¿Qué tipos de seguidores de Bitcoin existen?

0 6

El mercado de las criptomonedas ofrece muchas oportunidades de inversión, pero no todas las personas están acostumbradas a invertir. También se creó con un motivo económico, pero no todas las personas estarán de acuerdo con él. Por ello, hay varios tipos de seguidores de Bitcoin en la comunidad. Algo parecido al que sigue alguna especie de idea política, religión, o el que es hincha de algún equipo de fútbol. No obstante, hay que recordar que las criptomonedas tienen poco de dogma o fe y mucho que ofrecer como tecnología. En este artículo vamos a analizar que tipos de seguidores de Bitcoin existen según su relación pasada o futura con el activo y el interés que los mueve para confiar en la criptomoneda como medio de ahorro, inversión o emprendimiento.

Los tipos de seguidores de Bitcoin según sus experiencias

Cada vez más personas saben de la existencia de las criptomonedas, sin embargo pocas se lanzan a invertir. La razón principal es que no hay educación de inversión prácticamente en ningún país. Todo el tema relacionado con la creación de un portafolio y la diversificación del patrimonio parece reservado solo para expertos. Lo cierto es que no es así.  Actualmente en Internet se puede encontrar todo tipo de información relacionada con la educación financiera. El mayor conocimiento es dejar de lado las ideologías y ver que puede Bitcoin hacer por nosotros. Una vez dicho esto, seguramente al ver que tipos de seguidores de Bitcoin existen te sientas identificado de mejor manera con algún perfil.

seguidores de Bitcoin

El holder

La personas que acumulan Bitcoin son los ‘holders‘. Ellos nunca se van a desprender de su criptomoneda, al menos a corto o mediano plazo. No buscan ganar porcentajes ni especular. Simplemente no les interesa el dinero FIAT, bien porque están a favor de una nueva forma monetaria descentralizada, o quizás porque ven que es una manera eficaz de conservar el valor de su capital con el paso del tiempo. El objetivo de un ‘holder’ es acumular cada vez más Satoshis, sabiendo que el número de Bitcoin es limitado.

El trader

El trader es aquel perfil de inversor cuya motivación se centra en la de obtener ganancias de manera estable. Normalmente operan en el mercado para obtener rentabilidad en divisa FIAT, que al fin y al cabo es con la que se puede pagar en todos sitios (al menos por ahora). Si gestionan correctamente su portafolio también tendrán un porcentaje del capital destinado a ‘hold’, pero no es esta su motivación principal. El objetivo de todo trader es sacarle partido al mercado, no es un ahorrador aunque también ahorre.

El recomendado

Se trata de aquella persona que entra en el mercado por recomendación o por la experiencia de un amigo o familiar. Generalmente no están muy informados sobre el mercado y su objetivo es el de imitar el éxito que ha tenido en el mercado la persona cercana que les ha hecho la recomendación. Por lo general no suelen tener los resultados esperados y eso puede hacer que salgan del mercado en cuanto vean alguna pérdida.

El entusiasta

El bitcoiner entusiasta es aquel que utiliza o vende merchandising, que promueve la educación sobre Bitcoin, que quiere utilizar o fomenta la utilización de la tecnología, y en definitiva que apoya la inicia de las criptomonedas de una manera social e incluso política. Pueden ser a su vez también del tipo ‘holder’ o ‘trader’, o las dos cosas. La persona entusiasta suele ser el más fuerte defensor del ecosistema cripto.

seguidores de Bitcoin

Seguidores de Bitcoin que aún no lo saben

El seguidor potencial. Es toda aquella persona que ha oído hablar de la tecnología y de la criptomoneda y le llama la atención. Sin embargo, no ha tenido contacto directo con el mercado. Se suele deber a dos motivos:

  • Piensa que esto de la inversión está reservado para personas que tienen altos conocimientos en la materia.
  • No tiene el dinero o el tiempo suficiente para informarse y convertirse en uno de los tipos de seguidores de Bitcoin anteriores.

Normalmente este tipo de personas solo necesitan un pequeño empujón para adentrarse en el mundo de los progresos tecnológicos y la oportunidad de inversión que eso supone de la mano de la criptomonedas. También es fácil que despierte en si mismo un fuerte interés por el trading o la iniciativa empresarial.

El hipócrita

Sería la persona que sigue Bitcoin pero habla en su contra o no lo defiende en las conversaciones públicas. Su motivación puede ser en muchas ocasiones intentar aprovecharse en exclusiva de las oportunidades. Otras razones pueden ser que su círculo personal o profesional no aprueben o no conozcan Bitcoin. De manera práctica sería la persona que posee criptomoneda pero no confía en ella realmente. Tiene miedo continuo de que el precio se vaya a cero y son muy críticos cuando se producen grandes caídas. Son los primeros en criticar Bitcoin cuando les produce pérdidas y muy fácilmente se convierten en entusiastas cuando obtienen rentabilidad durante un período alcista.

Seguidores de Bitcoin expertos

De entre los seguidores de Bitcoin, el experto es el más profesional. Se dedica activamente al mundo de las criptomonedas. Hay muchas personas que ya han desarrollado dentro de la industria blockchain una profesión. Desde luego es una apuesta de futuro muy interesante porque la blockchain generará muchos puestos de trabajo que hoy todavía no existen. El experto trabaja con las criptomonedas de varias formas:

  • Instructor. Son los YouTubers, los profesionales que venden cursos y en general todas las personas que se dedican activamente a enseñar sobre las criptomonedas a la comunidad.
  • Asesor. Es el profesional que cobra un servicio de asesoría para inversores. Los asesores ayudan a las personas a gestionar sus activos en criptomonedas y a elaborar su portafolio, dan señales de tranding y otras formas de atención personalizada.
  • Empresario. Es de todos el tipo de seguidor de Bitcoin que más adentrado está realmente en el mundo cripto. Su objetivo es lanzar una empresa que aproveche la tecnología, o trabaja en un proyecto de este tipo. Su vida profesional se centra por tanto de manera activa en el desarrollo de la blockchain.

Estos serían los tipos de seguidores de Bitcoin con los que más fácil se puede uno sentir identificado y que más fácilmente encontrarás en la red. ¿Se te ocurre alguno más?

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.