¿Bitcoin ha tocado fondo o seguirá cayendo?

0 17

Hacía tiempo que no veíamos esta sensación de pánico en el mercado. Todo el mundo se está preguntando si Bitcoin ha tocado fondo o si se nos viene una corrección más profunda. Llevamos a la baja desde hace poco más de un mes y no faltan las voces que dicen que la tendencia alcista de Bitcoin ha terminado. ¿Es esto así realmente? El día de hoy vamos a actualizar nuestro análisis para ver que pistas nos indican que se ha podido terminar la corrección, así como estudiar también cuáles son las razones que pueden llevar el precio a testear soportes por debajo de los 40.000$

¿Bitcoin ha tocado fondo o su precio seguirá cayendo en las próximas semanas?

Las noticias de esta semana giran en su gran mayoría en torno a la situación de Bitcoin, como es normal. Con la caída que hemos tenido, aunque en principio es normal y no supone un riesgo para la tendencia, ha hecho que muchos se planteen una salida del mercado. También, se han liquidado muchos miles de millones de dólares en posiciones en largo. Para los que operan sin apalancamiento, comprando la criptomoneda y han ido tomando ganancias o tienen una perspectiva a muy largo plazo, esto no es ni más ni menos que una nueva oportunidad de acumular Bitcoin más barato.

En el análisis del vídeo de hoy, vamos a estudiar cuáles son las pistas que nos da el gráfico desde un punto de vista técnico. Las noticias podrán ser buenas o malas, pero la verdad siempre la da el precio. Es por esto que conviene siempre fijarse en las velas y en la configuración de patrones. Las noticias nos dan un marco general sobre el que apoyarnos, pero no deben ser la única piedra sobre la que basar como gestionar nuestra inversión.

La dominancia de Bitcoin está en mínimos

Aproximadamente en un 40%, lo cuál no es una buena noticia para las Altcoins. Una recuperación en la dominancia que tiene Bitcoin sobre el mercado tendría dos posibles resultados:

  • En primer lugar es posible que Bitcoin suba mucha más que las Altcoins, algo que parece más probable.
  • La segunda opción sería que Bitcoin caiga y que las monedas alternativas caigan mucho más en comparación.

No obstante, hay que aclarar, que los niveles de dominancia de Bitcoin pueden ser más bajos que en ciclos anteriores simplemente por una cuestión natural del mercado. Actualmente existen una cantidad de criptomonedas mucho mayor que en el anterior ‘gran rally’ alcista. Esto significa que aunque hay una cantidad de dinero mucho mayor que entra al mercado, esta está mucho más repartida. Es decir, a Bitcoin le cuesta y le costará cada vez más tener un alto índice de dominancia.

Aún así, después de la caída tan fuerte que hemos tenido, no sería raro ver algún rebote que llevara de nuevo la dominancia al menos al 50%, sobretodo si efectivamente se viera un escenario bajista que hiciera a los inversores cerrar sus posiciones en Altcoins y buscar refugio en Bitcoin o en las ‘Stablecoins‘.

Elon Musk, el gran especulador que ha pasado de héroe a villano

El bueno de Elon Musk, está gozando de una enorme popularidad últimamente gracias a su irrupción en el mercado cripto. En un principio, sus comentarios por redes sociales impulsaron a Dogecoin y también tuvieron un impacto muy positivo en Bitcoin. Sin embargo, esta última semana, ha entrado en guerra con la comunidad por unos comentarios bastante desafortunados que además están mal fundamentados.

En definitiva, todo el optimismo que otorgo al mercado el hecho de que Tesla se decidiera a comprar y aceptar Bitcoin en un futuro, se ha disipado esta última semana debido a una serie de declaraciones contrarias. De hecho, el mismo se ha contradicho en más de una ocasión, lo cuál no es para nada agradable desde el punto de vista de los seguidores de Bitcoin, que cada vez ven con más claridad que esta persona ha entrado al mercado simplemente para moverlo a su antojo y enriquecerse.

¿Es buena idea tener posiciones en Altcoins en este momento?

Esto dependerá en gran parte de si Bitcoin ha tocado fondo o no. En caso de que así sea, la tendencia alcista seguirá con normalidad y veremos como las Altcoins, o al menos muchas de ellas siguen creciendo. Por el contrario si Bitcoin sigue cayendo, tendremos que prepararnos para una corrección del 61% o el 78% Fibonacci.

Ethereum

eth 180521

Ethereum ha alcanzado objetivos alcistas bastantes importantes. También ha dibujado un patrón de cambio de tendencia al igual que Bitcoin. Este, por supuesto, puede ser invalidado. Por ahora tenemos al precio encajonado entre la media móvil de 200 períodos y la línea de cuello de la formación bajista de hombro-cabeza-hombro. Cuando el precio se encajona de esta forma, lo normal es que salga disparado con mucha brusquedad en alguna dirección después de un período de consolidación.

La realidad es que Ethereum va a seguir el camino que siga Bitcoin, todavía no se ha producido una desvinculación entre estos dos activos. Si Bitcoin rebota probablemente veremos a Ether rebotar también. La solidez del padre de las cripto nos indicará si la corrección de Ethereum ha terminado o si por el contrario estamos ante el desarrollo de un movimiento ‘ABC’, el cuál tiene un objetivo bajista en los 2.200$ aproximadamente.

Litecoin

ltc 180521

Litecoin hasta ahora está respetando bastante bien el análisis técnico. Al igual que con Bitcoin y Ethereum, un rebote del ‘gato muerto’ nos llevaría a consolidar una onda ‘B’ dentro de un ciclo bajista de 3 ondas. El objetivo bajista para Litecoin sería la zona entre los 190$ y los 210$, el cuál sería el mejor punto de compra actualmente. Si el precio se acerca a la media móvil de 200 períodos sería una muy buena oportunidad de acumular este activo a largo plazo.

Con este par terminamos el análisis de hoy. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Seguiremos monitoreando este mercado y dando nuestro punto de vista sobre los acontecimientos que mueven el precio de las criptomonedas y su posible implementación en el sistema financiero del futuro.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.