¿Qué significa ser holder de Bitcoin?

0 4

Las criptomonedas son todo un nuevo mercado lleno de oportunidades. Gracias a ellas y a las posibilidades de la tecnología blockchain están surgiendo multitud de propuestas emprendedoras. Además, las características de esta tecnología permiten pensar que el paradigma del sistema financiero actual está por cambiar para siempre. Es tan grande la irrupción que han tenido Bitcoin y sus hijos en el mundo de las finanzas que el mercado se ha llenado de personas que guardan sus Bitcoins pase lo que pase. Una persona que responde a este perfil de inversión es llamado ‘holder’. En este artículo vamos a analizar qué es un holder y cuales son sus principales cualidades, siendo fieles a la realidad pero con un toque de humor, ya que este concepto, dentro del propio mercado, está lleno de los llamados ‘memes’.

¿Que tipo de inversor es un holder de Bitcoin?

El holder es un inversor en Bitcoin a muy largo plazo. El criptomercado ofrece muchas posibilidades para ganar dinero. Al holder no le interesa el trading ni la especulación en el mercado. Probablemente ni siquiera acepte Bitcoin en su propio negocio por la volatilidad y el margen de beneficios. No trata a Bitcoin realmente como dinero sino como un activo refugio similar al oro. De hecho este tipo de inversor es el más férreo defensor de Bitcoin. Para el holder el Bitcoin es el oro digital y es la llave que cambiará para siempre el sistema financiero actual.

Desconfianza en el sistema fiduciario

El holder no se fía de las monedas estatales. Debido a las continuas crisis, la flexibilización cuantitativa y la corrupción en general, el dinero fiduciario está cada vez más cuestionado. El holder no tiene porque ser necesariamente un defensor del patrón oro, pero si cree que Bitcoin será muy importante, o quizás el núcleo del sistema financiero del futuro.

holder

El holder es un ahorrador

Los holders son sencillamente personas que ahorran en Bitcoin. Como son ahorradores no les interesa los vaivenes del mercado. El objetivo de los holders está puesto a muchos años vista, donde el Bitcoin sea la moneda de referencia mundial. Por tanto no se plantean vender sus Bitcoin, ni ahora, ni el mes que viene, ni cuando suba, ni antes de que baje, ni siquiera cuando alcance un nuevo máximo histórico. Nunca se sabe cuanto puede llegar a subir el precio de Bitcoin así que no hay razón para desprenderse de toda la criptomoneda que se ha ido ahorrando poco a poco.

Inversor constante

Los holders van comprando Bitcoin progresivamente a lo largo del tiempo. Algunos incluso siguen algún análisis técnico para intentar buscar buenos puntos de compra. Otros simplemente compran la misma cantidad cada mes. A esta estrategia se la conoce como ‘dollar cost averaging’ y es realmente la estrategia más efectiva para invertir de forma pasiva. Si el precio sube el holder ha obtenido una buena rentabilidad, y si el precio baja, podrá adquirir mayor cantidad de Bitcoin con la misma cantidad de dinero FIAT.

Activo limitado y deflacionario

El principal motivo que mueve a una persona a convertirse en holder es que Bitcoin es un activo limitado. Por eso es considerado un activo refugio. Existe un limite de Bitcoin que van a existir y eso número no puede ser alterado. No hay una entidad que decida cuando se emiten Bitcoin, por lo que no puede ser devaluado a voluntad. Solo el mercado puede decidir cuál es el precio de Bitcoin. Por tanto, cuanto más actores haya en el criptomercado, puesto que el número de Bitcoin disponibles no puede aumentar proporcionalmente, el valor del activo no hará más que subir.

El auténtico holder no tiene en cuenta el precio de Bitcoin con respecto al dólar

El holder sabe que el precio de Bitcoin llegará a la luna, lo que no sabe es cuando. Por eso no se va a deshacer de sus Bitcoins ni aunque caigan a mínimos históricos. Por el contrario el holder ve las grandes caídas como una oportunidad de almacenar más Bitcoins comprándolos más baratos. El auténtico holder no tiene en cuenta cuanto vale el Bitcoin con respecto al dólar, sino cuantos Bitcoins tiene él del total de suministro que hay en el mercado.

El holder no hace toma de ganancias

Esto quiere decir que es un inversor sin objetivo de venta. Como hemos comentado antes un holder no se plantea una fecha de venta ni cuando el activo hace un nuevo máximo. El holder no hace toma de ganancias. no espera que el precio llegue a un determinado punto para vender. Puesto que el Bitcoin será el núcleo del sistema financiero del futuro dentro de la filosofía holder, no hay razón ninguna para vender Bitcoin. El precio siempre puede seguir subiendo.

Son los auténticos ‘holders’ del mercado

Los holders son los auténticos sostenedores del precio de bitcoin. Por mucho que las ballenas bajen el precio ellos no van a entrar en pánico. Existen multitud de carteras que llevan acumulando Bitcoin desde prácticamente su creación y nunca han realizado retiros. Solo se dedican a acumular más y más Bitcoin cuando el precio cae. Estos inversores son los que realmente garantizan que el precio toque suelo ya que impiden que los osos se puedan reabastecer y seguir bajándolo.

holder

Bitcoin ‘to the moon’ and then ‘lambo’!

Los holders de Bitcoin son toda un escuadrón de inversores que tienen sus propios memes. La persona que acumula Bitcoin tiene principalmente dos gritos de guerra. Bitcoin a la luna, que indica que el precio subirá tanto que romperá todas las previsiones y se saldrá, por decirlo de alguna manera, de los propios gráficos. Y ‘then lambo’, que significa que entonces podrán comprar un Lamborghini con su inversión en Bitcoins. De hecho existen plataformas que comparan el precio de las criptomonedas no con pares de dinero FIAT sino con el precio de uno de estos coches de lujo.

Ser holder es una filosofía de vida

Como ya te habrás dado cuenta los holders son personas que saben muy bien donde están invirtiendo. No son de los que se dejan llevar por las noticias ni de los que entran en pánico cuando ven el precio caer. Bromas a parte son inversores muy serios y son el núcleo de la fuerza que tiene Bitcoin como activo. Gracias a los holder Bitcoin seguirá siempre fuerte y ampliando horizontes. Incluso si ves Bitcoin como un medio de ganar dinero en los mercados, no está de más tener una parte del portafolio dedicada al ‘hold’. Ahora que sabes lo que significa ser holder, ¿Estás preparado para ser uno de ellos?

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas