Tendencias en comercio digital para 2021

0 5

Es un hecho que el comercio digital está siempre en constante evolución y desarrollo. Podemos incluso afirmar que este 2020 ha sido un punto de inflexión para las compras online, que han marcado una tendencia en el comercio digital. Tanto ofertantes como demandantes de productos y servicios, han tenido que adaptarse necesariamente a la compra-venta online como prioridad. No podemos olvidar, que un cliente debe tener todas las comodidades para comprar un producto y un vendedor debe adaptarse perfectamente a las necesidades de su cliente potencial. Por lo tanto, en este artículo vamos a analizar las nuevas tendencias del comercio digital mas destacables en este 2021.

La utilización de la realidad aumentada en una empresa

La realidad aumentada permite que los procesos comerciales sean mucho mas rápidos, de mayor calidad y mas seguros. El mejor ejemplo es la tecnología 5G que, gracias a la máxima velocidad y la mínima latencia, resulta ser el factor mas importante para el despliegue de la realidad aumentada en una empresa

Si hablamos de la realidad aumentada hace unos años, donde solo la conocíamos en las películas de ciencia ficción, parecía una tecnología inalcanzable que no podría ser posible en tan poco tiempo. Y es que en el presente, empresas como Apple, apuestan fuerte por esta tecnología para potenciar y añadir valor a una gran cantidad de productos.

Cabe destacar, que no es lo mismo la realidad aumentada que la realidad virtual. Puesto que la realidad virtual no deja de ser una emulación de un mundo diferente que no tiene conexión con el mundo real. En cambio, la realidad aumentada plasma el mundo real donde se añaden elementos virtuales informativos que pueden incrementar el interés y el valor publicitario. Por lo tanto, una de las tendencias mas importantes en el comercio digital es la realidad aumentada, que ha llegado para quedarse en esta década.

tienda online

Las criptodivisas en tendencia del comercio digital

Cada vez mas empresas están aceptando este método revolucionario como medio de pago. Una de las razones principales por las que las criptodivisas se están convirtiendo en tendencia, es la seguridad y la rapidez en las transacciones online. Además, las empresas que están incluyendo este nuevo método de pago en criptodivisas, se están asegurando un aumento de popularidad y liderazgo en el comercio digital.

A día de hoy, podemos afirmar que el Bitcoin está rompiendo todos los esquemas económicos. El Bitcoin está siendo acumulado por un grupo de personas importantes del mundo de los negocios y la tecnología. También por instituciones financieras privadas con millones de clientes y algunas públicas del Estado. Esto esto ha sido partícipe de que las criptodivisas se hayan convertido en una tendencia clave en el comercio digital, y esta tendencia irá en aumento.

Redes sociales como medio clave de captación

Toda empresa requiere de canales de captación para promover sus productos y servicios y llegar a cuanta mas gente posible. Podemos hablar de plataformas sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc, pero la tendencia para 2021 y la aplicación con más potencial de crecimiento es TikTok. Esta red social nació como un entretenimiento adolescente y alejada del ámbito profesional. No sería hasta esta pandemia mundial, que se convertiría en una red social consolidada y con un potencial mayor que incluso Facebook o Instagram.

Tik Tok tiene un contenido muy variado y ya tiene un sistema completo de publicidad y monetización. Puede llegar a ser algo así como el YouTube para móviles. A día de hoy, esta red social tiene unos 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y este número crece día a día. Al ser una red social relativamente nueva, es relativamente fácil crecer (en comparación con otras redes sociales mucho más consolidadas como YouTube o instagram). Los emprendedores están consiguiendo atraer con sus contenidos a potenciales clientes.

Desde el año pasado, es que existe publicidad dentro de la aplicación y se puede crear una cuenta para hacer campañas publicitarias en minutos. Por ahora no hay mucha publicidad porque la plataforma está creciendo y llenándose de usuarios, poco a poco iremos viendo como van aumentando los anunciantes ya que hay un enorme cantidad de público al que se puede llegar.

Las búsquedas por voz desde el teléfono móvil y Chrome

Hay un claro aumento en la importancia de las búsquedas de voz para adquirir productos y servicios de forma mas rápida. Las empresas necesitan ser encontradas y su empeño en aparecer en las redes digitales es de suma importancia. Las búsquedas de voz han estado revolucionando el marketing desde hace unos años, puesto que juega un rol bastante importante en la actualidad. Durante un año, hay millones de búsquedas por voz y se estima, a día de hoy, que pronto más del 50% de las búsquedas se realizarán a través de esta función. 

La búsqueda por voz hace tiempo que tiene su importancia en el posicionamiento web y poco a poco, se está mejorando la captación fonética para aumentar la precisión en las búsquedas y ofrecer resultados con una mayor precisión. Cada vez más usuarios utilizan esta función de búsqueda de forma rutinaria para encontrar cualquier producto o servicio de una manera más cómoda.

Los Ecommerce siguen siendo tendencia en el comercio digital

Podemos asegurar que la cantidad de compradores online ha aumentado de manera drástica a causa de la pandemia. Y no solo la cantidad de compradores ha aumentado, si no que los datos dicen que cada vez se compra más online y eso está siendo muy importante para el modelo Ecommerce.

La digitalización del comercio minorista es uno de los planes de futuro de los diferentes países. La compra online ya forma parte de la costumbre de consumidores de todas las edades y los negocios deben adaptarse de manera rotunda incluyendo catálogos en la red y aceptando el pago digital.

Todas las tendencias en el comercio digital para esta próxima década tienen que ver con la creación de un negocio online y los métodos que se utilizan para crear marca y conseguir clientes. Todo el sistema financiero va a cambiar y conviene estar preparado para la nueva economía.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.