Cómo ganar dinero

0 8

Es probable que tengas ciertas dificultades para llegar a fin de mes. O que seas uno de los afortunados que tiene un trabajo relativamente estable y desea ganar más dinero con sus ahorros. Sea cual sea tu caso, si has llegado hasta aquí es porque buscas fórmulas por medio de las cuales ganar dinero.

Desde Dinero y Trabajo queremos ayudarte. Para ello vamos a ofrecerte alternativas diferentes con las que ganar dinero. Hablaremos de ganar dinero creando una cartera de inversiones. De hacerlo utilizando internet. O bien invirtiendo parte de tus ingresos en montar una franquicia. Tienes muchas alternativas entre las que elegir dependiendo del capital del que dispongas.

Si quieres saber más al respecto, no dejes de leer el siguiente post. Comencemos.

Cómo ganar dinero creando una cartera de inversión

Puede que tengas algún dinero ahorrado y estés pensando en sacarle cierto provecho. Lamentablemente si dejas el dinero en el banco lo único que conseguirás es que se devalúe y a la larga perderás poder adquisitivo. De ahí que, además de ahorrar, sea necesario invertir. Y el mejor método para ganar dinero por medio de los ahorros es creando una buena cartera de inversión.

Si quiere conocer algunas buenas técnicas de ahorro te recomendamos que leas el siguiente post de nuestra web: 12 trucos para ahorrar dinero.

Para crear una buena cartera de inversión que nos permita ganar dinero es importante tener presente las siguientes sugerencias:

Fijarnos un objetivo

De nada sirve decirnos que “queremos invertir para ganar algo más de dinero” si no sabemos con claridad para qué estamos invirtiendo. Puede que sea porque en un plazo de cinco años quieres duplicar tus ahorros para poder invertir en una vivienda. Quizá estás interesando en un plan a largo plazo para poder tener algo de dinero extra de cara a la jubilación. Es probable que estemos pensando en comprar un coche.

Sea cual sea tu objetivo debes de tenerlo claro para realizar la inversión adecuada. En caso contrario puede que te cargues de activos que tengan poca liquidez y no te permitan disponer del dinero cuando vayas a necesitarlo.

No perder de vista nuestro perfil inversor

Sin duda el elemento más importante a la hora de crear nuestra cartera de inversión es el perfil inversor del que disponemos. En general este puede dividir a los inversores en tres tipos:

  • Conservadores
  • Moderados
  • Y arriesgados

A pesar de lo que la gente cree el perfil inversor no siempre es el mismo puesto que nuestra situación financiera y los años van cambiándolo. No tendremos la misma aversión al riesgo con 20 años que con 60. Tampoco será igual si tenemos mucho dinero y tiempo suficiente para invertirlo que si tenemos algo menos y un plazo más corto para las inversiones.

Nuestro perfil inversor nos permitirá buscar el equilibrio perfecto entre los diferentes activos para conseguir una diversificación adecuada a nuestras necesidades

Marcar un horizonte temporal claro

Y de fijarnos un objetivo pasamos a la siguiente pauta que hay que seguir a rajatabla. Disponer de un horizonte temporal. ¿Qué significa esto? Que hemos de ser conscientes de si buscamos inversiones a corto o largo plazo.

Lo ideal para crear una cartera de inversión sana y rentable es combinar inversiones de diferentes plazos. De esta manera se consigue siempre tener cierta liquidez para seguir invirtiendo. Pero la suficiente holgura como para dedicar parte de nuestro capital al largo plazo.

En función de la edad que tengamos y del riesgo que queramos correr, deberemos apostar por el corto, el medio o el largo plazo en nuestra cartera de inversión.

Invertir en varios activos sin perder de vista la correlación

Seguro que has oído más de una vez en el mundo de las inversiones que “no hay que colocar todos los huevos en la misma cesta”. Es decir, que hay que tener una cartera de inversiones variada para minimizar los posibles errores de cálculo y sacar el máximo partido a los aciertos. Conseguiremos minimizar los riesgos de nuestras inversiones realizando apuestas en varios frentes si además tenemos en cuenta la correlación que existe entre ellas. Para lograr un equilibrio perfecto los activos en los que invirtamos tendrán diferentes coeficientes. Es decir, que habrá algunos activos negativos pero otros positivos que compensarán los anteriores.

Pensar siempre en los gastos que acarrean las inversiones

La última clave que queremos darte para crear una buena cartera de inversión con la que ganar dinero es tener presentes los gastos de dichas actividades. No olvides que habrá que pagar dinero por las comisiones a la hora de vender y comprar, y diferentes tipos de cánones. Desde el de custodia pasando por el de liquidación. Además hay que añadir a estos gastos el dinero que habrá que invertir en un buen gestor o bróker. Imprescindible si no sabemos mucho del mundo de las inversiones.

¿Has pensado alguna vez en que se puede ganar dinero desde la más tierna infancia? Si estás interesado en saber cómo te proponemos que eches un vistazo al artículo Cómo ganar dinero siendo un niño. Te entusiasmará.

Otras alternativas para ganar dinero a través de internet

La red de redes ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Hasta tal punto que se ha convertido en una opción muy interesante para ganar dinero por medio de ella. Cada vez son más los ciudadanos que se dan de alta como autónomos y comienzan a poner en práctica sus habilidades y conocimientos para obtener un sobresueldo. Si juegas bien tus cartas Internet se puede convertir en tu fuente de ingresos principal. Si te interesa saber Cómo ganar dinero desde casa no dejes de leer el siguiente post.

En general hay que tener ciertas competencias muy concretas para ganar de dinero a través de internet. Los perfiles más demandados son los de diseñadores gráficos, redactores e ingenieros informáticos. Y es bastante frecuente que trabajen desde sus domicilios.

Está claro que también puedes recurrir a páginas como Wallapop o Vibbo para vender objetos que ya no usas, pero no obtendrás los suficientes beneficios ni a un ritmo rápido.

Si te interesan estas oportunidades de ganar dinero te animaos a que eches un vistazo al artículo Cómo ganar dinero con Wallapop.

Páginas web donde podrás ganar dinero a través de internet

Si tienes un perfil creativo o eres un ingeniero informático puedes recurrir a una serie de páginas web muy interesantes para poder comenzar a crear tu cartera de clientes. Está claro que si ya cuentas con ella no necesitarás este pequeño truco. Pero si quieres formarla o ampliarla estas plataformas te servirán.

Doméstika

El portal de Doméstika es ideal para buscar trabajo y hacer cursos. Está específicamente pensado para diseñadores, personal de marketing, redactores e ingenieros informáticos. Aquí podrás realizar cursos online por menos de 40 € o crear los tuyos propios y venderlos. También podrás subir tus proyectos para que otros usuarios y clientes los vean.

Pero queremos presentarte Doméstka sobre todo por sus ofertas de empleo. Toda empresa que busca estos perfiles sabe que debe de colgar sus vacantes en este portal. Para conocer las ofertas que tienen activas puedes revisar la pestaña de empleo del menú principal y buscar oportunidades laborales para freelance. Podrás filtrar las opciones si prefieres buscar oportunidades laborales de media jornada, jornada completa o prácticas.

Si quieres puedes hacer una selección todavía más exhaustiva buscando la disciplina en la que te interesa trabajar. Esta es sin duda una de las mejores plataformas en las que podrás ganar dinero.

Twago

Una página web dedicada por entero a ofrecer proyectos a diseñadores, programadores, redactores, traductores y expertos en marketing online. En Twago tendrás muchas oportunidades reales de ganar dinero si tienes alguna de estas habilidades.

Para poder comenzar a operar en su plataforma es necesario que crees un perfil de usuario en el que vuelques tu experiencia. De esta manera podrás comenzar a generar ingresos.

