¿Bitcoin a 100.000 dólares para final de año?

0 5

Desde una gran cantidad de medios, ya sean independientes o agencias, se está especulando con la idea de que Bitcoin puede llegar a 100.000 dólares para finales de este año. Los objetivos son diferentes según el analista, pero la gran mayoría coinciden en que la tendencia alcista de las criptomonedas está todavía lejos de terminar.

Tarde o temprano, el mercado tendrá que corregir, pero antes de ello, puede dejarnos aún unas ganancias muy interesantes. En nuestro vídeo y nuestro artículo de hoy, analizamos las noticias y el apartado técnico. Buscamos identificar las pistas y las acciones que se deben tomar en el mercado para que efectivamente el precio alcance esas cotas de cotización tan altas.

Comprar Bitcoin por si llega a 100.000 dólares

Antes de ver a Bitcoin a 100.000 dólares, hay dos objetivos importantes planteados. Serían los 75.000, precio al que parece que se dirige el activo en estos momentos y los 90.000. Estas serían las dos piedras en el camino que el padre de las criptomonedas debería superar para situarse en las 6 cifras.

Antes esta situación, es común que muchas personas se planteen si es momento de comprar. Cualquier analista serio debería aconsejar que comprar a estos precios es asumir un gran riesgo. El mercado lleva subiendo bastante tiempo y aunque parece que lo seguirá haciendo, cada inversor es un mundo.

Por ejemplo si alguien no compró a 35.000 dólares (durante la fase de acumulación previa a este movimiento alcista) pensando que el precio seguiría bajando, ¿Por qué comprar ahora pensando que va a seguir subiendo?

Lo acertado es comprar cuando el precio ha bajado mucho y vender cuando ha subido mucho. Al fin y al cabo para que tu compres Bitcoin en este momento alguien tiene que vendértelo. Pregúntate por que querría alguien vender sus criptomonedas en este momento de puro ‘FOMO‘.

Precisamente, si hay poca oferta, es lo que hará que el precio siga subiendo. Después de esta advertencia sobre una duda muy común que tienen ahora las personas, hablemos de por qué SI puede llegar Bitcoin a los 100.000 dólares para este final de año.

La inflación se dispara a nivel mundial

Sin duda alguna el principal motivo por el que el precio de las criptomonedas está subiendo de forma estable es por la inflación. La razón es bien sencilla, como el precio de las criptomonedas se mide principalmente en dólares, a medida que el dólar pierde poder adquisitivo las criptomonedas se fortalecen. Esto, como es lógico, no solo ocurre con Bitcoin, sino también con otros activos limitados como son los commodities.

No obstante, la inflación no es suficiente para que las criptomonedas pueden crecer hasta alcanzar precios de cotización mucho más altos. Para ello, es necesario como siempre decimos, una mayor adopción.

Con respecto a ello, tenemos noticias interesantes con resultados contradictorios. Por una parte, está el congreso de los Estados Unidos intentando ‘desmitificar’ a Bitcoin y a las criptomonedas. Por otra, tenemos a la generación Z impulsando la adopción de los activos digitales.

Sin embargo, desde Indonesia, nos llegan noticias negativas sobre la apreciación de Bitcoin, algo que de nuevo sugiere que los países asiáticos se van distanciando de las criptomonedas descentralizadas.

El canalizador de una fuerte corrección si Bitcoin llega a 100.000 dólares

Aunque Bitcoin llegue a los 100.000 dólares a finales de año hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

  • Se trata de una resistencia psicológica importantísima que podría hacer que el precio cayera fuertemente. Llegado ese momento, muchas personas e instituciones tomarán ganancias esperando poder recomprar a un precio más bajo.
  • Relacionado con lo anterior, el precio no va a subir eternamente. Tarde o temprano habrá una fuerte corrección de un 50% o más.

Teniendo en cuenta esto, hay que estar pendiente y analizar cuál podría ser el catalizador de esa fuerte corrección que supusiera un cambio en la tendencia. Ahora mismo, como analizamos en el vídeo de hoy, lo más probable es que sea algún ‘FUD‘ creado con respecto a la computación cuántica.

¿Subirán las Altcoins antes de que Bitcoin llegue a 100.000 dólares?

Algunas de las principales criptomonedas del mercado, sobre las cuáles vamos a realizar el análisis técnico del día de hoy, han despertado y están siguiendo a Bitcoin hacia nuevos máximos. Sin embargo, otras muchas todavía están a la espera de tener un nuevo ‘rally’ que las empuje al alza de forma importante.

Ethereum

ETH 15/11/21

Ethereum ha seguido a Bitcoin en su camino hacia nuevos máximos. El precio se encuentra por encima de las medias móviles, lo cuál es bastante positivo.

Mientras que una vela no cierre por debajo de las medias de 20 o 50 períodos no hay razón para pensar que el precio va a comenzar una caída fuerte. El objetivo de los 5.000$ está cada vez más cerca. Una vez ahí no sabemos como el precio pueda reaccionar. Si Bitcoin se dispara hacia los 100.000 dólares, podríamos ver a Ethereum buscando los 10.000 sin ningún problema, pero aún es pronto para eso.

Litecoin

LTC 15/11/21

Litecoin está por realizar un movimiento muy interesante. Si todo sale tal como han anticipado Bitcoin y Ethereum, todavía le queda mucho margen de subida a esta criptomoneda.

Con la ruptura de la zona de acumulación (mostrada como un rectángulo azul) y la figura triangular con buen volumen, el precio ha salido disparado y no parece haber llegado a su pico máximo. El máximo histórico anterior todavía queda algo alejado.

Si Bitcoin se encamina a los 100.000 dólares, sin duda Litecoin debería subir hasta superar sus nuevos máximos y quien sabe, quizás ir a buscar el nivel psicológico de los 1.000$.

Binance Coin

BNB 15/11/21

La criptomoneda BNB del exchange Binance también está cerca de superar sus máximos anteriores. Teniendo en cuenta la gran utilidad que tienen esta moneda en su propia plataforma no debería tener ninguna dificultad para hacerlo.

El siguiente objetivo serían los 750$. Después de eso, ver a BNB en los 1.000$ sería algo más que probable. Si Bitcoin se encamina a los 100.000$ y el mercado crece en su conjunto, ahora mismo sería difícil saber hasta donde puede llegar el precio de BNB, pero seguro que seguirá subiendo de forma importante.

Con esto terminamos el análisis de hoy. Seguiremos monitoreando el mercado en busca de las mejores oportunidades y con nuestra visión del mismo a largo plazo. No olvides seguir este blog para estar al tanto de nuestros análisis. Comenta si quieres que analicemos alguna Altcoin en particular.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.