Los bancos pueden impulsar el precio de Bitcoin

0 24

El precio de Bitcoin puede alcanzar un nuevo máximo histórico en 2020

El precio de Bitcoin ha comenzado la corrección que esperábamos después de un inicio de año muy alcista. Este período de corrección es una buena oportunidad para tomar posiciones a largo plazo. En la sección de noticias de hoy, comentamos como los bancos pueden ayudar a que el precio de Bitcoin haga un nuevo máximo en 2020.

El banco estadounidense JP Morgan está considerando unir su red blockchain con consensys. La red de datos descentralizada del banco dirigido por Jamie Dimon utiliza la red de Ethereum y cualquier anuncio importante podría hacer que el precio de Ether se disparase. Por supuesto esto también tendría un efecto positivo en el precio de Bitcoin.

Por otra parte el Banco Central de Bahamas se une a las CBDC que aparecerán en 2020. El lanzamiento de la moneda digital nacional de este país está programada para el segundo semestre de este año. Además, el Banco Central de Rusia ha completado un proyecto piloto basado en la tecnología blockchain para la tokenización de activos, como valores, servicios y demás activos.

Servicios bancarios relacionados con el mercado cripto

Los Bancos Alemanes están interesados en ofrecer servicios relacionados con el cripto. Esto podría acercar definitivamente este mercado a las personas. Aunque Bitcoin lleva más de 10 años en activo, hay que reconocer objetivamente que la gran mayoría de la gente no comenzará a invertir o a tomarse en serio esta revolución financiera hasta que las instituciones financieras tradicionales no ofrezcan seguros para con el capital de los usuarios. También los servicios de almacenamiento serán clave para que las personas tengan un puerta de entrada más al criptomercado.

Opinión de expertos

Comentamos las opiniones de Max Keiser y de Serry Silbert. Ambos tienen una perspectiva bastante positiva con respecto a Bitcoin y con lo que puede deparar este año para el mercado. Sin entrar en previsiones de precios, Max piensa que el nuevo oro digital será el encargado de absorber la deuda pública y reiniciar el sistema financiero. Por su parte, Silbert ve de forma muy positiva para Bitcoin la inclusión en el mercado de las CBDC.

Aplicaciones no financieras de la blockchain

Los ciudadanos de la India votarán a través de la tecnología blockchain según el propio comisionado electoral del país. Las aplicaciones de las cadenas de bloques van mucho más allá del apartado financiero y vemos como no solo se está trabajando en la compresión, creación y utilización de monedas digitales sino también en los usos sociales o participativos que se le puede dar a las redes de datos transparentes, públicas y descentralizadas.

Análisis técnico de Altcoins

Las monedas alternativas han disfrutado de un período de velas verdes gracias al inicio de año alcista en el precio de Bitcoin. Presentan quintas ondas extendidas según la teoría de Elliot y también han iniciado una corrección que siguiendo con la lógica teórica debería moverse en un patrón de ondas ‘ABC’. Actualizamos nuestro análisis técnico de la selección de ‘altcoins’ de esta semana.

Ethereum

precio de Bitcoin en 2020

La criptomoneda Ether ha experimentado un crecimiento de más de un 100% desde que inició 2020. La onda ‘5’ del presente ciclo alcista se ha extendido bastante más de lo esperado. Ya habíamos comentado que era posible que esta onda se extendiera debido al ‘fomo’ o a la intención de liquidar posiciones en corto. Por ahora tenemos un inicio de corrección válido con un retesteo a la resistencia principal (el máximo en los 290$). Probablemente veremos una caída en el precio de Ether hasta el 50% Fibonacci en los próximos días. El período de corrección se extenderá tanto como lo haga el de Bitcoin. Hay que tener paciencia y buscar buenas posiciones para operaciones en largo en marcos temporales grandes.

Litecoin

precio de Bitcoin en 2020

Litecoin ha conseguido el cruce de medias móviles de 50 y 200 períodos, algo que se esperaba teniendo en cuenta que los demás activos del criptomercado también lo estaban consiguiendo y que Bitcoin lo había hecho semanas atrás. Las implicaciones de este cruce son extremadamente alcistas. No obstante, lo más lógico es que Litecoin corrija al igual que el resto del mercado. Ya está cerca de retestear la media móvil de 50 períodos y la onda ‘A’ casi con total probabilidad coincidirá con un retesteo a la media móvil de 200 en la zona de los 62$.

EOS

precio de Bitcoin en 2020

EOS se está moviendo con muchísima volatilidad. También presenta una onda ‘5’ extendida y además la caída del precio en el inicio de la corrección ha sido muy abrupta. Tomar posiciones en este activo ahora mismo es un deporte de alto riesgo. Aunque a priori el movimiento será similar al del resto de Altcoins el gráfico de EOS parece moverse mucho más rápido. Se ha producido ya un retesteo a la media móvil de 200 períodos por lo que la onda ‘A’ puede estar ya completa en la zona de los 4$. No obstante, al perforarse este nivel que era un soporte importante y abrir la vela de hoy por debajo con bastante volumen, podemos ver una corrección bastante más profunda en EOS a medida que las demás criptos van completando también sus ciclos de movimientos en ocho ondas según Elliot.

Cardano

ADA ha tenido un movimiento de recuperación muy interesante similar al del resto de Altcoins analizadas hoy. En este caso, la corrección para la onda ‘A’ llegará casi con toda probabilidad al soporte psicológico de los 5$ debido a la enorme volatilidad de este activo. No obstante, al igual que pasa con EOS, el precio ya ha retesteado muy rápidamente la media móvil de 200 períodos en el nivel 50% Fibonacci. Esto hace que el seguimiento del movimiento sea algo más incierto. Para este año se vienen actualizaciones importantes en el protocolo de este proyecto, por lo que no sería mala idea plantearse tomar alguna posición en largo aprovechando el ‘deep’.

Y con este par terminamos el análisis de hoy. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal y seguir visitando este blog donde semana a semana actualizamos toda la información referente a las criptomonedas y compartimos nuestra visión general sobre la evolución de este mercado.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas