Bitcoin se va consolidando como activo refugio

0 25

El bitcoin está siendo el activo refugio de países con monedas nacionales débiles.

Bienvenidos de nuevo al blog de noticias sobre criptomonedas de dinero y trabajo. En el vídeo de hoy analizamos varias noticias relacionadas con la posición de la banca y la instituciones con respecto a Bitcoin. La guerra de divisas ha empezado y la guerra comercial está fortaleciendo a Bitcoin y a los metales. Los inversores están buscando un activo refugio y eso puede impulsar a Bitcoin a nuevos máximos.

Por otra parte, la SEC ha vuelto a posponer varias solicitudes para la creación de ETFs de Bitcoin. Esto normalmente impulsa el precio a la baja y daría razones desde el análisis fundamental para el retesteo de soportes importantes antes del nuevo rally alcista.

Las Altcoins por su parte siguen su camino bajista y no parece que despierten interés de los inversores. Solamente Bitcoin por su naturaleza única está siendo utilizada como activo refugio del capital. El oro siempre ha sido el gran amigo de los ahorradores y un escudo contra las crisis económicas. Bitcoin está demostrando ser una alternativa al oro consolidada.

Bitcoin sigue aumentando su dominancia y las Altcoins no parecen tocar fondo.

Los principales medios están dando algunas noticias positivas sobre Litecoin, Tron y otras criptomonedas. Sin embargo, el mercado no parece tener interés ahora mismo en ninguna criptomoneda que no sea Bitcoin. El análisis técnico en estos momentos es muy útil para buscar posibles oportunidades a mediano plazo.

Ethereum

activo refugio

El precio de Ethereum se está dirigiendo al importante soporte de los 200 Dólares. Hasta ahora ese soporte ha servido de suelo pero es probable una ruptura para completar el patrón de correción A, B, C en el 78% Fibonacci por la zona de los 140-150$. Ahora mismo se encuentra dentro de un área de congestión y con bajo volumen, lo que hace inclinarse la balanza por el lado de una posible continuación bajista a los objetivos planteados. Solamente con una ruptura de las medias móviles de 20 y 50 períodos al alza convirtiendo la zona de los 250$ en soporte sería recomendable por el momento entrar a la compra en Ethereum.

Litecoin

activo refugio

Litecoin ya cumplió potencialmente el objetivo marcado por un hombro cabeza hombro en gráfico diario y ahora está lateralizado con una disminución de volumen. La continuación de la caída hasta el nivel 61% del ratio oro Fibonacci en la zona de los 70$ es posible. Si cae más invalidaría el patrón de taza con asa que dibujamos en el anterior análisis y que puede formarse a largo plazo. Ahora mismo el precio se encuentra encajonado entre las medias móviles de 200 y 50 períodos y puede mantenerse lateral a la espera de que el mercado tome una decisión.

Ripple

activo refugio

Ripple está en mínimos históricos testeando un soporte importantísimo en los 0,30$. De romperse ese nivel una caída hasta el siguiente soporte en la zona psicológica de los 0,25$ es muy posible. Aunque Ripple y en especial su token XRP no son una criptomoneda en la que se deba pensar una inversión a largo plazo, tampoco es ahora mismo un recurso útil para especular. No obstante, es probablemente la mejor moneda ahora mismo para realizar transacciones entre brokers y exchanges.

Por su usabilidad y por las noticias con relación a como la banca y las instituciones se interesan por el mundo de la blockchain, es sorprendente que mientras que Bitcoin se ve alcista, Ripple se ve muy bajista. Como recomendamos el pasado análisis solo sería recomendable entrar en largo a esta cripto si el precio se consolida por encima de los 0,50$ Rompiendo la formación de triangulo descendente en la que está con bastante volumen.

EOS

activo refugio

EOS se ve sin fuerza y ha formado un triángulo descendente entre la línea superior del canal bajista y la línea del soporte en los 4$. Es probable una ruptura que de confirmarse y producirse con volumen podría llevar el precio al soporte psicológico de los 3$ primero, y al soporte más fuerte en los 2$ después. Solamente si el precio se sitúa por encima de las medias móviles y vemos algún patrón de reversión seria recomendable entrar a la compra en este activo.

Stellar

XLM, la criptomoneda del proyecto Stellar, también está testeando soportes históricos muy importantes y la media móvil de 20 períodos está actuando como resistencia del precio en la caída. Ahora mismo lo más probable es que el precio se mueva hacia el siguiente soporte importante y solo en caso de un patrón de reverso sería recomendable entrar a la compra en este activo.

Seguiremos de cerca todas estas y otras Altcoins buscando un buen momento para tomar posiciones.

En general las Altcoins se ven bajistas y no deben ser usadas como activo refugio para los ahorros, pero si que tienen utilidad para especular y hacer trading y aumentar nuestro número de Satoshis. En próximos análisis técnicos estudiaremos los gráficos de estas Altcoins en contra de Bitcoin en lugar de contra el Dólar estadounidense.

Os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando este blog con el análisis fundamental y técnico de los más relevante acontecido en el mercado de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas