Samourai Wallet. Monedero de criptomonedas

0 6

Samourai Wallet es un monedero especializado en Bitcoin. Existen en el criptomercado muchas opciones para almacenar nuestras preciadas monedas digitales. De hecho, muchas de ellas ofrecen funciones diferentes y tienen también diferentes características.

La elección de una u otra opción viene dada en muchas ocasiones por las necesidades que cada uno tenga con respecto a la privacidad. También, la propia interfaz y lo intuitiva que sea una ‘wallet’ es determinante para que tenga éxito.

Existen muchos medios de almacenamiento o de métodos para interactuar con las direcciones dentro de las distintas redes de criptomonedas. Quizás los más populares son los servicios externos, por su comodidad, ya que solo se necesita un nombre de usuario y una contraseña (además de los correspondientes métodos de verificación).

Pero ser realmente el propietario de las monedas digitales y almacenarlas con seguridad, hay que hacer uso de wallets específicas y gestionar uno mismo las claves privadas.

Para hacer más fácil la conservación de los datos de acceso y tener una mayor comodidad, se suele optar por aquellas opciones que desde un mismo lugar, ofrezca la posibilidad de almacenar un gran número de criptomonedas distintas.

Ese no es el caso de Samourai Wallet, ya que este monedero está centrado en la privacidad y sobretodo, en ofrecer un lugar seguro y especializado para guardar Bitcoin.

monedero bitcoin

¿Qué es Samourai Wallet?

Samourai Wallet es, como su propio nombre indica, una cartera, monedero o wallet. En este caso, se trata de un software que está específicamente diseñado para interactuar con la red de Bitcoin.

Se trata de una wallet sin custodia la cuál además está pensada para dispositivos móviles. La idea principal es la de ofrecer un monedero que esté especializado en la criptomoneda padre, ofreciendo las mejores condiciones en cuanto a seguridad y posibilidades de gestión de los fondos.

Desde hace un par de años se ha convertido es una de las opciones principales para todos aquellos que quieran tener guardados sus Bitcoin de forma segura. El desarrollo de este proyecto ha sido llevado a cabo por un equipo de profesionales que han dado una especial importancia a la privacidad.

También, ofrece una serie de características destacables que la diferencian del resto de monederos que se pueden encontrar actualmente en este mercado.

Cómo y dónde guardar criptomonedas es una de las preguntas principales que se hace cualquier persona que decida adentrarse en este mercado. La posibilidad de ser uno mismo su propio banco es muy interesante, pero tiene una serie de complicaciones de las que los inversores tienen que ser conscientes.

El uso de plataformas que faciliten este proceso, como Samourai Wallet que tiene un uso bastante intuitivo, facilita que más personas protejan su capital de forma personal, sin depender de servicios de terceros.

Actualmente cada vez más personas guardan sus criptomonedas en frio, aunque la mayor parte, en especial los que tienen capitales no muy grandes, siguen prefiriendo tener depositadas las monedas digitales en un exchange. Aparte de por tener unos datos de acceso sencillos, porque estos ofrecen la posibilidad de cambiar las criptomonedas por dinero FIAT en cualquier momento.

Características de Samourai Wallet

El motivo principal de la popularidad de este monedero de Bitcoin, además de por la utilización de la carismática imagen de un luchador medieval japonés, es la cantidad de características que ofrece, siendo uno de los monederos de criptomonedas que tienen un desarrollo más avanzado y un mayor número de opciones.

Las características que se pueden enumerar y que mejor representan el potencial de este proyecto son las siguientes:

  • Varios modos. Siendo posible su utilización tanto de manera offline, como estando conectado a Internet.
  • Almacenamiento en frio. El cuál es el método de almacenamiento más seguro que se puede realizar en el mundo cripto.
  • Posibilidad de realizar transacciones mediante envíos de SMS, con un sistema de transmisión que está vinculado a la red de Bitcoin.
  • Compatibilidad con dirección legacy de la red de Bitcoin.
  • Soporte para la actualización SegWit, lo cuál supondrá un importante ahorro con respecto a la tarifa de minería cuando se realiza alguna transacción.
  • Un servidor de nodos, llamado ‘Dojo’ como los centros de entrenamiento de artes marciales. La función de estos nodos es la de ofrecer configuraciones avanzadas de seguridad, privacidad y soberanía.
  • Protección contra hackeos mediante la eliminación de los metadatos propios que deja cualquier plataforma durante su operativa.

guardar criptomonedas teléfono móvil

¿Qué aporta este monedero en cuanto a seguridad y privacidad?

La red de Bitcoin lleva más de 10 años con nosotros y durante este tiempo ha estado sujeta a un gran número de actualizaciones y de tecnologías que han ido creándose de forma complementaria.

Samourai wallet, como monedero especializado en Bitcoin, tiene compatibilidad y hace uso de un gran número de estas tecnologías. Todo con el objetivo de aumentar la seguridad y ofrecer un entorno más fiable a los usuarios.

Los Bitcoin son un activo financiero cada vez más valorado y limitado. La conservación de las monedas es una cuestión principal para cualquier persona que participe en este mercado. Por eso, la existencia de monederos como Samourai wallet que ofrezcan un entorno fácil de utilizar pero con una ciberseguridad TOP es clave para la adopción masiva.

Para lograr este objetivo, Samourai wallet utiliza una serie de protocolos que funcionan como estándares de seguridad dentro de la red de Bitcoin. Principalmente se puede destacar el uso de la tecnología PayNym.

PayNym, explicado de forma sencilla, es uno de estos protocolos que funcionan como estándares para la red aportando una mayor seguridad. ¿Cómo lo consigue? Básicamente mediante la creación de seudónimos que funcionan como métodos de pago que se pueden reutilizar.

El objetivo detrás de la utilización de un seudónimo es la de generar un medio de identificación ajeno a la propia dirección de Bitcoin. De esta forma se respeta la privacidad con respecto a la dirección de destino de los fondos y el capital total que está alojado en esa determinada dirección, ya que todos los datos financieros en la red de Bitcoin se muestran en el libro de contabilidad público que es la tecnología blockchain.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.