Los trabajos con más salida laboral en 2020

0 29

Los trabajos del presente y del futuro están cada vez más relacionados con la creación de algoritmos y la robótica. En general los trabajos del sector digital se seguirán imponiendo a los trabajos tradicionales en cuanto a salida laboral. No obstante, también crecerán aquellos trabajos en los que el factor humano es importante y que no pueden ser automatizados con calidad. Hay ciertos trabajos en los que nunca un software podrá superar a un humano, pero en general la mayoría de personas poco a poco acabarán trabajando desde casa por Internet y teniendo tareas más técnicas.

Dado lo anterior no es casualidad que en los últimos años las carreras de ciencias puras sean las más demandadas. Los grados en física y matemáticas han superado en muchas universidades a los siempre prioritarios grados en medicina o traducción de Inglés. En general, se buscará personas con un perfil técnico y una capacidad de análisis avanzada. No obstante, no todos los trabajos que vamos a analizar en este artículo por ser los que más previsión tienen de crecimiento para el próximo año son relacionados con el mundo del cálculo o las ciencias propiamente hablando.

Los empleos que tendrán más salida laboral en 2020

La enseñanza reglada vive una época de modernización que está muy retrasada conforme a las necesidades de las nuevas tecnologías y del nuevo mercado digital. Es por esto que los profesionales de los empleos con más salida laboral para el próximo año serán principalmente expertos autodidactas o que han aprendido mediante formación específica mayoritariamente online.

salida laboral

Formador online

Como acabamos de comentar las personas necesitan cada vez más acudir a Internet para adquirir la formación necesaria que les permite adquirir un nuevo empleo o progresar en el que ya tienen. Es por esto que el perfil de formador online es y será muy demandado tanto por las empresas como por los propios particulares. Si tienes una formación específica de calidad en cualquier materia, especialmente si es algo relacionado con el mundo digital, es bastante probable que con una buena estrategia puedas crear un negocio como empresario individual vendiendo tus propios cursos. También si se cuenta con la titulación y experiencia solicitada, se puede realizar el trabajo por cuenta ajena.

Programador

Los programadores son y seguirán siendo la profesión que actualmente goza de tener el menor índice de paro. El lenguaje de programación estrella solicitado por las empresas es ‘Java’ por su versatilidad y su uso en dispositivos móviles. Otros lenguajes como ‘Python’ están creciendo mucho y pueden dar buenas oportunidades de empleo. Prácticamente cualquier lenguaje de programación puede ofrecer una salida laboral si se domina y se es capaz como profesional de elaborar correctamente los algoritmos y ofrecer solución a los problemas.

Cada vez más el mundo de la programación está orientado en el mundo laboral no solo a la creación de aplicaciones sino a la robótica y a la inteligencia artífical. Para este 2020 se prevé un incremento notable en la demanda de profesionales con este perfil de especialización.

Desarrollador Web

La demanda del perfil profesional dedicado al diseño y al desarrollo web ha crecido de forma exponencial en los últimos años y seguirá creciendo en el corto y mediano plazo. Las empresas necesitan adaptarse a los nuevos medios digitales y siempre serán necesarios expertos que desarrollen y mantengan la presencia en Internet de las empresas del mercado. Las tecnologías más importantes son ‘Javascript’ y ‘Php’, así como el uso de frameworks específicos.

Internet Marketer

Internet y en especial las redes sociales se han convertido en la forma más eficiente y económica de conseguir clientes para cualquier tipo de negocio. Aunque a priori puede parecer que un experto en marketing online deba ofrecer sus servicios a un tipo de negocio muy concreto y a través de Internet, lo cierto es que las posibilidades que ofrecen las campañas publicitarias online son fundamentales también para los negocios locales. La gran demanda por parte de las empresas y la poca oferta propiciará la creación de multitud de agencias de marketing y el aumento de profesionales independientes expertos en SEO y SEM.

Experto en blockchain

En el próximo año 2020 China y otros países planean lanzar su propia moneda digital. El Bitcoin y las criptomonedas están cada vez más integradas dentro de la sociedad y del mundo económico. La tecnología de la cadena de bloques ofrece muchísimas posibilidades. Las empresas necesitarán expertos en esta materia que les ayuden a adaptar sus negocios a los nuevos medios de pago y las nuevas tecnologías.

salida laboral

Experto en ciberseguridad

Cada vez hay más páginas webs y cada vez hay tecnologías más avanzadas. Por tanto, cada vez hacen falta más profesionales especializados en la seguridad y la auditoría de los servidores y los datos de una plataforma. Además del mundo comercial, también el mundo institucional deberá hacer frente con profesionales especializados las amenazas que puedan poner en peligro la información y los archivos de las personas.

Copywriter

Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que todos los trabajos con más salida laboral nombrados hasta ahora son de un perfil técnico tecnológico. Esto es muy normal teniendo en cuenta que estamos en plena cuarta revolución industrial y en época de expansión de la nueva economía digital. Si embargo, para los perfiles profesionales más enfocados a las humanidades y las letras, existe la alternativa del ‘copywriting’. Básicamente un ‘copy’ es el profesional que se dedica a crear contenidos para páginas webs. Son especialistas en la creación de marketing de contenidos.

Conclusión

Las profesiones con más presente y futuro están y estarán cada vez más relacionadas con Internet. Actualmente en pleno siglo XXI tener un empleo local es algo anticuado y una forma de limitarse en cierto modo profesionalmente. Hoy en día prácticamente cualquier profesión puede realizarse a través de la red. Para cualquier profesional de cualquier campo que quiera mantenerse dentro de la competencia de su sector será totalmente necesario reciclarse y tener presencia en Internet si quiere aumentar sus posibilidades de tener una salida laboral. Especialmente en el caso de las nuevas generaciones. Dentro de unas décadas la gran mayoría de personas trabajarán en trabajos que hoy en día ni siquiera existen.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.