Cómo trabajar siendo trader profesional

0 10

El mundo financiero está muy de moda y cada vez más jóvenes se interesan por el maravilloso mundo de los mercados bursátiles. Ya sea en Forex, acciones, metales preciosos o criptomonedas cada vez son más los inversores que quieren entrar al juego y cada vez son más también las personas que quieren desarrollarse como trader profesional.

Ser trader como profesión es un concepto bastante relativo ya que es bastante difícil vivir puramente del trading. Lo más normal es trabajar para una empresa que nos garantice un salario base u ofrecer una serie de servicios a un listado de clientes para tener otros medios alternativos para ganar dinero además del beneficio que se pueda llegar a obtener al invertir en los mercados.

Conseguir trabajo como trader profesional

Para conseguir un puesto de trabajo como corredor de bolsa en un broker probablemente nos pidan una titulación universitaria que tenga un alto componente de materia relacionada con las matemáticas o las finanzas. También probablemente algún máster. No obstante existen otras alternativas para trabajar como trader sin necesidad de tener este tipo de titulaciones. Lo importante es que tus conocimientos te permitan ser rentable en el trading y lo puedas demostrar.

Internet y en específico las redes sociales son una magnífica herramienta para darnos a conocer como profesionales en cualquier ámbito y ganar dinero por Internet. Tener presencia online fortalece notablemente nuestro currículo. Por muchos estudios que se puedan tener un empleador siempre va a preferir una persona que le garantice resultados. Si a la hora de analizar posibles empleados encuentra entre sus posibilidades a alguien que tenga unos conocimientos demostrados en esta profesión sin duda tendrá más posibilidades de ser contratado.

trader profesional

Trabajar como trader profesional en una empresa

Si el objetivo es trabajar como trader para un broker estas son algunas de las empresas donde puedes iniciar una carrera profesional en este ámbito:

Interactive brokers

se trata de una empresa internacional con casi 40 años de recorrido y presente en casi todo el mundo. Necesitarás un alto nivel de Inglés para trabajar en esta empresa. Puedes ponerte en contacto con ellos y enviar tu currículum desde su página web.

Bankinter

Uno de los bancos de más antigüedad y empresa perteneciente al IBEX 35. Tiene un servicio de broker online con diferentes funciones y pensado para diferentes tipos de inversores.

Inversis

Entidad de crédito con sede en Madrid creada en 2001 y que recientemente está vinculada con la empresa Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Renta 4 Banco

Es un banco español especializado en la gestión de capital e inversión. Ofrece la posibilidad de tener un trader asignado a cada inversor que de sus servicios de asesoría.

Norbolsa

Es un broker que ofrece servicios de señales de trading para sus clientes y gestión de capital. Fue fundada por las cajas de ahorros del País Vasco en 1989.

ING

Tiene un portal de empleo en su página web donde puedes optar a diferentes ofertas de trabajo. Es una empresa internacional de gran solvencia y buena reputación. Ofrece servicios de inversión y gestión de capital.

Trabajar como trader profesional por cuenta propia

Para ser trader profesional solo hay un requisito, ser rentable en el trading. Si trabajamos para una empresa gestionaremos la cartera de distintos clientes y por ello obtendremos un salario. Lo más normal es que ese salario esté compuesto por una cantidad base y una bonificación en función de los resultados obtenidos. Ni que decir tiene que en caso de no ser acertado en nuestras operaciones la empresa no mantendrá en nómina a un trader que no sepa ganar dinero en los mercados. Esta es una profesión que genera mucho estrés y tiene un alto nivel de exigencia. Es por esto que es también muy recomendable estudiar la posibilidad de trabajar como trader profesional por cuenta propia.

Elaborar una marca personal

Gracias a Internet los profesionales pueden promocionarse de forma independiente y cada vez es más fácil vivir de nuestras cualidades sin necesidad de trabajar para una empresa. Si tienes el conocimiento y el éxito suficiente como trader puedes ofrecer tus servicios y buscar clientes. Muchas personas prefieres confiar a la hora de invertir dinero en una persona con nombre y apellidos con la cual desarrollan una relación de confianza más que en una empresa o institución financiera que le ayuda a gestionar su capital de una forma más impersonal. Los potenciales clientes normalmente son personas que quieren poner a trabajar su dinero en los mercados y ganar dinero desde casa e invierten cantidades monetarias más modestas.

Cursos de trading

Una forma de ganar dinero con el trading sin ayudar directamente a gestionar capitales ajenos es gracias a los servicios de formación. Todo tipo de cursos y clases de trading son bienvenidos por los usuarios de Internet ya que en la mayoría de casos estos tienen costos muy económicos y además suelen ser en vídeo lo que ofrece a las personas que tienen otras ocupaciones aprender en su tiempo libre. En este sentido el carisma del trader juega un papel fundamental ya que no solo tendrá que saber de trading y ser rentable, sino saber explicarse y gestionar redes sociales.

trader profesional

Servicio de señales

Es común que los traders profesionales ya sea a través de una plataforma u empresa o de forma independiente ofrezcan este servicio. Normalmente por un bajo coste los inversores tienen acceso a un servicio que les dice cuando comprar y vender. Muchos inversores no tienen tiempo de hacer cursos o interés en aprender como funciona el análisis de mercados. Sin embargo todos los inversores quieren ganar dinero o aumentar sus ahorros. Será responsabilidad del trader profesional que ofrezca este servicio dar a sus clientes señales para que entren y salgan del mercado.

Gestión de capital

Tan importante es saber ganar dinero como saber administrarlo. Muchas veces el dinero no está tan seguro en el banco como se suele creer. Saber diversificar el dinero correctamente y saber que cantidad invertir y cual no es algo muy importante que la mayoría de inversores novatos no gestionan correctamente. Ofrecer un servicio de gestión de capital que permita a los inversores tener un portafolio elaborado siguiendo ciertas pautas les ayudará a ser rentables.

Este servicio no tiene porque ofrecerse solo a inversores particulares. Muchas empresas tienen que ir al mercado para comprar materiales que necesitan en su proceso de producción. Normalmente si son empresas grandes dispondrán de un profesional en nómina que les gestione estas decisiones de compra venta según el estado del mercado. En otras ocasiones si son empresas pequeñas lo más normal es que acudan a profesionales independientes o empresas externas para que les asesoren en esta materia.

Conclusión

Si has conseguido ser rentable en el trading gracias al estudio, esfuerzo y dedicación necesarias, probablemente llegue el momento en el que puedas vivir de tus inversiones. No obstante, la posibilidad de trabajar para una empresa que nos garantice un salario o la de ofrecer servicios a otras personas interesadas en el mundo de la inversión será un añadido que nos dará mucha seguridad en nuestras finanzas personales.

No siempre el mercado reacciona como esperamos, por mucha experiencia y muchos conocimientos que se tengan como trader profesional. Se puede vivir del trading, pero no es recomendable tenerlo como única fuente de ingresos. El control de las emociones es crucial en esta profesión y si necesitamos ganar dinero en los mercados para poder vivir la ansiedad que nos producirá esa necesidad nos hará tomar malas decisiones con mayor frecuencia. En definitiva lo mejor es que el trader no solo viva del trading, sino que tenga otras fuentes de ingresos más estables.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas