El triángulo simétrico de Bitcoin más importante del año

0 9

Después de la caída tan fuerte que tuvimos el 19 de mayo de 2021, el precio de Bitcoin se ha lateralizado. Desde entonces, a la espera de la formación de un triángulo simétrico, se han sucedido numerosas noticias y especulaciones.

En cuanto al rumbo que tomará el precio, hay que esperar que rompa una figura de triángulo simétrico, que quiere decir que el precio se ha ido comprimiendo en un rango marcando cada vez mínimos más altos y máximos más bajos. Esta figura se estudia en el análisis técnico y tiene, en principio, una connotación de continuación de la tendencia.

El mercado tiene que tomar una decisión, muchos estamos esperando un ‘rebote del gato muerto’ para comprobar si el precio se sigue viendo alcista. La ruptura de esta figura puede ser determinante para el futuro del precio. No obstante, hay que tener en cuenta que todos vemos el mismo gráfico y en las criptomonedas es habitual que se den trampas con una falsa ruptura que después se acabe volviendo en sentido contrario.

Para los traders no es buen momento para estar tomando decisiones importantes en cuanto al portafolio de criptomonedas. Para los ‘holders’, es una oportunidad de oro para seguir acumulando. La gran pregunta que todo el mercado se está haciendo es: ¿Ha entrado Bitcoin de nuevo en una tendencia bajista?

Bitcoin forma un triángulo simétrico y siguen siguen las noticias importantes

En esta última etapa, como suele ocurrir mucho en el mundo de las criptomonedas, el mercado se está moviendo más por opinión que por acción. Las palabras de algunas personas influyentes han sido capaces, previa estrategia premeditada en la mayoría de casos, de mover el mercado jugando con la psicología de los inversores.

Sin embargo, las buenas noticias, estas últimas semanas, no se han caracterizado precisamente por ser positivas para la adopción. De hecho, ha sido suficiente una nueva amenaza de baneo por parte de China para que el mercado haya caído mucho en poco tiempo.

Lo anterior seria con respecto a un análisis fundamental utilizando las opiniones que circulan por las redes con respecto a las noticias importantes o la posible justificación en la corrección del mercado. Desde nuestro punto de vista, tal como comentábamos en análisis anteriores, Bitcoin ya había completado 5 ondas de Elliot y es normal una corrección. Lo importante es saber si esa corrección ha sido el final de la tendencia alcista. Esa es una realidad a la que solo el precio nos dará la respuesta. Es importante tener el portafolio preparado para cualquier escenario.

¿CBDCs en plataformas descentralizadas?

Recientemente han aparecido noticias que indicaban que el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Comisión Reguladora de Valores, llamado Yao Qian, ha propuesto que el Yuan Digital sea realizado en una plataforma descentralizada como Ethereum.

De esta forma, según sus palabras, se podría garantizar que fuera dinero inteligente y no solo una representación digital del dinero físico. Esta iniciativa es perfectamente defendible técnicamente. Sin embargo, deja muchos flecos en cuanto al control que el Estado y el Banco Central quiera tener sobre la moneda digital.

¿Es momento de comprar Altcoins?

Con la caída tan profunda en el mercado de Altcoins surgieron oportunidades muy buenas para aprovechar un rebote. En cuanto al aspecto técnico, la gran mayoría de ellas se están moviendo de forma similar a Bitcoin. Ethereum está rodeado de buenas noticias. Dogecoin, sin embargo, parece estar teniendo un desinfle, que era, por otra parte, más que esperado ya que sus fundamentales no son muy buenos o al menos no competitivos con muchos otros mejores proyectos. Actualizamos nuestro análisis técnico de las principales altcoins. Si quieres que analicemos alguna criptomoneda en particular, escríbela en los comentarios.

Ethereum

eth 020621

La criptomoneda Ether tiene mejor aspecto que Bitcoin. Después del 19 de Mayo y al igual que otras Altcoins, hizo un nuevo mínimo. Esto hace que aunque se está produciendo una figura triangular al igual que con Bitcoin, la figura que hay dentro sea de un hombro, cabeza y hombro, por lo que puede tener connotación de cambio de tendencia. Además, el precio ha corregido ya un 61%, algo que con Bitcoin no ha ocurrido.

En el caso de Ether, por tanto, hay más probabilidades de que el precio rompa hacia arriba y vuelva a estar alcista. Si esto ocurre, la primera resistencia seria la zona de los 3000$. De superar esta zona, el precio buscaría nuevos máximos en un nuevo ciclo que lo podría llevar hasta los 5000$. No obstante, hay que tener en cuenta que lo más probable es que el mercado se mueva de la misma manera, por lo que hay que estar muy atentos a Bitcoin.

Litecoin

ltc 020621

Litecoin tiene una figura similar a Ether. También está encerrado en un triángulo y también nos ha dibujado un patrón de cambio de tendencia. Si se confirma, un movimiento armónico nos podría llevar a la zona de los 300$, la cuál todavía podría considerarse un rebote normal después de la tremenda caída.

Lo más probable es que estemos ante un último rebote importante en forma de ‘onda B’. No obstante, Litecoin no ha superado sus máximos históricos en este ciclo, aunque los ha igualado. Teniendo esto en cuenta no es nada descabellado que intente romper el máximo de 2017 y testear los 500$.

Cardano

ada 020621

ADA es una de las cripto que se ven con más potencial de seguir subiendo. Para empezar la caída del 19 de Mayo terminó con una vela en verde, lo cuál no ha ocurrido con ninguna otra cripto importante. También ha dibujado una figura de triángulo simétrico que podría estar ya rompiéndose. Puede que Cardano se esté adelantando al movimiento que veremos durante estas próximas semanas en el mercado.

No obstante, hay que ser precavidos porque aún quedan muchas resistencias por superar. Aún así, el futuro de este proyecto se ve muy prometedor. Un retesteo a la zona de los 2$ es más que probable en este próximo rebote.

Con este par damos por finalizado el análisis de hoy. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Seguiremos monitoreando el mercado de las criptomonedas y dando nuestra visión particular.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.