El criptomercado cotiza lateralmente. Sigue la adopción

0 13

El criptomercado cotiza lateralmente mientras las noticias de adopción continúan

El criptomercado cotiza lateralmente desde el análisis que realizamos la semana pasada. El precio de Bitcoin está soportando la línea de cuello y está atrapado en una zona de congestión. Las operaciones en largo de los inversores se están acercando a máximos. Esto a priori puede dejar claro que la tendencia del mercado está claramente a favor de la compra. No obstante, un alto índice de operaciones en largo es normalmente una señal para que operadores con grandes capitales, o incluso los propios ‘exchanges‘, operen en contra de la tendencia y liquiden las posiciones de los ‘traders’ menos experimentados. Por otra parte el precio está formando un patrón de triángulo simétrico lo podría ser una confirmación de la continuación de la tendencia a la baja. Ahora mismo no hay apenas volumen de mercado así que solo queda esperar a que alguna ballena decida mover el precio.

En el apartado fundamental, la semana está cargada de noticias interesantes. Por una parte, Francia ha anunciado que llevará a cabo un profundo estudio sobre la posibilidad de lanzar su propia moneda digital. Con ello, el país francés se une a la nueva tendencia iniciada por China en la que los países ven con buenos ojos utilizar las nuevas tecnologías como medio de eliminar el dinero en efectivo.

La situación de la minería, por su parte, sigue preocupando debido al alto coste de inversión en los equipos. El ‘halving’ y el precio actual de Bitcoin puede hacer que algunas compañías mineras acaben quebrando. No obstante, no es la primera vez que una situación así ocurre y lo más probable es que sea este uno de los motivos del nuevo suelo en la cotización.

Análisis de Altcoins

Las monedas alternativas siguen buscando un momento para encontrar un suelo. La anunciada creación de numerosas monedas digitales por parte de los Estados creará un nuevo panorama financiero en el que las Altcoins todavía no tienen un hueco establecido. Actualizamos nuestros análisis técnico de las principales criptomonedas.

Ethereum

criptomercado cotiza lateralmente

Ethereum está intentando mantener el soporte en los 140$ el cual ha sido testeado en varias ocasiones estas últimas semanas. Los máximos en descenso dan lugar a un patrón triangular. Esta formación puede ser simétrica o descendente según el punto de vista del operador. En cualquier caso, viniendo de una tendencia bajista previa, ambas señales son bajistas. El objetivo del triángulo simétrico sería el panorama más negativo para Ethereum pudiendo llegar el precio a la zona de los 120$.

Litecoin

criptomercado cotiza lateralmente

En el gráfico de Litecoin la situación parece algo más clara. La formación chartista si tiene más pinta de triángulo descendente. El soporte actual es un muro importante que de romperse, marcaría un primer objetivo en la línea de tendencia bajista por la zona de los 40$. Si el criptomercado cae con fuerza podríamos ver a Litecoin retesteando niveles de soporte psicológicos más importantes. Mientras el precio se mantenga por debajo de las medias móviles no hay razón alguna para plantearse una compra de este activo.

Ripple

criptomercado cotiza lateralmente

XRP está teniendo un movimiento más distintivo y está atrapado en una clara zona de congestión. El soporte psicológico principal que analizamos la semana pasada sigue aguantando y el precio ha retesteado durante esta semana el nivel de resistencia importante más cercano. El precio se ha devuelto sin volumen llegado a ese nivel y se ha vuelto a colocar por debajo de la media móvil de 50 períodos. Esperar la ruptura de la zona de congestión y acompañar la tendencia es la operación de menor riesgo.

EOS

EOS está buscando el doble o triple suelo. El soporte principal en la zona de los 2,40$ se ve muy fuerte por el momento y parece poco probable que se pueda romper teniendo en cuenta el nivel de precio que tiene este activo con respecto a su potencial. Al igual que Bitcoin está confirmando, aunque sin volumen, un patrón de continuación que sin duda puede llevar el precio a testear de nuevo el soporte principal.

Stellar

La criptomoneda XLM también está intentando aguantar el soporte del doble suelo. El precio está atrapado en una zona de congestión de un gran margen. La resistencia principal está muy clara y hasta que la cotización no se sitúe por encima de ese nivel las compras en este activo no son muy recomendables. En el gráfico de este par en el exchange ‘kraken’ se puede ver como ha ocurrido un ‘flash crash’ que ha llevado al precio a testear el nivel de los 0.045$. En el resto de exchanges esta caída no ha sido tan abrupta.

NEO

NEO está apoyado en el soporte de los 8,5$ y está atrapado en una clara zona de congestión entre los 8,5$ y los 10$. De nuevo mínimos a un mismo nivel y máximos en descenso nos crean un patrón chartista de triángulo descendente. Esta figura es bajista pero a niveles de precio muy bajos no es muy fiable. Si el soporte aguanta y el resto del mercado decide ir al alza, veremos como NEO invalida el patrón. Por el contrario si Bitcoin cae veremos como el Ethereum Chino también cae y probablemente perfore su actual soporte principal en los 8$.

Y con NEO terminamos el análisis de hoy.  El criptomercado cotiza lateralmente a la espera de que un actor importante mueva el mercado. Por ahora no hay una tendencia clara y aunque las noticias de adopción se agolpan no hay una clara motivación para comprar activos digitales. Seguiremos analizando el mercado comentando las últimas noticias y actualizando nuestro análisis técnico. Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando nuestro blog.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas