La expansión monetaria hará subir el precio de Bitcoin

0 36

Nos encontramos en un momento de indecisión en el criptomercado. La expansión monetaria que los bancos centrales están realizando debido a la crisis del coronavirus ya está beneficiando al oro. Bitcoin está en un terreno intermedio. A veces sigue los pasos de las grandes bolsas y aveces está correlacionado con otros activos refugio.

Con la proximidad del ‘halving’, todo en el aspecto fundamental indica un aumento en los precios de Bitcoin y las demás criptomonedas. Sin embargo, en el análisis técnico, los gráficos nos muestran que es probable otra caída. Normalmente este tipo de caídas son agresivas y más teniendo en cuenta que Bitcoin lleva moviéndose sin volumen más de un mes.

La expansión monetaria beneficia a la criptomonedas

Por la naturaleza deflacionaria de Bitcoin y su accesibilidad es muy probable que las personas lo usen como medio de protección de sus ahorros ante la expansión monetaria. En general en gráfico de capitalización total de mercado podemos ver como el volumen ha aumento significativamente lo que indica el crecimiento del criptomercado a pesar de encontrarnos en precios bajos. Bitcoin tiene un camino por delante muy alcista para los próximos años, camino que probablemente comience este año con el lanzamiento de las CBDC y la recesión por la crisis económica y sanitaria. Vamos a analizar el camino alcista y el bajista de Bitcoin, para completar el análisis que hemos realizado en el vídeo de hoy a largo plazo del criptomercado usando la teoría de Elliot.

El camino alcista para Bitcoin

expansión monetaria

El planteamiento alcista para Bitcoin pasa por la ruptura de un teórico triángulo ascendente. También es posible que una formación en cuña rompa por la resistencia. En cualquier caso, hay que esperar que se produzca un movimiento con volumen. Dicho movimiento al alza ya se ha producido el algunas Altcoins como veremos a continuación. El objetivo de este triángulo coincide a la perfección con los máximos anteriores cercanos más importantes lo cuál no es casualidad. Si el volumen aparece podemos ver a Bitcoin testeando de nuevo la zona de los 9.000-10.000$ con mucha facilidad.

El camino bajista para Bitcoin

expansión monetaria

Cómo comentamos en el vídeo, por el patrón de velas y el volumen no parece realmente que Bitcoin esté en un momento tan bueno en cuanto a noticias. El análisis fundamental es la única razón por la que nos planteamos un conteo alcista para Bitcoin como el anterior en este punto. Lo más normal sería ver otra caída intentando echar a las manos débiles del mercado. Sobretodo en el caso de que el mercado de acciones vuelva a caer. Después, si podríamos ver un movimiento de impulso muy fuerte que nos diera pie a una tendencia alcista.

¿Cómo están reaccionando las Altcoins a la crisis?

Algunos proyectos están resaltando notablemente y dando muy buenos rendimientos. Es el caso de las criptomonedas XLM y ADA. Las cuáles vamos a analizar de nuevo el día de hoy junto a los fijos Ether y LTC. Es curioso como mientras que Bitcoin descansa las demás criptomonedas empiezan a realizar formaciones distintas. Por lo general suelen hacer patrones más similares. ¿Será esta la tendencia general en el futuro? Cuando Bitcoin se estabilice gracias a la adopción masiva de la tecnología quizás es cuando veamos realmente que proyectos triunfan por si mismos, tomando sus propios caminos.

Ethereum

expansión monetaria

La criptomoneda Ether también tiene un aspecto bastante claro técnicamente, pero muy incierto. Una ruptura por la parte de la resistencia es posible. Esto llevaría el precio a la zona de los 300$. No obstante, el patrón de velas se ve bajista. Veremos que hace finalmente Bitcoin, quien seguramente marque el camino al resto de criptos. Para un posible movimiento a la baja seguimos con los objetivos del análisis anterior. Otras criptomonedas se han adelantado y han roto sus figuras bajistas por la resistencia, veremos que pasa con los dos activos principales.

Litecoin

Litecoin tiene un aspecto bastante más negativo. Aunque no ha roto la figura con volumen, no parece tener fuerzas de subir. La buena noticia es que el precio está por encima de las medias móviles. Si este soporte aguanta veremos tarde o temprano un fuerte impulso. Litecoin depende ahora más que nunca del camino que decida tomar Bitcoin. Recordemos que este proyecto está considerada la plata de las criptomonedas y es ahora cuando Bitcoin debe posicionarse como el oro digital. Para el camino bajista, al igual que con Ethereum, nos siguen valiendo los objetivos ya marcados.

Stellar

La criptomoneda XLM como deciamos ha tenido un excelente rendimiento y ha roto con volumen el patrón bajista por la resistencia. El objetivo de esta ruptura se sitúa al nivel de la considerada resistencia principal. Una cotización que el activo ha intentado superar en tres ocasiones y no lo ha conseguido. Sin duda XLM superará ese nivel de precio con el tiempo. La cuestión ahora es si tendrá la fuerza suficiente para llegar a su objetivo técnico antes de que Bitcoin decida moverse.

Cardano

ADA ha hecho un movimiento similar a XLM. Este proyecto está realizando actualizaciones importantes en las últimas semanas y se ve con un enorme futuro. El objetivo de la ruptura, la cuál también se ha producido con un aumento de volumen llevaría el precio a la zona de los 0,65-0,70$. Con la enorme corrección que ha sufrido Cardano tanto en su precio como en su importancia en el mercado (siendo apartada del TOP 10 de criptomonedas con mayor capitalización), parece poco probable que veamos a este proyecto cayendo más de precio.

Y con este par terminamos el análisis de hoy. En los próximos días Bitcoin debe tomar una decisión. Veremos si la criptomoneda toma el camino de las acciones o el del oro en su precio. En los próximos meses seguro que el ‘halving’ afectará de manera positiva al criptomercado así como la expansión monetaria. Aún así, es posible que antes de eso veamos una última corrección. Cómo siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir este blog en el que seguiremos compartiendo nuestra visión de este fascinante mercado.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.