Subidas de tipos de interés ¿Cómo afectan a las cripto?

0 152

El momento tan esperado por el mercado ya llegó. La FED hizo su anuncio y por sorpresa para muchos la noticia va en el camino de la lucha contra la inflación. Al menos, parece que la reserva federal en principio no está dispuesta a que esta se descontrole. Por ello, ha anunciado hasta tres subidas de tipos de interés para el año 2022.

¿Cómo afectará estas subidas de tipos de interés a las criptomonedas?

Los mercados se tomaron a bien el comunicado y comenzaron a subir tras la conferencia de Jerome Powell. La política monetaria que se ha anunciado para el año que viene parece haber sentado bien a los mercados, que ya ha habían descontado el miedo a una mala noticia con caídas en el precio.

¿Habrá rally de antes de navidad?

La confianza de los inversores sigue pendiente de un hilo. Aunque el desempeño de Bitcoin y muchas Altcoins ha sido muy bueno puede que ya se haya terminado el ciclo alcista. La opinión de los analistas está muy dividida, pero todo hace pensar que la próxima etapa bajista de las criptomonedas será muy diferente a las anteriores.

Ahora mismo la mayoría de criptomonedas se encuentran buscando un suelo. Uno en el que apoyarse y volver a un mercado alcista buscando nuevos máximos.

Mientras continúe la inyección de capital a través de emisión o de crédito barato a la economía, los precios medidos en dólares seguirán subiendo. Si por el contrario esta situación cesa, entonces será el momento de que Bitcoin y el resto de criptomonedas más importantes sigan creciendo pero por su propio desarrollo y el aumento de la adopción.

Datos de inflación récord en los Estados Unidos

Mayoría de economistas venía advirtiendo que las medidas de flexibilización cuantitativa y el elevado gasto público iban a crear una situación de inflación preocupante. En el país norteamericano ha sido la más alta en los últimos treinta años.

No es extraño por tanto, que el presidente de la FED, haya hablado de la posibilidad de subir los tipos de interés. No obstante, es posible que esto sea solo para tranquilizar a los agentes económicos en cuanto a la inflación se refiere. Llegado el momento se tendrá que tomar una decisión y para ello habrá que tener en cuenta los datos de crecimiento económico.

Implicaciones en el resto del mundo de las subidas de tipos de interés

Todo occidente estaba pendiente de este anuncio. Si la Reserva Federal finalmente realiza algunas subidas de tipos de interés es muy probable que el Banco Central Europeo siga sus pasos.

Con respecto a las criptomonedas, las cuales se comercian en dólares en casi cualquier parte del mundo, la fortaleza de la divisa fiduciaria americana será un claro índice en el que poder orientarse para saber la dirección que tomará el precio.

El precio de Bitcoin se encuentra en un posible fondo, pero si los fundamentales no acompañan es posible que el precio siga cayendo. Muchos inversores esperan el precio más abajo y hay diversas noticias que nos dan pistas en una y otra dirección.

Comentamos todos esos temas y damos nuestra visión sobre como armar un portafolio en el vídeo relacionado a este artículo.

Las regulaciones como posible catalizador de un mercado bajista

Rusia va a tomar una decisión en firme en el año 2022 sobre todo lo que tiene relación con las criptomonedas. El debate está entre la prohibición total, lo cuál supondría un buen golpe para el mercado, o una medida que sería mucho más positiva, la regulación de los exchanges.

Por su parte, desde el ‘Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera’ de los Estados Unidos ven a las criptomonedas y en especial a las ‘stablecoins’ como una posible amenaza para el futuro sistema financiero.

Desde luego, lo que plantean las cripto es algo totalmente revolucionario que debe preocupar a las entidades que conforman el sistema tradicional, básicamente porque de adoptarse de forma masiva los dejaría fuera de juego. Por tanto, lo importante es qué entienden por amenaza y a quien afectaría.

En cualquier caso, este tipo de noticias no generan confianza y estamos esperando que Bitcoin haga un movimiento importante para que se aclare también el futuro con las Altcoins.

¿Habrá nueva temporada de Altcoins?

Las criptomonedas alternativas necesitan que Bitcoin suba o se mantenga estable para tener un rally estas navidades. La euforia en el mercado parece que ya pasó, así que lo que podríamos ver con una mayor seguridad es un rebote que sería ideal para tomar ganancias y esperar un escenario más seguro.

Los ‘holders‘ pueden ir acumulando a estos niveles de precios, pero siempre guardando liquidez por si se produce alguna otra caída fuerte, lo cuál no es para nada descartable.

Análisis técnico de Ethereum

Ethereum lidera el mercado de las Altcoins y se ve bastante alcista. No obstante, en el análisis técnico podemos ver que parece haber completado un ciclo alcista completo en cinco ondas de Elliot.

En anteriores análisis hemos venido haciendo un seguimiento a la madre de las criptomonedas y ya se preveía ese escenario teniendo en cuenta que habíamos llegado a objetivos bastante altos de proyección Fibonacci.

ETH 20/12/21

El precio casi con toda seguridad irá a testear la media móvil de 200 períodos, que ha servido de apoyo en todo este nuevo movimiento alcista. Una vez llegue ahí, la ruptura por debajo de ese nivel sería el desencadenante de una tendencia bajista a más largo plazo.

Con esto ya hemos dado los pasos necesarios para estar situados frente a lo que pueda pasar, al menos con las dos criptomonedas más importantes del mercado, las cuales marcan el camino del resto, salvo contadas excepciones.

En cualquier caso, para el resto de Altcoins, las buenas noticias serán lanzadas cuando el mercado tenga confianza, para optimizar el potencial de subida. Seguimos por tanto a la espera de buenos catalizadores que empujen al alza el mercado.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y de seguir este blog donde compartirnos nuestra visión de este interesante mercado.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.