GoCardless: Cobra facturas por domiciliación

0 1

Si eres una profesional o autónomo seguro que tienes algún tipo de cliente al que, mes a mes, le prestas el mismo servicio o producto, en las mismas condiciones y cobrándole exactamente lo mismo, y que además no se trata de un trabajo temporal, si no que se lo estás realizando todos los meses.

Esto hace que en el momento de cobrar te pueda llegar a resultar algo tedioso y pesado el tener que proceder al cobro manual de ese producto o servicio cada mes. Por ello existen los cobros automáticos, es decir, los cobros por domiciliación bancaria, y a eso se dedica GoCardless.

GoCardless es una plataforma online que se encarga de llevar a cabo la gestión de cobros por domiciliación bancaria, automatizando los cobros por internet y encargándose este de todo el proceso y haciendo que puedas prescindir del habitual papeleo del banco.

Ventajas de utilizar la domiciliación bancaria como método de pago para una empresa

Si quieres que todo el proceso de pago sea mucho más cómodo y sencillo tanto para ti mismo como par tus clientes, es aconsejable que les permitas pagar a través de la domiciliación bancaria, lo que tiene ventajas para todos.

Así conseguirás que la vida de tus clientes sea más cómoda, ya que no tendrán que acudir a su banco o ingresar a su cuenta bancaria cada mes para hacerte el pago, sino que , de manera automática te estarán abonando la misma cifra que te pagan cada mes.

Este método de pago es una  manera de procesar pagos con numerosos beneficios. Estos beneficios aportan valor y calidad a tu empresa y a tus clientes.

Algunas de las principales ventajas del uso de la domiciliación bancaria son:

Es sencilla de utilizar

A todos nos gusta poder simplificar aquellas tareas que no nos apasionan y por ello la domiciliación bancaria es un método de pago muy cómodo de utilizar y que es muy sencilla de utilizar, de forma que si lo implementas en tu empresa es muy probable que muchos de tus clientes opten por pagarte de esta manera.

Cuando registras tu negocio con un proveedor de domiciliación bancaria como GoCardless, se busca conseguir clientes que estén preparados para el cobro de pagos, de forma que con tan solo completar sus datos a través de internet podrán dar su autorización para empezar a ser cobrados por domiciliación bancaria. Todo ello de esta manera tan simple y rápida.

Consigues ahorrar tiempo a tus clientes

La gestión de las cuentas para hacer pagos puede ser en ocasiones complicado por falta de tiempo en aquellos casos en los que se lleva un ritmo de vida frenético. Por ello, gracias a los pagos configurados a través de domiciliación bancaria se estará consiguiendo disfrutar de un proceso totalmente automático y eficaz. 

Una vez que ya se ha creado el mandato de pago de un cliente, este no tendrá que hacer nada más, sin perder más tiempo en tener que entrar a su banca online o desplazarse a una entidad física. Tampoco tendrán que estar recordando cuando deben realizar el pago, ya que se les cobrará la cantidad correspondiente en la fecha indicada. Así de cómodo.

Deja a un lado los inconvenientes habituales de los pagos atrasados

Uno de los grandes inconvenientes que se encuentra un profesional o empresa es que, en ocasiones, se sufren pagos atrasados porque los clientes se olvidan de pagar a tiempo o posponen el envío del dinero por diferentes razones. Esto puede crear frustraciones en ti y diferentes inconvenientes.

Con el sistema de domiciliación bancaria esto dejará de ser un problema, ya que el cliente pagará siempre a tiempo. Las fechas de pago las acordarás previamente y luego se realizará el proceso de cobro de forma automatizada cada mes en la fecha indicada.

Así podrás evitar tener que ponerte en contacto con tu cliente y de enviarle e-mails recordándole que tiene que pagarte, evitándote esas situaciones incómodas al mismo tiempo que podrás ahorrar tiempo en no tener que estas detrás de tus deudores.

Es completamente seguro

La domiciliación bancaria es una forma muy segura de hacer pagos, ya que cuenta con un sistema moderno de cifrado y servidores seguros que garantizan la protección de la información del cliente. Los datos bancarios se encuentran protegidos en todo momento, por lo que el cliente podrá estar totalmente tranquilo a la hora de que se realicen sus pagos automáticos.

Además, todos los patos se encuentran cubiertos por la garantía de domiciliación bancaria, que ofrece una garantía de hasta ocho semanas para pagos realizados de forma fraudulenta o por error.

Ahorrarás dinero a tus clientes

Con un sistema de domiciliación bancaria como GoCardless se consigue ahorrar tanto tiempo  de gestión como de costes en el negocio, haciendo que puedas ahorrar dinero a tus clientes a través de descuentos e incentivos a cambio de poder utilizar la domiciliación bancaria.

Además, con este método de pago los clientes podrán evitar posibles costes de recargos de pago o cargos bancarios por traspasar límites de descubiertos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas