Cómo ganar dinero con Adsense

0 16

Hoy día gracias a internet es posible hacer dinero online con páginas web, de las muchas formas que hay de hacer dinero o dicho de un mejor modo, monetizar una web, la publicidad es sin duda el método mas conocido de todos, basta con poner unos cuantos anuncios en tu página web para poder empezar a ganar dinero cada vez que alguien visita tu sitio.

Esto es de manera muy resumida lo que Adsense es, obviamente conocer en profundidad este tema requiere de mucho mas tiempo así que haya vamos con los detalles.

¿Que es Adsense?

Adsense es un servicio publicitario que permite a los propietarios de dominios web tales como blogs, webs de consultas… poner anuncios en sus dominios y obtener dinero de ello. Es el método de monetización web mas conocido y utilizado por los usuarios, esto es debido a su sencillez, con un registro y un ajuste en el dominio ya se puede estar recibiendo dinero de nuestro contenido online.

Es muy común ver Adsense en muchos blogs y foros de internet, cualquiera puede tener acceso a este tipo de servicios, ahora veamos mas en profundidad como funciona Adsense.

Funcionamiento

Hay que diferenciar dos tipos de funcionamiento con Adsense, como se distribuyen los anuncios, y como se genera dinero con los anuncios.

Distribución de anuncios

Para entender bien el funcionamiento de Adsense hay que saber que la adjudicación de los anuncios depende de subastas, es decir, los propietarios de los dominios compiten entre ellos por conseguir los mejores anuncios, esto provoca que haya una gran variación en cuanto al dinero generado por Adsense, lo voy a ejemplificar para que quede mas claro.

Imagínate que 10 páginas webs quieren conseguir anuncios de un mismo tipo, la página que tenga mas tráfico es la que mejores anuncios conseguirá (en base al dinero que generan) y las que menos tráfico tengan serán las que accedan a los anuncios peor pagados.

Este es el funcionamiento de como se distribuyen los anuncios, ahora veamos como se hace dinero con ellos.

Cómo se hace dinero

Adsense genera riqueza a través de las visitas, pero esto es mas complicado de lo que parece ya que según la opción que nos de el anunciante se podrán elegir 3 opciones de monetización:

  • Pago por click: PPC por sus siglas en inglés (pay per click), consiste en que cada vez que un usuario hace click en alguno de los anuncios de tu web el anunciante te da una una recompensa dineraria.
  • Coste por mil: CPM por sus siglas en inglés (coste per mile) por cada 1000 visitas a tu sitio web el anunciante te da una cantidad de dinero, en este caso no es necesario que los usuarios pinchen en ningún anuncio.
  • Coste por interacción: CPI por sus siglas en inglés (cost per interaction) en este caso el anunciante paga dinero solo si el usuario ha hecho algo mas que simplemente pinchar en el anuncio, como por ejemplo, realizar una compra en la página tienda online del anunciante.

Ahora que ya sabemos los modelos de negocio veamos una serie de conceptos que nos indican la cantidad de dinero que se puede ganar para el caso del PPC ya que es el modelo preferido por Adsense y sus usuarios.

  • Coste por click: Esto es la cuantía dineraria que paga el anunciante por poner un anuncio, en el caso de Adsense el 68% del pago corresponde al propietario de la web donde se anuncia y el resto a Google.
  • Ratio de cliks: Esto es una tasa que refleja el número de clicks en los anuncios por cada 100 visitas al sitio web, se puede expresar en porcentaje.

Entonces ya conoces como funciona Adsense y como se hace el dinero pero seguramente te preguntes que tienes que hacer para maximizar la ganancia.

Consejos para maximizar la ganancia

Si has comprendido bien como funciona Adsense te habrás dado cuenta de que uno de los puntos clave para que resulte beneficioso económicamente es tener un gran número de visitas a tu sitio web, es decir, tener un gran tráfico, por lo tanto uno de los aspectos a los que mas atención se ha de poner es el de posicionamiento SEO para que nuestra página aparezca de las primeras en los buscadores, otro de los puntos clave va a ser la calidad de contenido, un contenido sin calidad va a tener muy complicado atraer suficiente audiencia.

Lo siguiente que se ha de cuidar mucho es la colocación de los anuncios y la conveniencia de su colocación dentro de nuestro sitio web, una buena incorporación de los anuncios ayudará por un lado a que los visitantes pinchen en ellos con mas facilidad, y por otro lado evitará que nuestra web pierda calidad visual por una mala colocación de la publicidad.

Un resumen sería:

  • Posicionamiento SEO.
  • Calidad de contenido.
  • Apropiada colocación de la publicidad.

Si cumples los apartados anteriores y tienes suficiente tráfico el dinero está garantizado.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.