importantes antes de encaminarse hacia nuevos máximos. Esta cripto ha tenido en el pasado un rendimiento espectacular incluso en épocas de mercados bajistas. Su usabilidad ha hecho que sirva como moneda de respaldo en otros momentos. Es posible que la debilidad que veamos en criptos como esta o como Litecoin que a priori han servido y servirán para conservar valor sea una fuga de capital hacia Bitcoin por el halving. En un futuro próximo tendremos que ver si las Altcoins resurgen de verdad. El soporte psicológico de los 10$ coincide con el análisis chartista para la figura de cuña descendente y parece el punto de apoyo más relevante en el que podría rebotar el precio.

Y con este par terminamos el análisis de hoy. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir este blog con toda la información del mundo de las criptomonedas. En las próximas semanas veremos como el mercado va digiriendo el halving de Bitcoin de forma natural si la expectación de la noticia.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.