Cómo ganar dinero con Wallapop

0 48

Cada vez son más las personas que quieren ganarse un dinero extra por internet. Una de las maneras es hacerlo desde Wallapop, pero ¿sabes lo que es el wallapop? ¿no has visto nunca un anuncio sobre esta app? Es raro encontrar a alguien que no conozca esta app o no la tenga instalada en su teléfono móvil. Se trata de una web de compra y venta. Lo ideal de esta web es que una vez un comprador quiere comprarte algo se puede poner en contacto de forma directa mediante chat.

Normalmente se vende de todo o casi todo. No se permite vender algún tipo  de cosas como animales ¡cosa que vemos muy bien! Lo bueno de wallapop es que no te cobrará por ningún tipo de comisión. Es una app libre de gastos. Te la puedes bajar y la podrás poner en cualquier teléfono móvil. Todo lo que no necesites lo podrás poner en wallapop como si fuera un escaparate ¡anímate y gana un dinero extra con wallapop.

Todos nosotros tenemos cosas en nuestra casa que no nos sirve para nada. Las vamos acumulando a lo largo de los años y cuando nos damos cuenta casi no podemos entrar en las habitaciones. Esto lo podemos aprovechar. Muchas son las personas que buscan cosas de segunda mano. Cosas baratas que estén en buen estado o cosas vintage para coleccionar.  Quizás tengas una televisión antigüa de esas que nadie usa. Seguro que si lo pones en wallapop lo vendes aunque sea por veinte euros. Peor sería tirarlo ¿no crees? De esa forma es como no le vas a sacar ni un céntimo. Te la puede comprar una persona que la necesite y puede pagar incluso mucho menos que en una tienda de segunda mano. Todo tiene sus ventajas.

Lo mejor de todo es que cualquier persona puede subir un artículo en wallapop. No tenemos que meter ningún dato personal, ni mandar ninguna fotocopia de tú dni. No tienes porque saber nada de informática tampoco ¡todo son ventajas!

¿Qué pasos has de seguir?

  • Descarga primero la app. Descárgate la app en tú teléfono móvil. Puedes hacerlo para sistemas iOS o incluso Android. Lo podrás hacer en Windows Phone. Esta app no requiere de muchos requisitos. Puedes tener un móvil de gama baja o alta, da igual ¡te funcionará! Se te descargará rápidamente. No podrás poner servicios, solo podrás comprar y vender.
  • Regístrate en la app.  Nos pedirá un registro. Lo tendrás que hacer para poder comenzar con la venta y la compra de los artículos. Si no nos registramos podremos ver las cosas que venden, pero no podrás ponerte en contacto con las personas. Tampoco podremos vender si no hacemos el registro ¡no lo dudes hazlo! Todo serán ventajas. Te pedirán un email un nombre, pero no el dni ni nada parecido.
  • Fotografía todo lo que quieres poner a la venta. Haz una fotografía que sea buena y se vea bien. Nadie se va a fijar en una foto que no se vea bien o esté nublada. El artículo se tiene que ver bastante bien, pues hay que llamar la atención sobre el comprador. Escribe la descripción del producto en su totalidad. Lo más detallado posible. Puedes subir hasta cuatro fotos. Sube todas las que puedas. Contra más mejor. Si quieres poner en venta un móvil  puedes poner una foto del móvil de frente, otra de su parte trasera, de la caja y de sus complementos.
  • Cuando tengamos todo esto ya tenemos todo preparado para poder subir el producto para ser vendido. Pulsa en el botón donde aparece una +. Este está en la zona baja. Escribe un título, el precio, las fotos, detalles y la descripción en su totalidad. El título tiene que ser lo más llamativo posible. Piensa como otra persona buscaría tú producto en wallapop. Un buen título le ayudará al producto a poder situarse. No pongas uno que sea muy largo. El mejor sería uno corto y directo. Si quieres vender una consola no pongas “vendo una consola tal con un mando y un juego tal” Esto es demasiado largo. Mejor pon “consola+mando+juego tal”

Pon una buena descripción

  • Fíjate en la descripción en estos momentos. Describe brevemente el producto en un principio. Más tarde tienes que extenderte. Si quieres vender una consola tienes que poner cuantos años tiene, si lo vendes porque no te gustó el producto o simplemente ya no lo usas (las personas quieren saber porque vendes tú artículo) Puedes tener un precio que sea negociable. Es decir si pones 200 euros, el comprador igual podrá decirte que se lo bajes un poco. Si quieres ganarte 150 euros pon 200 euros con precio negociable y no lo bajes más. El comprador se irá contento con su rebaja y tú tendrás el dinero que querías en un principio.
  • Pon un precio justo. No tires por alto. Es una app de segunda mano. Hay personas que venden cosas excesivamente caras. Otras personas ponen precios demasiado bajos. Si quieres vender una consola con un mando y la consola es actual tienes que ponerla más barata a como vale de primera mano, pero tampoco la puedes bajar demasiado porque es actual. Si la consola tiene sus años y casi ya no se usa podrás ponerle un precio mucho más bajo.
  • Tienes que saber negociar con los posibles clientes. Una persona te escribe y te dice que quiere tú producto. No te va a querer pagar lo que pones en el anuncio, siempre que ponga precio negociable. Si no lo pones no tiene porque pedirte una bajada de precio. La persona que está acostumbrada a comprar en wallapop sabe que hay productos regateables y otros que no . Te preguntará cosas y tienes que contestarlas amablemente. Cuando os ponéis de acuerdo tendréis que quedar. Lleva siempre dinero para el cambio. Es la mejor manera de que no te dejen ningún dinero colgado.

Tienes que saber negociar para ganar en wallapop

  • Muchas personas no se fían. Se pueden creer que lo vamos a estafar. Desgraciadamente todo ha cambiado mucho y el timo existe y todos los compradores lo saben. SI llevas a una persona sería mucho mejor. No conoces a la persona y tampoco sabes por donde te puede salir. Espera que la persona te de el dinero. Luego le puedes dar el artículo. No estafes nunca, a parte de no ser ético no te podrás quitar el san benito nunca y no te comprarán. Lo mejor es tener buena fama para que puedas vender contra más mejor.
  • Hay personas que se dedican perfectamente a vender por wallapop. Piden a sus amigos y familiares todo aquello que no use. Todo el mundo no tiene la paciencia de hacer fotos y subir el producto. Muchos de estos familiares tienen en su casa cosas que no usan, pero no le dan salida. Si son vendibles es un pena que acaben en la basura. Pide a todo aquel que sepas que te puede atender. Es una buena forma de poder vender sin tener que hacerte una web o tener que pagar impuestos. Los compradores pueden valorar la transacción. Si te compra una vez quizás te siga y te compre más tarde. Ya sabemos que el consumismo mueve este mundo actual y son muchas las personas que están adictas a este tipo de comprar concretamente. Te va a interesar como ganar dinero desde casa.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.