Los grandes bancos se interesan en Bitcoin

0 10

Bitcoin se encuentra debatiéndose entre hacer un nuevo máximo o caer en una corrección que no le vendría nada mal al mercado. La subida ha sido espectacular y no es raro que la demanda ha subido considerablemente y la oferta se ha reducido bastante. Como vamos a analizar el día de hoy, la última información nos indica que definitivamente las criptomonedas han llegado para quedarse. Habrá muchas versiones y muchas formas de aprovechar la tecnología Blockchain, pero el Bitcoin ya es una moneda de indiscutible valor. Los grandes bancos se interesan en Bitcoin, eso ya es una realidad.

No obstante, seguro que aún habrá personas que no piensen lo mismo, pero en el vídeo de hoy podemos ver como las últimas noticias nos indican claramente que el interés por Bitcoin por parte de las instituciones tradicionales es total. Poco a poco se va a ir produciendo la adopción. Cuanto antes se acostumbre una persona al mercado con más facilidad podrá sacarle algún tipo de provecho. Recordemos que las criptomonedas no solo avanzan en el terreno de la economía, el aspecto tecnológico es quizás lo más importante. Se tiende mucho a analizar las criptomonedas solo como dinero, cuando lo realmente interesante es la tecnología que hay detrás.

¿Qué grandes bancos se interesan en Bitcoin?

El presidente de la Reserva Federal ha dicho que considera Bitcoin como un competidor del oro y no del dólar. De alguna forma está admitiendo que la criptomoneda es un activo que funciona como reserva de valor, de lo contrario, esta comparación sería imposible. Incluso de no ser así, y tener Bitcoin un valor controlable o estable, si se podría hablar de una relación o competencia directa con el dólar. En principio el vínculo más estrecho que existe entre el Bitcoin y el dólar es que el valor de primero se mide principalmente en torno al segundo, ya que el dólar es la divisa más usada en el comercio internacional.

Otras noticias interesantes nos indican que cada vez más grandes bancos se interesan en Bitcoin y a la idea de ofrecer servicios basados en cripto. El último caso podría ser el de Nueva Zelanda, donde se va a permitir la creación de fondos de pensiones en criptomoneda. Esto es una gran noticia para los ciudadanos de este país ya que podrán invertir para su jubilación en un activo deflacionario como es Bitcoin que proteja sus ahorros en el tiempo. Además, disfrutando de todas las facilidades propias de un servicio externo.

Paypal y la adopción de las criptomonedas en el comercio

No solo los grandes bancos se interesan en bitcoin. Los proveedores de servicios de pago electrónicos juegan un papel fundamental en la adopción de las criptomonedas y también están dando pasos de gigante para adentrarse en este mercado. Paypal ha abierto la posibilidad de recibir pagos en criptomonedas a 29 millones de comercios a nivel mundial.

Esto es una gran noticia para Bitcoin y las Altcoins. Desde este medio siempre hemos defendido que la aceptación de las criptomonedas en el comercio es muy importante para que Bitcoin se tome en serio por la mayor parte de la población.

Alemania y la tecnología Blockchain

En Alemania han asegurado que es posible la conexión de una cadena de bloques con el sistema tradicional de pagos que se utiliza de forma convencional. Esta transformación tecnológica conseguiría los objetivos de agilizar y aumentar la seguridad de las transacciones nacionales e internacionales. Para ello, no sería necesario crear una CBDC (Central Bank Digital Currency), bastaría con establecer una conexión para utilizar la tecnología Blockchain con la divisa actual.

(Espacio para el vídeo aquí)

Se espera la temporada de Altcoins

Muchas Altcoins han tenido crecimientos espectaculares. Sin embargo, aún se espera una verdadera temporada de Altcoins. El crecimiento de las monedas alternativas en esta etapa alcista de las criptomonedas ha estado limitado a ciertos proyectos. Puede ser debido a que el mercado está infectado de divisas digitales. Realmente es absurdo el número de criptos que se pueden encontrar en los diferentes exchanges. Es evidente que solo Bitcoin es un valor seguro, las demás criptomonedas son sustituibles y quizás esa sea la razón por la que esta etapa alcista ha sido más moderada con las Altcoins.

Como siempre, vamos a actualizar nuestro análisis técnico con algunas de las principales criptomonedas del mercado.

Ethereum

ETH 02/04/21

En el análisis anterior mostramos un posible conteo bajista para Ethereum. El día de hoy vamos a analizar el posible escenario en caso de que el precio se estabilice por encima de los 2000$, haciendo un nuevo máximo. se ha producido, aunque sin volumen, la ruptura de una figura triangular. Esta marca un objetivo armónico hacia los 2600$. De cumplirse este rompimiento de los máximos anteriores el precio podría subir hasta una proyección de 1,618 Fibo por encima de los 3000$. Si el precio no consigue superar el máximo anterior, seguirá siendo válido el conteo realizado en la última ocasión.

Litecoin

LTC 02/04/21

El Litecoin se está resistiendo a romper el cuello de la posible figura de hombro, cabeza y hombros. Un triángulo simétrico se está formando también. Por tanto, tenemos también los dos escenarios posibles analizados en el gráfico. En caso de que el precio caiga, deberá confirmar la ruptura de la figura bajista. en caso de que sube, debería romper con fuerza el triángulo y superar el nivel de 61% Fibo con el que ahora mismo se encuentra luchando. La siguiente resistencia sería el nivel 78% que coincide con el máximo anterior.

Binance Coin

BNB 02/04/21

Binance Coin se encuentra superando de nuevo sus máximos históricos y tienen mucho potencial de seguir subiendo. La demanda continua porque se trata de un ‘token‘ de utilidad, ofrece diversas funciones en su plataforma. La ruptura de un triángulo simétrico se ha producido sin demasiado volumen. No obstante, el precio puede subir fácilmente hasta el objetivo de los 500$ como primera resistencia importante e incluso llegar a los 550$ en los próximos días.

Con este par terminamos el análisis de hoy. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de los nuevos análisis. Déjanos un comentario con la criptomoneda que te gustaría que analicemos en los próximos artículos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.