Los pagos en criptomonedas serán ilegales en Rusia

0 16

Una Ley prohibirá los pagos en criptomonedas en 2021

El Gobierno Ruso encabezado por Vladimir Putin ha aprobado una Ley reguladora sobre activos digitales, especialmente enfocada a Bitcoin y a las criptomonedas. Esta Ley será efectiva a partir de enero de 2021. Este documento legislativo recoge la ilegalidad de realizar pagos para la adquisición de bienes y servicios con criptomonedas en el país ruso.

La Ley también regula la emisión de activos digitales. A partir de que esta Ley entre en vigor los creadores de proyectos de criptomoneda en Rusia tendrán que informar al Banco Central Ruso. Además, será este quien lo ponga en el mercado solo para aquellos inversores que el propio banco considere cualificados. Es decir, no solamente se prohíbe que las personas puedan usar criptomonedas para hacer pagos, sino que también estará prohibido invertir en ICOs si no se tiene la aprobación del Banco Ruso. Las quejas por parte de los seguidores de la tecnología blockchain no se han hecho esperar, y es que con razón critican esta decisión porque piensan que será negativa para el desarrollo de la tecnología y el progreso de las nuevas empresas que hagan uso de ella.

Esta noticia es probablemente la causa de la caída del mercado que tuvimos el día de ayer, en la que Bitcoin ha caído un 12% en solo una hora y las demás Altcoins también han caído de manera muy violenta. Es bastante probable que la bajada de precio se haya producido por la venta masiva de las criptomonedas que poseen muchas personas en Rusia. No obstante, el mercado rebotó con fuerza, y es que hay muchas otras personas en otras partes del mundo que estaban esperando una caída para comprar. ¿Será el principio de la corrección que venimos anticipando? o es simplemente una caída generada por el miedo?

La SEC analizará la criptomoneda BNB

Mientras que Putin ha firmado esta Ley que prohíbe los pagos en criptomoneda en el país ruso, La SEC de los Estados Unidos está poniendo su ojo sobre la moneda digital de uno de los principales exchanges del mundo. Concretamente hablamos de Binance Coin, también conocida como BNB. La entidad reguladora ha otorgado permisos a la empresa CipherTrace para realizar una auditoría de la blockchain de esta moneda digital y así ver si se están cumpliendo las Leyes referentes al blanqueo de capitales. También, si el capital que tiene la empresa o su plataforma se utilizan para operaciones ilegales. El objetivo es aumentar la fiscalización y la regulación de todas estas plataformas al mismo tiempo que aumenta el control sobre las operaciones con Bitcoin y las demás criptomonedas.

El futuro del Dólar, el Oro y el Bitcoin

El importante banco estadounidense Goldman Sachs ha advertido que las políticas monetarias actuales podrían derivar en la pérdida del dólar como moneda de reserva mundial. Esto es algo que hace tiempo venimos anticipando y está causado por la expansión monetaria. Según otra información, la reserva federal ha creado más dinero en este último mes que en los últimos siglos. Por tanto la devaluación a la que será sometida el dólar es más que evidente y por eso el Oro está alcanzando máximos históricos. Ante esta situación vuelve a surgir el debate sobre si es mejor el Oro o el Bitcoin para respaldar activos. Para nosotros la respuesta sigue siendo la misma, ambos son necesarios. Comentamos todas estas noticias en el vídeo de hoy.

¿Cómo ha afectado a las Altcoins la caída del mercado?

La bajada en los precios de ayer ha sido muy dura también para las monedas Alternativas a Bitcoin. La Ley rusa que prohíbe los pagos en criptomonedas también afecta a las Altcoins, sobretodo teniendo en cuenta que el creador de Ethereum es de origen ruso. La mayoría de criptomonedas importantes han sufrido una fuerte caída con volumen, y algunas de ellas han roto con fuerza soportes importantes para después recuperar sus niveles de precio. Actualizamos nuestro análisis técnico de las principales criptomonedas del mercado. Si quieres que analicemos alguna Altcoins en particular, déjanos tu petición en los comentarios de este artículo o el vídeo relacionado en nuestro canal de YouTube.

Ethereum

pagos en criptomonedas

El precio de Ether subió hasta alcanzar el objetivo chartista planteado la semana pasada, coincidiendo además el nivel Fibonacci 1,618. Después de eso la cotización del activo llevó a bajar algo más de un 20% en un movimiento muy violento y con bastante volumen. Seguramente este movimiento esté motivado por las noticias que hemos comentado. No obstante, podríamos estar ante un ciclo completo de 5 ondas y ese movimiento puede anticipar el inicio de una corrección más profunda que además desde hace tiempo vemos necesaria. El soporte psicológico de los 250$ es ahora el 50% Fibonacci y también el nivel más probable y el más importante al que el precio puede llegar.

Litecoin

Litecoin también cayó de manera muy violenta pero al cierre de la vela se ha conseguido mantener por encima del soporte principal. El cruce dorado de las medias móviles en gráfico diario está además muy cerca y sería muy positivo para el activo. No obstante, es normal que el precio se acerque a las medias móviles cuando se va a producir este cruce, por lo que no sería tan raro ver a Litecoin de nuevo en los 50$.

EOS

La criptomoneda EOS ha tenido una de las caídas más fuertes bajando casi un 30%. No obstante, el precio después de este ‘flash crash’ se ha devuelto cerrando la vela diaria por encima de la media móvil de 200 períodos. Por esto es tan importante tener paciencia y esperar el cierre de las velas. Una venta en pánico nos puede sacar con muchas pérdidas. El nivel de 2,5$ para el soporte más importante que el precio no va a lograr perforar de nuevo.

Con este par terminamos el análisis de hoy. Los pagos en criptomonedas serán prohibidos en Rusia y esto puede ser muy negativo para el desarrollo de la tecnología en este país. Veremos como evoluciona la regulación en los distintos países del mundo. Es muy posible que empecemos a ver a partir de ahora leyes bastante duras que intenten controlar este mercado. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de las novedades más importantes.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas