Bitcoin acumula noticias positivas pero el precio corrige

0 24

El mercado de las criptomonedas está teniendo una racha de noticias positivas

El precio de Bitcoin está aguantando el soporte de los 10.000$ pero el análisis técnico indica una posible corrección más profunda hasta soportes más bajos. Sin embargo, los principales medios están publicando noticias positivas que dan una sensación alcista al mercado. Comentamos estas noticias y actualizamos nuestro análisis técnico de Bitcoin.

Si realmente el lanzamiento de los futuros de Bakkt llega a producirse en septiembre como apuntan los medios podríamos tener un Bitcoin buscando nuevos máximos para finales de año. Mientras, la dominancia de Bitcoin sigue su tendencia al alza y las Altcoins siguen buscando nuevos mínimos. El proceso de acumulación de la criptomoneda padre está sacando de forma drástica el capital destinado a otras criptomonedas. Es posible que en los próximos meses veamos el esperado «gran filtro». Actualmente el número de criptomonedas existentes es demasiado alto y el mercado debe hacer una limpia de activos antes de tener un nuevo rally. Ahora mismo la única inversión con sentido en criptoactivos es acumular Bitcoin y esperar que suba a medio o largo plazo.

¿Qué pasa con las Altcoins?

La criptomoneda Cardano ha tenido algunas noticias positivas y en este artículo la incluimos en nuestro análisis técnico. También vamos a echarle un ojo a NEO, un proyecto bastante potente cuya moneda digital se encuentra a un precio muy bajo. En general las Altcoins no están siendo beneficiadas de las noticias positivas que están haciendo fuertes los soportes de Bitcoin. Ahora mismo es muy arriesgado tomar posiciones en cualquier de ellas pero merece la pena seguir pendientes de la evolución del precio.

Ethereum

La madre de las criptomonedas sigue por desgracia su camino dentro de un canal bajista. Ha roto tal como anticipamos la banda de congestión en el soporte de los 200$ y se ha encaminado hacia el siguiente soporte rompiendo el nivel de 61% Fibonacci. Además, la caída se ha producido con bastante volumen. Ahora mismo el escenario más probable es la caída hasta el nivel 78% Fibonacci en la zona de los 140-150$. Ese nivel podría ser muy bueno para posicionarse en largo en Ethereum y guardar el activo a mediano o largo plazo.

Litecoin

Litecoin también ha caído y ha alcanzado el objetivo planteado para el hombro cabeza hombro situandose en el soporte del 61% Fibonacci. La zona de los 70$ debe mantenerse con un movimiento lateral para que no se invalide el patrón de taza con asa. Si la criptomoneda rompe con volumen este nivel se producirá casi con toda seguridad una movimiento hasta el 78% Fibonacci en el soporte psicológico de los 50$.

Ripple

La criptomoneda XRP del proyecto Ripple también ha roto un soporte importante y ha caído en un movimiento muy violento al soporte de los 0,25$. Esta criptomoneda no es recomendable para una inversión a largo plazo, pero si es muy útil para comprar y mover criptomoneda de un exchange a otro. Como es una criptomoneda con un alto indice de capitalización de mercado es admitida y puede ser tradeada en muchos pares prácticamente en cualquier exchange. Aunque está en niveles de soporte importantes, no es buena idea adquirir y almacenar Ripple como ahorro. Por tanto por ahora dejaremos este activo apartado y le daremos hueco a otros nuevos que si merece la pena analizar para el largo plazo.

Cardano

noticias positivas

Ada es la criptomoneda del proyecto Cardano. Un proyecto que basa su ‘modus operandi’ en el método científico. Ha roto el soporte de los 0.05$ Lo cual es un precio muy interesante para una criptomoneda que alcanzó su máximo histórico en 1,40$. Está en un momento crítico puesto que el precio se encuentra encerrado en una cuña alcista pero dibujando un patrón de hombro-cabeza-hombro bajista. El siguiente movimiento es muy importante para el futuro del activo. No obstante, si el precio rompe el soporte y cae, habría que esperar el momento para tomar una posición en largo. Seguiremos de cerca a Cardano para ver si se produce esta oportunidad.

Si el precio rompiera la cuña al alza, podría ser el principio de un movimiento muy interesante para ADA buscando resistencias en distintos niveles. Sin embargo, tal como se ve el mercado de las Altcoins, es muy poco probable que eso suceda, por tanto, sería una inversión con un alto riesgo que no merece la pena correr.

NEO

noticias positivas

La criptomoneda NEO está intentando aguantar el soporte de los 10$ en el nivel 78% Fibonacci. Si ese soporte falla, veremos una caída del activo hacia el soporte swing anterior en la zona cercana a los 5$. El precio de esta criptomoneda está alcanzando niveles impensables teniendo en cuenta lo fuerte que ha sido en el pasado. Probablemente sea una de las monedas alternativas a Bitcoin que más futuro tenga, merece también la pena seguirla de cerca. Al igual que con Cardano hay que esperar a que el precio nos de una señal de compra. No obstante, esta criptomoneda es probablemente la mejor que hay actualmente para hacer ‘staking’, por lo que no sería mala idea ir acumulandola en diferentes niveles de precio e ir obteniendo una rentabilidad pasiva.

Como siempre os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube y a seguir visitando este blog con el análisis fundamental y técnico de los más relevante acontecido en el mercado de las criptomonedas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas