Las criptomonedas comienzan 2020 con un rally alcista

0 14

Rally alcista de principio de año para  Bitcoin

El año ha comenzado bastante bien para las criptomonedas con un rally alcista. Los mercados están en verde y el optimismo empieza a aparecer de nuevo. Aún es pronto para saber si estamos definitivamente en una nueva situación de mercado que nos lleve a nuevos máximos. Por ahora el análisis técnico nos da señales de que efectivamente así es. En el vídeo de hoy vemos como se cumplen perfectamente las relaciones de Fibonacci para un impulso de Elliot. Realizamos una proyección del precio de Bitcoin a mediano plazo.

La guerra comercial entre EEUU y China puede haber llegado a su fin

Los dos países han firmado un principio de acuerdo por el que se comprometen a poner fin al conflicto comercial. Mientras tanto, China sigue trabajando en el lanzamiento de su moneda digital nacional de cuyo lanzamiento no paran de aparecer fechas provisionales ¿Cómo afectará esto a los mercados? Las criptomonedas, por norma general, guardan correlación positivo con los metales y suelen fortalecerse cuando los mercados bursátiles caen. El rally alcista de primero de año en las criptomonedas indica un movimiento de capitales hacia las nuevas tecnologías. Es bueno ver como Bitcoin va cada vez teniendo un mercado más consolidado. El resto del análisis fundamental también da señales positivas para este mercado.

La SEC, por su parte. Ha advertido a los inversores que las IEO (Como se conocen a las ICO promovidas por exchanges), podrían estar infringiendo la ley. El organismo anima a desconfiar de este tipo de inversión. Será interesante ver como avanza el punto de vista hacia las criptomonedas de la SEC durante 2020.

La tecnología blockchain sigue avanzando

Aunque el rally alcista en la cotización de las monedas digitales está acaparando la atención, hay muchas noticias interesantes en cuanto a adopción. La presidenta del BCE ha dicho públicamente que aún está en pie la posibilidad de crear una moneda digital. El objetivo sería reducir y con el tiempo eliminar el uso de dinero en efectivo.

En cuanto a contratos inteligentes, Ethereum sigue a la cabeza. La madre de las criptomonedas es la número 1 en el ranking de volumen de mercado de aplicaciones en cadenas de bloques. La gran sorpresa es la inclusión de TRON en el top 3 de plataformas con mayor desarrollo. EOS es el otro proyecto que ocupa las primeras posiciones.

Las altcoins también tienen su rally alcista

No solamente Bitcoin ha visto incrementado su valor. Las criptomonedas alternativas también se han visto fortalecidas y algunas han dado unos rendimientos espectaculares. La más destacada es DASH, proyecto que incluimos en nuestro radar esta semana por primera vez. Esta criptomoneda ha crecido mucho en latinoamérica y tiene un potencial excelente gracias a su tecnología. Por su parte, las principales criptomonedas que seguimos semana a semana también han hecho movimientos interesantes que merece la pena analizar.

Ethereum

rally alcista

Ethereum sigue siendo la sgunda criptomoneda por capitalización y la primera en cuanto a lo que aporta su plataforma. Los niveles de precio actuales son bastante económicos según muchos analistas debido a su enorme potencial y alas actualizaciones que se vienen este nuevo año. La cotización del activo parece haber tocado suelo en la zona de los 120$ y está respetando los parámetros técnicos para un impulso de Elliot. Después de la ruptura de la resistencia en la zona de los 140$ el precio lo ha establecido como nuevo soporte principal y actualmente está en la zona de los 175$ lo cuál según una proyección de Elliot y Fibonacci corresponde a una onda 3. Podemos esperar una corrección de un 38% antes de que Ethereum continúe su movimiento alcista. el objetivo para este mini ciclo de cinco ondas sería la resistencia psicológica en los 200$.

Litecoin

rally alcista

Litecoin también está respetando las relaciones teóricas para pensar que estamos en un impulso de un nuevo ciclo alcista. Al igual que con Ethereum podemos esperar una corrección del 38% antes de que el precio continúe subiendo. La zona de los 65$ es el objetivo para este movimiento alcista de Litecoin. La media móvil de 200 períodos sería la resistencia principal que haría corregir el precio respetando el movimiento teórico del mercado.

Ripple

rally alcista

A la criptomoneda XRP le está costando más que al resto de Altcoins romper sus resistencia principales. El precio ha roto en varias ocasiones estos niveles pero las velas diarias siempre han cerrado por debajo. Sin embargo, la última vela que se puede apreciar en el gráfico a abierto por encima de este nivel, lo que puede impulsar el precio a retestear el nivel 78% justo donde también se encuentra la media móvil de 200 períodos. Ahora mismo Ripple está teniendo un comportamiento menos teórico que las demás criptomonedas por lo que no merece la pena tomar posiciones de trading en ella por ahora.

EOS

EOS se está moviendo de una forma muy similar a Bitcoin. De nuevo realizamos una proyección a medio plazo con Elliot y Fibonnaci lo cual nos da un objetivo para la onda 5 en el nivel psicológico de los 4,50$. al igual que con el resto de criptomonedas, lo más lógico sería esperar una corrección del 38% según la teoría antes de que el precio siga subiendo. El precio ha intentado perforar en los últimos días los 4$ en el nivel Fibo 2,618 sin éxito, lo que hace aún más probable este nuevo conteo de Elliot para EOS.

Dash

Dash ha tenido un rendimiento sencillamente espectacular. La criptomoneda realizó y confirmó a la perfección un patrón de cuña descendente de configuración alcista. Se puede ver perfectamente la ruptura, el posterior ‘pullback’ y como luego el precio se impulsó hasta los 140%. Un crecimiento de más de un 130% en solo una semana. Este incremento en la cotización concuerda además con el objetivo chartista propio de este tipo de formación (las líneas azules verticales del gráfico). Resulta sorprendente como están respetando las criptomonedas la teoría de los mercados, algo que no es muy común.

Y con este par terminamos el análisis de hoy. En general la criptomonedas se ven alcistas para los próximos meses, pero no hay que olvidar que el mercado se mueve en ‘zig-zag’ y que habrá nuevas correcciones. Estas caídas de precio pueden ser excelentes oportunidades para comprar. Estaremos pendiente los próximos días y semanas para ver como evolucionan los gráficos. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a estar pendiente de este blog para estar al tanto de todas las novedades.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas