Quiénes son los criptomillonarios más famosos

0 14

¿Qué es un criptomillonario?

Desde la creación de Bitcoin hace 10 años, algunas personas invirtieron en es esta tecnología y estas nuevas monedas cuando apenas nadie las conocía y los precios eran muy bajos. Comprar Bitcoin antes de 2013 hubiera sido una inversión que hubiera garantizado una rentabilidad de muchos ceros. Así se crearon los criptomillonarios. Personas que compraron criptomonedas a precios muy bajos cuando apenas eran conocidas.

Nadie tiene una máquina del tiempo para saber cual será el futuro valor de un activo. Estas personas tomaron un enorme riesgo de perder su capital pero a cambio de un gran riesgo siempre debe haber la posibilidad de una gran rentabilidad.

Anécdotas de criptomillonarios

Son bastante populares historias ya algo viejas de personas que se hicieron ricas gracias a los criptoactivos o que perdieron la oportunidad de serlo. Así pues recordamos el ejemplo de un chico de Noruega que compró 20$ en Bitcoins para hacer un trabajo de su carrera y no recordó que los había comprado hasta que vio en las noticias que el precio de la criptomoneda padre alcanzó por primera vez el precio del oro. Gracias a esto este joven chico pudo comprarse una enorme casa.

Otra anécdota interesante y muy conocida es la de la famosa pizza que se vendió por unos 2000 Bitcoins, y que hoy en día tendría el valor de un cuadro de Leonardo Da Vinci. No se sabe que hizo el dueño de la pizzería con los Bitcoins pero de haberlos guardado de seguro ya no estará ese negocio abierto.

También existirán una gran cantidad de personas que son criptomillonarios gracias a sus monedas digitales pero cuya identidad se desconoce. Al igual que no sabemos a quien le toca la lotería cada semana tampoco podemos pretender conocer a todo el mundo que genera grandes cantidades de dinero gracias a este mercado. No obstante, si que hay una cierta cantidad de personas, que no solo han conseguido ganar dinero gracias a las criptomonedas sino que juegan un papel bastante influyente en el mercado y son los que vamos a comentar a continuación.

criptomillonarios

Los hermanos Winklevoss

No podemos no empezar por los populares Cameron y Tyler Winklevoss. Estos gemelos que se hicieron famosos antes de Bitcoin por demandar a Mark Zuckerberg en 2004, invirtieron parte de la indemnización que recibieron en Bitcoin en 2012, multiplicando así su capital.

Según se comentó en aquel entonces los Winklevoss habían fundado ConnectU, una red social que no fue muy conocida. Posteriormente, parece ser que el creador de Facebook utilizó esa idea para crear su red social. Al menos así lo entendió el juez que falló a favor de Cameron y Tyler y estos recibieron nada menos que 65 millones de Dólares.

Unos años después compraron una gran cantidad de Bitcoins y crearon el cada vez más popular exchange de criptomonedas Gemini. Esta casa de cambio tiene su sede en Estados Unidos y esta regulada por la bolsa de valores de Nueva York. Los Winklevoss son por tanto no solo unos criptomillonarios cualquieras, sino personas muy influyentes en este mercado cuyos avances son muy importantes en la aceptación de Bitcoin en los mercados tradicionales y su regulación como activo financiero. Ademas son creadores de una Stablecoin muy transparente y confiable.

Vitalik Buterin

Este joven programador Ruso no es solo uno de los criptomillonarios, también es una de las mentes más importantes de nuestra generación. Es el creador de Ethereum, la considerada como madre de las criptomonedas por su capacidad para almacenar ICOs. Ethereum es la Altcoin más importante y su creador es, por tanto, la persona más influyente que conocemos en el mundo de la programación de la cadena de bloques. Teniendo en cuenta claro, que del creador de Bitcoin solo se conoce su seudónimo, Satoshi Nakamoto.

Vitalik Buterin abandonó la universidad en 2013 para centrar todo su tiempo en la tecnología de las criptomonedas. Forma parte de los criptomillonarios que han hecho fortuna gracias a su trabajo y su innovación. Es un genio con gran capacidad para las matemáticas y la programación. Recientemente ha recibido un doctorado «honoris causa» por su contribución al avance de esta nueva tecnología.

Brian Armstrong

Este norteamericano es muy conocido en el mundillo de las criptomonedas por ser el CEO y Co-fundador de Coinbase. Su fortuna se estima en unos 1000 millones de Dólares.

El sitio de compra y venta de criptomonedas Coinbase es probablemente el más popular en cuanto a compra y almacenamiento de activos digitales se refiere. Además es una empresa registrada legalmente en Estados Unidos y cumple con todos los requisitos de ese País en materia de comercio de activos financieros.

Changpeng Zhao

Un programador Chino cuya historia es una de esas que en el futuro podrían tener una película. De trabajar en turno de noche en un McDonald’s ha pasado a tener una fortuna valorada en unos 1400 millones de Dólares.

Este criptomillonario es uno de los que han alcanzado la popularidad más recientemente por ser el CEO de uno de los exchanges con más volumen de mercado del momento, Binance. También es conocido por ser una persona que lleva una vida modesta a pesar de la gran cantidad de capital del que dispone.

Haciendo un repaso a su carrera, la cual es muy interesante, cabe destacar lo siguiente. En 2005, después de estudiar ciencias computacionales y conseguir sus primeros trabajos como programador se mudó a Shanghái. Allí fundó «Fusion Systems», empresa dedicada a sistemas de inversión de frecuencia alta para brokers. Fue en 2013 cuando empezó a implicarse en la tecnología blockchain y realizó varios trabajos en el mundillo. Primero colaboró con Blockchain.info y más tarde fue director técnico de la empresa OKcoin. Ya en el año 2017 creó el exchange Binance, el cual ha crecido enormemente en solo algo más de un año hasta situarse en el top 5 de exchanges con mayor capitalización de mercado.

criptomillonarios

Chris Larsen

Otro de los criptomillonarios nacido en Norteamérica que engloba esta lista. Hablamos nada más y nada menos del co-fundador de Ripple. Conocido por ser un ejecutivo de la vieja escuela de Silicon Valley tiene una fortuna estimada en unos 7500 millones de Dólares.

Chris formó parte en la creación de OpenCoin en 2012, la cual un año más tarde sería renombrada como Ripple Labs. Ripple y su token XRP no es solo la tercera criptomonedas más importante del mercado (compitiendo continuamente con Ethereum por el segundo puesto), sino que además es sabido por toda la comunidad que este proyecto tiene una gran aceptación y un fuerte apoyo por parte de las entidades bancarias tradicionales.

Conclusión

Como se puede comprobar, ser uno de los criptomillonarios más populares no es solo cosa de invertir a tiempo. Requiere de una dedicación profesional completa a esta nueva tecnología. Muchas personas se hicieron ricas gracias a este mercado simplemente invirtiendo, pero es el avance de la cadena de bloques como revolución tecnológica la que hará que muchas personas puedan beneficiarse de haber guardado su criptomoneda para el futuro.

Quizás aún no sea demasiado tarde para formar parte del club de criptomillonarios. De hecho seguro que muchos nuevos irán surgiendo, pero a estas alturas donde ya el Bitcoin es un activo conocido será más guiado por la creación de empresas y la innovación que por la inversión en un momento determinado.

No obstante aún queda mucho para que se produzca una supuesta adopción masiva de la tecnología de la cadena de bloques y es posible que por el camino el precio de Bitcoin vuelva a multiplicarse de forma exponencial. Ahí ya entra el interés de cada persona como inversor o como emprendedor. Lo que está claro es que las criptomonedas seguirán dando mucho de que hablar en el futuro.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas