La adopción de Bitcoin en 2021 ¿Superará los 50.000$?

0 10

Las criptomonedas están teniendo una tendencia alcista muy marcada que parece lejos de acabar. La adopción de Bitcoin en 2021 es una posibilidad más que real. El padre de las criptomonedas y las Altcoins están siendo ya utilizadas por millones de personas. Las decisiones empresariales y gubernamentales están fomentando que esta tendencia parezca que no se detendrá a corto plazo. Si las medidas siguen tomándose en esta directo, es bastante posible que para este año las criptomonedas consigan llegar no a millones, sino a cientos de millones de personas.

Hace ya 10 años de que Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar americano. En aquel momento parecía algo increíble que una moneda que aparentemente no podía ser utilizada para nada concreto alcanzara el nivel de valor de la divisa fiduciaria más importante del mundo. Lo mismo ocurrió cuando llegó a los mil dólares o a los diez mil. Hace unos meses hablábamos de la posibilidad de que Bitcoin superara su máximo histórico en 20.000$. Ahora, aquí estamos, con un máximo histórico ya superado y analizando si la criptomoneda podrá ponerse por encima de los 50.000$.

La adopción de Bitcoin en 2021 puede hacer que la criptomoneda siga subiendo

El interés de las instituciones y las grandes empresas en el progreso tecnológico y la seguridad financiera derivada de las características del activo están haciendo posible una tendencia alcista que incluso mejora las perspectivas más positivas. ¿Hasta dónde llegará esta tendencia alcista? Esta es una pregunta casi imposible de responder, ya que estamos en terreno desconocido para el precio. No obstante, siempre podemos utilizar el análisis técnico para mejorar la gestión de la inversión.

Tesla empuja el precio de Bitcoin a nuevos máximos

El acontecimiento más importante ocurrido en estos últimos días es la compra por parte de la empresa Tesla de una gran cantidad de Bitcoin. Concretamente mediante la inversión de 1,5 mil millones de dólares. La empresa tiene además el objetivo de aceptar la criptomoneda como medio de pago para sus productos.

Si esta empresa hace una inversión tan fuerte a estos niveles de precio, es porque evidentemente la previsión de ganancias es bastante mayor. Eso ha motivado de nuevo un alto interés por la compra que parecía estar apagándose un poco. Noticias como esta nos indican semana tras semana que el Bitcoin se está convirtiendo en la activo refugio de empresas e instituciones a lo largo de todo el mundo.

La adopción de Bitcoin en 2021 por parte de la banca tradicional

La inclusión de criptomonedas en los servicios bancarios ofrecerá una serie de beneficios muy grandes para las posibilidades de inversión de las personas. Principalmente pondrá al alcance estos activos digitales a las personas que sean menos confiadas y que prefieran operar mediante los medios tradicionales, que son la gran mayoría. Es por esto que la adopción de Bitcoin en 2021 sería el motor para que pasemos de millones de usuarios a ampliar esa cantidad de forma exponencial.

El banco más grande de la Alemania, que a su ves es la principal potencia económica de la Unión Europea, especialmente después de la salida del Reino Unido, ha anunciado una previsión para este año según la cuál el Bitcoin tendrá un enorme crecimiento como método de pago. Unos días después, hemos podido ver otra noticia en la que MasterCard ha anunciado que los comercios podrán recibir pagos en criptomonedas para finales de este 2021.

Siempre hemos opinado que la adopción en el mundo empresarial y comercial es lo que va a hacer que Bitcoin realmente sea utilizado de forma masiva. De esta forma se convertirá en el motor de generación de riqueza y de almacenamiento de valor que está destinado a ser.

La tendencia alcista de las Altcoins

Las criptomonedas alternativas despertaron al fin y están ofreciendo grandes rentabilidades. En el análisis de hoy destacamos Ethereum, que es la segunda moneda digital más importante y que no puede faltar en nuestro análisis técnico. Si quieres que analicemos alguna otra cripto en particular, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Ethereum

eth 12/02/21

Ethereum ha cumplido las mejores expectativas derivadas de una extensión de Fibonacci. Ha superado su máximo histórico y se encuentra en el camino hacia los 2000$. La proyección que realizamos no obstante nos indica técnicamente que el movimiento en ‘5’ ondas podría estar completo. No obstante, ya sabemos que este no es un mercado normal y las características del activo pueden empujar el precio a niveles mucho más altos aunque los indicadores técnicos en principio no lo muestren.

Lo más sensato para entrar a la compra sería esperar una corrección que podría llegar a los distintos soportes mostrados por la propia relación de Fibonacci. Teniendo en cuenta lo lejos que se encuentra la medida móvil de 50 períodos y lo sobrevendido que está el activo según el indicador RSI podríamos esperar el precio en la zona de los 1600, 1200, o incluso 800$.

Litecoin

LTC 12/02/21

Litecoin puede emular las próximas semanas el movimiento parabólico que ha tenido Bitcoin. Su siguiente objetivo más importante se encuentra en los 280$. Para ello, primero tendrá que superar otras resistencias, pero es poco probable que estas frenen la acción del precio. si entraste tarde a Bitcoin, Litecoin puede ser una muy buena oportunidad que aún mantiene una gran perspectiva alcista.

Cardano

ADA 12/02/21

La criptomoneda ADA del proyecto Cardano se ha situado en el puesto 4 del ranking de criptomonedas según su capitalización de mercado. Después de la ruptura de una gran zona de acumulación a bajos precios el precio se ha disparado. Ha alcanzado la resistencia psicológica de 1€ y se ha devuelto. Lo más probable es que después de un crecimiento tan parabólico veamos una corrección cuyo objetivo sea tomar impulso para alcanzar los nuevos máximos. No obstante si el FOMO continúa siendo muy alto podemos seguir viendo velas verdes muy grandes en esta criptomoneda.

Con este terminamos el análisis de hoy. El mercado está muy interesante y ofrece muchas oportunidades para ganar dinero. Hay que aprovechar la tendencia alcista mientras dure y operar con cabeza para evitar entrar en máximos y quedarnos atrapados un largo tiempo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.