Esta web te ofrece la oportunidad de comenzar a operar con una cuenta basic. Por medio de esta cuenta podrás:

  • Mostrar 3 elementos de portfolio.
  • Disponer de 27 créditos. Para poder ofrecer tus servicios a los clientes es necesario que utilices créditos. Cada oferta cuesta un total de 4 créditos.
  • Tendrás que abonar un 10 % a la página web por tasas de servicio cada vez que completes un proyecto.
  • Tu perfil dispone de anuncios publicitarios, lo que hace que resulte menos atractivo para el cliente.

Aunque es una buena oportunidad para probar si la web te interesa no te permitirá ganar mucho dinero a no ser que aumentes tu suscripción. Si quieres que tu perfil sea más completo lo mejor es que optes por la suscripción Basic Plus, con un importe de 29 € al mes con los que:

  • Obtendrás 50 créditos mensuales para poder ofertar tus servicios.
  • En este caso la publicidad de tu perfil será eliminada.
  • Además cuenta con las características de la cuenta Basic.

Ganar dinero por medio de las franquicias

Un buen método para ganar dinero es crear nuestro propio negocio. No obstante esto puede ser algo complejo si no tenemos grandes conocimientos empresariales. Para este tipo de perfiles no hay nada mejor que comenzar invirtiendo en una franquicia.

Las franquicias son negocios de demostrada rentabilidad que ofrece su modelo de negocio a aquellos compradores interesados. Este tipo de negocios, conocidos también como franquicias de formato negocio, se caracterizan por:

  • Ofrecer un proyecto que ha demostrado ser rentable y funcionar
  • Se basa en una fórmula de licencias por medio de las cuales el comprador de la franquicia será capaz de reproducir con exactitud el modelo de negocio. La clave para que una franquicia funcione es que repita con exactitud cada parámetro para emular el éxito.
  • Aportar un pago inicial. Como norma general para poder acceder a una franquicia es necesario abonar un importe inicial además de los gastos de cánones y royalties en caso de haberlos. Este capital inicial es muy variado. Hay franquicias que requieren de una inversión inicial inferior a los 10.000 € y otras superior a los 500.000 €.
  • A cambio de esta aportación inicial el nuevo franquiciado recibirá todo el asesoramiento y ayuda necesaria para poder comenzar a regir su propio negocio. Dispondrá de asistencia técnica.

Este modelo es perfecto para reducir los riesgos empresariales asociados a la creación de un nuevo negocio.

Páginas webs para localizar franquicias

Por suerte hoy en día existen muchas páginas web especializadas en acercar el mundo del franquiciado al público interesado. A continuación te proponemos alguna de ellas:

Franquicia directa.com

La plataforma franquicia directa.com es considerada como una de las guías más completas para conocer las mejores franquicias de España y Latinoamérica.

Aquí podrás encontrar todo tipo de oportunidades empresariales.

La plataforma te permite buscar tanto por sector, como por ubicación y aportación inicial máxima. De esta manera podrás filtrar entre toda la información y dar con la que te resulte más interesante.

Una vez realices el filtro te aparecerán una serie de franquicias que se ajustan a tu perfil de búsqueda. Podrás consultar toda la información relativa a ellas pinchando sobre las mismas.

Cómo ganar dinero

Franquicias 2018

En Franquicias 2018 podrás localizar las mejores franquicias del mercado español. Funciona de modo muy similar a la página web anterior ya que dispone de un buscador que ter permitirá filtrar los resultados. En este caso podrás indicar el nombre de la franquicia, el sector y la inversión inicial que quieres realizar.

En esta página web se han especializado en Franquicias dentro del territorio español. Podrás conocer información de interés sobre:

  • Las últimas franquicias añadidas a la web.
  • Las franquicias más rentables del momento.
  • Conocer las franquicias más económicas para poder comenzar desde cero.

Podrás encontrar oportunidades en todo tipo de sectores. Desde la administración de fincas, pasando por el capital privado, los centros de salud, la alimentación o el comercio.

Una guía indispensable que te hará más sencillo localizar la oportunidad de inversión que estabas buscando para ganar más dinero.

Como ves son muchas las oportunidades que se abren ante los emprendedores. Solo es necesario buscar y ser proactivo para no dejar pasar ninguna opción. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que muy pronto estés ganando mucho más dinero que antes.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.