El mercado de criptomonedas cae con fuerza

0 10

Después de que el mercado de criptomonedas siguiera su tendencia alcista durante la semana pasada, pudimos ver como el Bitcoin alcanzaba sin demasiada convicción un nuevo máximo  cercano a los 65.000$. Esta última semana hemos visto como el precio de la gran mayoría de los activos cripto han tenido fuertes correcciones. Especialmente el día de ayer, 18 Abril de 2021, pudimos presenciar algo que hacía tiempo que no veíamos, que el mercado de criptomonedas cae con fuerza. Al igual que tiene fuertes y parabólicas subidas, en ocasiones nos ofrece correcciones muy rápidas y que generar auténtico pánico.

En el vídeo del día de hoy analizamos cuáles son las principales causas que han podido causar esta caída del mercado. No obstante, hay que recordar que buenas razones para que el precio suba sobran y que hace tiempo se esperaba algún tipo de corrección que diera oxigeno al mercado. Por tanto ahora merece la pena estudiar si este puede ser el inicio de una corrección más profunda, o si el precio ya ha bajado todo lo que tenía que bajar. También, vamos a comentar la razón por la cuál el mercado de criptomonedas cae con fuerza en tan poco tiempo.

El mercado de criptomonedas cae con fuerza liquidando 10.000 millones de dólares

La primera vela roja que vimos con cierta importancia antes de que se produjera este movimiento en el que el mercado de criptomonedas cae con fuerza tuvo relación con el anuncio de Turquía por el cuál el Gobierno prohibía el uso de criptomonedas como medio de pago. Como es lógico, muchos inversores de este país o de países con sistemas políticos similares pudieron entrar en pánico y vender sus portafolios. Esta fuerza vendedora empujó el precio a la baja. No obstante, como es lógico, dada la alta demanda, no fue razón suficiente para provocar una caída del precio importante.

El precio parecía estar simplemente retomando impulso, cayendo sin volumen hasta su primer soporte importante en los 60.000$. no obstante, el día de ayer si que ocurrieron una serie de acontecimientos que sin duda han impulsado esta fuerte caída del mercado cripto. Principalmente han sido dos, uno con respecto a las noticias o acontecimientos correspondientes al análisis fundamental y otro que se puede estar desde un punto de vista técnico.

¿Por qué ha caído tan rápido el mercado cripto?

En la comunidad y por parte de diferentes medios de información han aparecido diferentes noticias que podrían empujar el precio a la baja. Algunas de estas noticias son más fiables y relevantes que otras, pero en general todas ellas apuntan a un aumento del control e incluso de la llegada de la prohibición del espacio cripto.

Sea como sea, para analizar el mercado de una forma objetiva, hay que ir a los hechos. En este sentido, como decimos, ha habido dos acontecimientos importantes. El primero sería un apagón que ha provocado una drástica disminución de la potencia de minado de la red, lo cuál a tenido un efecto negativo en la confianza teniendo en cuenta los niveles de precio en los que nos encontramos. Por otra parte, el inicio de la caída ha generado, como suele suceder, un efecto en cadena que ha liquidado una gran cantidad de capital de los inversores que utilizan apalancamiento. Hablamos de forma más extendida de todo esto en nuestro canal de YouTube.

¿Cómo han reaccionado las Altcoins a la bajada en el precio de Bitcoin?

Todo el mercado de las monedas digitales encriptadas y descentralizadas se ha visto perjudicado por la caída de Bitcoin y también ha sufrido fuertes correcciones. Algunas de ellas incluso han invalidado patrones alcistas bastante potentes. La recuperación del precio de algunos de los principales proyectos se ha producido bastante rápido y es que el objetivo de estos activos es seguir subiendo los próximos meses.

Aunque Bitcoin tiene un papel siempre importante en el mercado y la correlación sigue siendo alta, siempre hay algunos ‘tokens‘ que se desvinculan de los movimientos que hace el padre de las criptomonedas y que incluso suben cuando los demás activos tienen fuertes movimientos a la baja. Analizamos algunas de las cripto más interesantes de esta semana. Si quieres que analicemos algún activo en concreto, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

Ethereum

ETH 190421

Ethereum puede dar por cumplido un primer objetivo después de la ruptura del triángulo simétrico que podemos ver en el gráfico. Alcanzó un precio algo superior a los 2.500$ por primera vez en su historia. El precio cayó el día de ayer con fuerza y con un incremento del volumen, pero no logró superar el soporte psicológico de los 2.000$ dólares. El objetivo alcista marcado por el análisis técnico hacia un precio de entre 3.000 y 3.200 dólares en el corto o mediano plazo sigue vigente. La caída puede haber supuesto la mejor entrada para el siguiente movimiento, siempre y cuando Bitcoin no siga cayendo hacia nuevos soportes importantes.

Litecoin

LTC 190421

Litecoin ha cumplido a la perfección el objetivo marcado por el movimiento armónico del mercado. La corrección de ayer tampoco fue tan acentuada como el caso de Bitcoin. Las medidas móviles se consolidan como un buen punto de compra. Solamente si el precio en una vela diaria cierra por debajo de estas medias podríamos pensar que Litecoin va a seguir bajando de precio. Por ahora el soporte de los 200$ parece lugar más óptimo para tomar posiciones en caso de darse una nueva caída. El principal objetivo alcista pasa porque el precio llegue a los 350$.

NEO

NEO 190421

La criptomoneda NEO ha ofrecido un rendimiento muy bueno estos últimos. desde que rompiera la zona de congestión por encima de los 25$ ha tenido un incremento en el precio bastante acentuado que le ha llevado a romper la resistencia de los 100$. El precio aún está lejos de sus máximos históricos anteriores por lo que el llamado Ethereum Chino sigue teniendo una gran proyección. No obstante, el objetivo alcista más cercano son los 150$, momento que sería muy bueno para tomar ganancias teniendo en cuenta lo sobrecomprado que aparece el indicador RSI.

Con este par damos por finalizado el análisis de hoy. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Seguiremos monitoreando los mercados para comentar desde nuestro punto de vista el interesante mundo de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.