Bitcoin superó su máximo histórico de 20.000$

0 15

El momento por fin llegó. El Bitcoin superó su máximo histórico que hasta ahora se encontraba en los 20.000$. Si la semana pasada analizamos el movimiento que se había producido al alza y que fue un intento de producir esta ruptura, esta semana ya podemos analizar a un Bitcoin entrando en terreno inexplorado. Aunque las señales que nos daba el mercado eran bajistas  el precio ha conseguido remontar y finalmente rompió los 20 mil. Lo ha hecho con una vela con bastante volumen que también ha perforado los niveles de Fibonacci que planteamos en el análisis de la semana pasada.

Bitcoin superó su máximo histórico. ¿Es el momento de las Altcoins?

El día de hoy comentamos las noticias más importantes pero como no puede ser de otra manera dedicamos más tiempo al análisis de los gráficos. Estos nos servirán para entender que está pasando realmente en el mercado. Lo más importante ahora es tener en cuenta que Bitcoin ha entrado en una zona de precio en la que ya no tenemos resistencias. Es terreno que está por explorar y no se sabe hasta donde puede llegar el precio de Bitcoin. Las extensiones de Fibonacci son ahora nuestra principal herramienta para calcular objetivos junto al análisis de los patrones chartistas.

No obstante incluso si vemos un patrón de reversión puede ser una trampa. si este fuera un mercado normal nos podríamos guiar mejor por esas señales. Sin embargo, ahora que Bitcoin superó los 20.000$ muchas voces dicen que el período alcista de la criptomoneda solo acaba de empezar.

La alta demanda y la poca oferta harán que aunque el activo quiera corregir de manera natural el mercado no lo permita. No obstante, sin duda llegará el momento de que la criptomoneda caiga de precio un 61 o 78 por ciento como siempre ha ocurrido en tendencias alcistas anteriores. Aun así, ahora la perspectiva debe cambiar. No es momento de ver cuando va a corregir Bitcoin, eso ya llegará. Es momento de disfrutar viendo como el activo alcanza nuevos máximos históricos probablemente llegando a niveles de precio que hace poco eran poco creíbles. Recordemos que cuando Bitcoin superó su máximo histórico en 1000$ también parecía imposible que llegara a los 10 mil. El resto es historia.

¿Veremos a Bitcoin en 30K? ¿En 50K? ¿En 100K? Hagan sus apuestas…

Ahora que Bitcoin superó su máximo histórico ya es el ‘banco’ más grande del mundo

La capitalización actual de Bitcoin lo ha hecho subir al puesto número uno en el ranking de entidades financieras. Aunque la criptomoneda no es un banco como tal, si que es una fuente de almacenamiento de riqueza, y un medio de emitir pagos. Es decir, cumple con todas las condiciones que nos ofrece un banco.

Con la perspectiva tan optimista que actualmente envuelve los mercados es difícil pensar que el precio de Bitcoin pueda caer. No obstante, una nueva oportunidad de comprar Bitcoin después de un período bajista llegará, siempre llega. Esto es una advertencia para todas aquellas personas que no compraron cuando Bitcoin estaba a la baja y quieran comprar ahora repitiendo el error cometido en el año 2017. Error que dejó a muchas personas atrapadas en sus operaciones por un par de años. También, es una prueba de que no importa a que precio se compre el Bitcoin, siempre acabará dando rentabilidad si se guarda a buen recaudo.

Si eres ‘holder’ o si eres ‘trader’, te sentirás más o menos identificado con alguna de estas dos afirmaciones anteriores.

Vale, Bitcoin superó su máximo histórico ¿Y las Altcoins para cuando?

A pesar de que según nuestro análisis técnico las monedas alternativas estaban dando buenas señales alcistas, es finalmente Bitcoin la moneda que ha tomado la delantera. El día de hoy dedicamos unos minutos de nuestro análisis para ver que pasa con el mercado de capitalización general. Es decir, con el gráfico que muestra el total de capitalización de mercado y el cual nos da información muy interesante.

¿Se viene el ‘rally’ de las Altcoins después del de Bitcoin? Esto es algo que sin duda será interesante de analizar. Desde luego varias criptomonedas están dando señales interesantes y ofreciendo buenas rentabilidades. Analizamos las que consideramos más importantes. Si quieres que analicemos alguna criptomoneda en particular, no dudes en pedirlo  a través de los comentarios.

Ethereum

eth 181220

La criptomoneda Ether tal como pensamos va a seguir el camino de Bitcoin. viendo que el padre de las criptomonedas ha roto sus máximos históricos y que Ethereum aún está lejos de los suyos, podemos proyectar con casi total seguridad una ‘onda 5’ de nuevo hasta el objetivo ya calculado anteriormente de 850$. Este no sería un precio nada descabellado teniendo en cuenta la perspectiva alcista que tiene la madre de las criptomonedas a largo plazo.

Litecoin

ltc 181220

Litecoin ha roto la línea de tendencia general (marcada en rojo) que venía desde 2017. Lo ha hecho además con bastante fuerza y convicción, respetando además los parámetros técnicos. Después de un ‘pullback’ en los 100$, el cual sería el soporte más importante ahora mismo, no sería raro ver como la plata de las criptomonedas emula los pasos de Bitcoin y se mueve hacia sus máximos históricos anteriores. Según como veamos que se desarrolla el movimiento, iremos realizando las diferentes proyecciones para calcular objetivos.

Stellar

xlm 181220

Stellar, que ya tenía una perspectiva bastante positiva, está confirmando varios patrones que nos darían una clara señal de un movimiento al alza. El primero sería la bandera o cuña ya completa durante la corrección. El segundo sería un figura de hombro, cabeza y hombros cuya línea de cuello ya ha sido superada. El tercero sería un ‘pullback’ justo a esa línea de cuello que parece que va a respetar ese soporte. Las próximas semanas se ven muy alcistas para este activo.

Con este par terminamos el análisis de hoy. Seguiremos de cerca este movimiento de Bitcoin y de las Altcoins para ver hasta donde llega el mercado en este año 2020. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguir este blog para estar al tanto de todas las novedades. Comenta si quieres que analicemos alguna criptomoneda en particular.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.