Se cumplen 10 años de comercio de Bitcoin

0 24

El comercio de Bitcoin cumple diez años y el precio se mantiene lateralizado

El criptomercado ha pasado el décimo cumpleaños de la primera transacción de comercio de Bitcoin lateralizado y sin una tendencia clara. El precio de Bitcoin está en una zona de congestión y lo más recomendable es esperar la ruptura antes de tomar alguna posición. Se han cumplido 10 años desde la primera vez que se le dio valor monetario a las criptomonedas. El mercado ha crecido mucho pero aún es bastante pequeño y ahora mismo parece estar esperando una nueva corrección. Seguimos esperando desde la semana pasada un nuevo movimiento bajista que busque un soporte en el que Bitcoin pueda establecer una nuevo suelo.

En cuanto a las noticias destacadas. La SEC ha frenado la ICO de telegram a menos de un mes de su lanzamiento. El comercio de Bitcoin es una alternativa al dinero fiduciario en más países conforme pasan las semanas. Charlie Lee habla sobre el futuro de Litecoin mientras el proyecto cumple 8 años. La casa de la moneda de España inicia un proyecto de gestión de información mendiante Blockchain y otros muchos datos interesantes para el vídeo de hoy.

¿Habrá gran filtro? Las Altcoins deben tomar su propio camino

Las monedas alternativas a Bitcoin siguen su camino y en general están dibujando patrones de continuación bajista. Analizamos algunas de las principales criptomonedas. Para próximos análisis iremos trayendo otros pares que hagan movimientos interesantes. Por ahora la correlación es muy alta. Los objetivos bajistas planteados siguen en vigor pero hay que esperar que el mercado cumpla con sus fases pertinentes. La ansiedad por tomar posiciones muchas veces es el peor enemigo cuando queremos ser rentables en el ‘trading‘.

La creación de ‘Altcoins’ continua y en el último mes se han financiado proyecto por un valor total de 425 millones de dólares. Parece normal que en algún momento todas estas criptomonedas deban competir en el mercado pues parece imposible que haya hueco para todas. Ante este panorama hay dos posibilidades fundamentales. Una es el gran filtro, donde el prolongado mercado bajista eliminaría los activos poco sólidos. El siguiente y el que ahora mismo parece más probable es un desligamiento del comercio de Bitcoin con respecto al del comercio de monedas alternativas. De esta forma cada criptomoneda tomaría realmente su propio camino. Para ello el mercado debe madurar y crecer, ahora mismo la liquidez es muy pequeña y los movimientos de capital en el criptomercado afectan de forma general a la gran mayoría de activos.

Ethereum

 comercio de Bitcoin

La madre de las criptomonedas está formando un patrón de bandera bajista. El volumen descendente es un claro indicador de la formación del patrón además de las propias velas japonesas. Cuando el precio rompa la línea de soporte de la formación deberá encaminarse con fuerza a los soportes más próximos. El primero está en el 78% Fibonacci dibujado en el gráfico. El segundo sería en la zona de soporte histórica en los 165$. Un ruptura de esa zona encaminaría el precio al objetivo planteado dese hace semanas en los 140$.

Litecoin

comercio de Bitcoin

Litecoin está atrapado al igual que Bitcoin en una zona de congestión. Desde el 24 de Septiembre cuando se produjo la última fuerte caída el criptomercado apenas tiene volumen. La falta de liquidez indica en todas las criptomonedas que estamos en una zona de consolidación. Al igual que con Bitcoin, con Litecoin la recomendación es esperar la ruptura de la zona de congestión por la resistencia o por el soporte. El camino de tome Bitcoin será con toda seguridad en el que tome Litecoin. Invertir en activos con un alto índice de correlación no es muy recomendable porque aumenta innecesariamente el riesgo. Por el momento no es atractiva la inversión en Litecoin a la espera de ver que camino toma el padre del mercado.

Ripple

comercio de Bitcoin

Ripple también ha formado un patrón de bandera bajista que parece completo con un movimiento en ‘ABCDE’. Una vez el precio rompa el soporte debería encaminarse con fuerza al soporte de los 0,25$ el cual ha sido un fuerte apoyo para el activo esta última época. De romper este nivel una caída hasta el siguiente nivel psicológico en los 0,20$ es el camino más probable. Al igual que con el resto de las criptomonedas habrá que ver que camino toma Bitcoin para ver si se confirma el patrón, pero ahora mismo parece que estamos en la antesala de otra gran caída en el criptomercado.

Stellar

Stellar está formando un patrón casi calcado al de Ripple. Sus gráficos están tomando una forma muy similar aunque son proyectos fundamentados en cosas totalmente diferentes. Esto hace ver que los mercados no se mueven por emociones sino por principios matemáticos. La confirmación del patrón con un movimiento en ‘ABCDE’ y el bajo volumen hacen presagiar una caída de Stellar al igual que del resto del mercado. En este caso, el objetivo más probable para Stellar es el soporte psicológico de los 0,05$.

Cardano

Cardano es una criptomoneda que ha sufrido enormemente durante el mercado bajista del pasado año y que parece que su período a la baja no va a tener fin. El proyecto Cardano es muy potente y muy interesante por su naturaleza pero corre el peligro de caer en el olvido por culpa de la poca habilidad de crear interés por parte de sus responsables. En cuanto a lo técnico el precio tiene una fuerte resistencia en la media móvil de 200 períodos y también está dibujando un patrón de bandera bajista con una disminución de volumen considerable. Con casi toda probabilidad se avecinan velas rojas en el criptomercado para los próximos días.

Y con este par damos por terminado el análisis de hoy. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando este blog con el análisis fundamental y técnico de los más relevante acontecido en el mercado de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas