Cómo ganar dinero con las criptomonedas

0 17

Bitcoin y las monedas digitales alternativas nos ofrecen muchas oportunidades para ganar dinero. La tecnología de la cadena de bloques nos trajo Bitcoin hace ya casi 10 años. Desde entonces han ido surgiendo multitud de criptomonedas diferentes. Actualmente hay algo más de 1500 monedas digitales. Estos proyectos que aún están en desarrollo pretenden ser de gran uso en nuestra vida diaria en un futuro no tan lejano. Al mismo tiempo que estos proyectos avanzan y que la tecnología blockchain se va consolidando, se van creando numerosos modelos de negocio que tienen relación directa con esta nueva forma de intercambiar activos a través de Internet. Las personas que consigan situarse en buenas posiciones en estas primeras fases de evolución de las criptomonedas como activo, probablemente verán como su esfuerzo o inteligencia como inversionistas les dará una recompensa en el futuro.

Métodos para ganar dinero con criptomonedas

Existen diferentes formas de ganar dinero con criptomonedas. Algunas tienen más riesgo, otras necesitan de una fuerte inversión de capital y otras requieren de más tiempo y esfuerzo. Por ser un mercado muy joven que aún está en un fase muy temprana, el valor de esta tecnología es muy volátil y muy especulativo. Invertir en criptomonedas es un negocio de alto riesgo. Nunca pidas préstamos para invertir. Deposita en criptomonedas o en cualquier otro activo o mercado especulativo solo dinero que te puedas permitir perder o que no vayas a necesitar en tu vida diaria. A continuación vamos a analizar todas las maneras que un pequeño inversor tiene para intentar aumentar su capital con este nuevo mercado lleno de riesgo pero también de oportunidades.

Holder

Los “holders”, dentro de la terminología del mundo cripto, son aquellos inversionistas que compran criptomonedas y las guardan. Sería el equivalente a los ahorradores de toda la vida. La función de estas personas es muy relevante dentro del mercado de las criptomonedas. La razón fundamental para pensar en acumular monedas digitales a un largo plazo es que las mismas son deflacionarias. Esto quiere decir que existe un número limitado de criptomonedas.

Si estás familiarizado con Bitcoin, su origen y su características sabrás que en su código está escrito que solo existirán un máximo de 21 millones de estas monedas digitales. Se establece en su protocolo por tanto que es un bien escaso y por ello muchas personas compran y van almacenando Bitcoins con el único fin de esperar a que se revalorice en un futuro. Cuando esta tecnología se implemente en la vida diaria de las personas, la demanda se disparará, pero la oferta será limitada, eso hará que el precio suba enormemente.

ganar dinero

Criptomonedas como reserva de valor en el tiempo

Incluso si Bitcoin no alcanzara a costar cientos o millones de Dólares como muchos analistas piensan, el simple hecho de que es un activo cuya oferta es limitada ya es atractivo para inversionistas ahorradores, que encuentran en las criptomonedas una alternativa a los metales preciosos para tener almacenado y diversificado su capital.

Los holders son la pieza clave del mercado, ya que las monedas que ellos tienen almacenadas no están en circulación. Por tanto, si hay menos monedas disponibles para compra y venta, la cotización de las mismas sube cuando aumenta el interés. Para ser holder es crucial que inviertas solo dinero que no necesites. La fluctuación del mercado puede sacarte en pérdidas o generar nerviosismo si como inversor ves que el precio de Bitcoin u otra criptomoneda baja un porcentaje bastante grande conforme al precio al que lo compraste inicialmente. Los auténticos holder de Bitcoin van acumulando cada vez más cripto y no se preocupan de su valor con respecto a las monedas FIAT. Confían en esta tecnología en el futuro y duermen tranquilos sabiendo que dentro de 5 o 10 años Bitcoin y las Altcoins valdrán mucho más de lo que valen ahora por sus características intrínsecas.

Trader

Los traders son aquellas personas que utilizan sus conocimientos financieros para ganar dinero con las fluctuaciones del mercado. A diferencia de los holders no almacenan las criptomonedas a la espera de que se revaloricen en el futuro, sino que estudian la situación del precio, buscan una oportunidad, entran al mercado, y después se salen cuando han obtenido un beneficio o asumido una pérdida. Son por tanto inversores que no están continuamente dentro del mercado, y que no se casan con ninguna criptomoneda. Entran a invertir en un proyecto cuando su análisis les dice que va a aumentar su valor y venden cuando se ha producido esta subida.

Ser trader es una tarea muy complicada que requiere de mucho estudio y dedicación. Para ganar dinero con el trading hay que estar muy formado y tener una mentalidad muy fuerte. Aprender a separar las emociones de las decisiones de inversión es fundamental para tener éxito como trader. Los traders utilizan diferentes herramientas, métodos y teorías para realizar su trabajo. Destacan el análisis fundamental y el análisis técnico.

Networker

Seguro que alguna vez has oído hablar de los negocios multinivel o de afiliación. Para las personas con actitudes comerciales esta herramienta que ofrece Internet es una salida profesional con altos beneficios. Los networkers son personas que recomiendan, muestran o promocionan plataformas y a cambio obtienen una comisión. En el mundo de las criptomonedas hay numerosos negocios que ofrecen este sistema de recompensas cuando como usuario invitas a otras personas a registrarse y usar una determinada página web.

Dentro de estos planes de afiliación hay diferentes modelos de negocio. Algunos ofrecen una recompensa determinada y por una sola vez cuando invitas a una persona. Otros te dan un porcentaje de comisión cada vez que un referido tuyo opera en la plataforma. Otras funcionan como páginas gratuitas de visionado de publicidad y dan una recompensa en cripto por la publicidad que ves personalmente y por la que consumen las personas que has llevado a la plataforma. con una red amplia de muchas personas y una plataforma adecuada y fiable, se puede ganar mucho dinero sin invertir pero con mucho trabajo y dedicación.

ganar dinero

Miner

Un “miner” o minero en español, es aquella persona que invierte en computadoras de alto rendimiento con el objetivo de minar criptomonedas. Estas computadoras usan su potencia de cálculo para resolver los bloques. A cambio el minero obtiene una recompensa por esa inversión y la energía consumida. Para ser minero es necesario una fuerte inversión y un plan de amortización. Es la forma de ganar dinero con criptomonedas más relacionada con la capacidad emprendedora.

Para las personas que no quieren comprar equipos o montar su propia minería existen alternativas online. Estas empresas funcionan como cooperativas en las que el inversor alquila una determinada potencia de equipo. Mientras dure el contrato el inversor tiene derecho a obtener criptomonedas según la potencia de minado alquilada. Las empresas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios suelen estar sujetas a gran controversia. Existe un eterno debate entre si es rentable minar o si es preferible simplemente comprar las criptomonedas y guardarlas a largo plazo.

¿Qué tipo de inversor quieres ser?

Para invertir en criptomonedas y si pretendes ganar dinero con ellas no basta con depositar dinero. Lo primero es plantearse de cuando capital dispones, el tiempo que puedes dedicar a tus inversiones, tus conocimientos previos, tus aptitudes, etc. Según todo lo anterior y con los métodos analizados en este artículo debes enfocar tu plan como inversor.

Quizás seas de los que les gusta comprar y almacenar. Puede que te guste la emoción de ver los gráficos y los movimientos del mercado. A lo mejor se te da bien vender y puedes montar un negocio entorno a una cartera de clientes. O seas un entusiasta de la tecnología y quieras tener un equipo propio de minado. Para todos estos tipos de personas hay cabida en este mercado. Entre todos ellos se conseguirá que Bitcoin sea un cambio importante en el paradigma financiero tal y como lo conocemos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.