Vivir del trading. ¿Es posible?

0 7

Vivir del trading es una forma cada vez más popular de generar ingresos y aumentar tu cartera de activos. Esta práctica, que se lleva a cabo en los mercados financieros a nivel mundial, es una excelente manera de obtener ganancias en el corto plazo.

La idea detrás del trading es predecir si el precio de un activo concreto subirá o bajará en función de la oferta y la demanda. Esta predicción se basa en técnicas como la identificación de tendencias, la evaluación de patrones gráficos, la detección de oportunidades y en general, en el análisis tanto fundamental como técnico de un determinado mercado.

Antes de decidirte a vivir del trading, es necesario que tengas en cuenta algunos factores importantes. Existen una gran variedad de plataformas de trading en línea, pero es importante comparar sus comisiones, sus herramientas, sus métodos de depósito y retiro y su soporte al cliente.

Una vez que hayas elegido la plataforma que más te conviene, será necesario que comiences a aprender los conceptos básicos del trading y de psicología de los mercados. Hoy en día se pueden tomar clases de trading de forma muy sencilla, ya sea a través de tutoriales gratuitos o, para los más avanzados, a través de programas educativos impartidos por profesionales.

Cuando te hayas familiarizado con el trading, tendrás que poner en práctica tus habilidades a través de una cuenta de prueba. Esta cuenta de prueba te proporcionará fondos virtuales para invertir con los cuales podrás perfeccionar tus habilidades en un escenario real.

Un buen trading requiere disciplina y paciencia. Debes poner límites a la cantidad de operaciones que realizas de forma simultánea o en un determinado período de tiempo, así como planificar con antelación tus operaciones y monitorear de cerca tus inversiones.

ser trader y vivir de ello

¿Es posible vivir del trading?

Es posible vivir del trading pero requiere de mucha dedicación, además de una disciplina extrema, un análisis profundo y un control establecido de los riesgos. El trading tiene detrás un trabajo emocional muy intenso. Ser un trader de éxito depende de múltiples aspectos, empezando por el conocimiento y la confianza para controlar tu propio dinero.

Un trader exitoso debe cuidar cada una de sus inversiones y debe de trabajar arduamente para desarrollar una visión de mercado profunda que le permita tomar decisiones rápidas para maximizar sus beneficios. Debe ser capaz de identificar una buena tendencia y aprovecharla, mientras controla varias operaciones abiertas de forma simultánea. Esto requiere de mucha práctica, así como de una buena aptitud para estudiar el comportamiento del mercado.

Vivir del trading también significa establecer una disciplina y una estrategia concreta al llevar a cabo operaciones. La disciplina implica no sobreexponerse en dichas operaciones. El trader necesita tener su dinero expuesto al mercado dentro de límites aceptables. La idea de un porcentaje establecido de ganancias y pérdidas es el centro de esta disciplina, además del manejo inteligente del margen y el uso adecuado del apalancamiento financiero. Los traders profesionales simplemente dejan de operar cuando llegan a un punto de obtención de ganancias pre-establecido, en lugar de perseguir operaciones adicionales que pueden generar agotamiento y una sobreexposición al mercado.

Para aumentar tus posibilidades de vivir del trading debes, por tanto, establecer los objetivos adecuados. El objetivo principal de un trader debe ser maximizar sus ganancias mientras minimiza el riesgo de pérdidas. Esto no significa que no exista dicho riesgo de pérdida, para nada, significa simplemente que el trader ha puesto todos los medios necesarios para minimizarlos.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir del trading?

El trading online es una de las formas más efectivas de generar ingresos a través de Internet. Por tanto, es normal que muchas personas se pregunten si es posible vivir del trading, y si es así, ¿Cuánto dinero se necesita para lograrlo?

Vivir del trading implica más que simplemente disponer de un capital de inversión. Hay muchos factores que influyen en la cantidad de dinero necesaria para vivir del trading, desde el capital inicial hasta el mantenimiento de un balance constante de operaciones positivas en los mercados financieros.

Antes de comenzar a invertir, es aconsejable contar con un buen fondo de reserva para cubrir cualquier pérdida inesperada. Según los expertos, lo ideal es contar con entre entre 3 y 6 meses de reserva (de los ingresos esperados por mes) para mantener los ingresos aunque se produzcan ganancias o pérdidas. Esta reserva de fondos proporcionará seguridad en caso de perder una inversión inicial importante, y también protegerá contra inversiones impulsivas.

La cantidad de dinero inicialmente necesaria para empezar a vivir del trading es diferente para cada uno. Es importante recordar que un capital inicial demasiado bajo no es aconsejable ya que el riesgo de incurrir en pérdidas es mucho más elevado. Lo ideal es establecer una cantidad que permita abrir varias posiciones simultáneamente y que ofrezcan una buena rentabilidad sin esperar grandes movimientos en el mercado.

operaciones en los mercados financieros

¿Quién puede vivir del trading?

Algunos traders trabajan como autónomos, mientras que otros optan por formar parte de corredurías o bancos. En cualquier escenario, el primer paso para quienes deseen vivir del trading, como hemos comentado anteriormente, es tener un entendimiento profundo del mercado financiero.

Además, los traders necesitan tener un buen control emocional en lo que respecta a sus operaciones. Esto significa que deben poder controlar su ansiedad y autocontrolar sus emociones y su actitud a la hora de invertir.

Los traders también deben ser capaces de realizar una buena gestión del riesgo. Debe saber cuándo salir de una operación, ya sea para tomar beneficios o limitar el daño si las cosas salen mal.

Por tanto, en principio cualquier persona puede vivir del trading, siempre que por sus características personales sea capaz de desarrollar las capacidades descritas y cuente con el capital necesario.

¿Cuánto dinero puede ganar un trader?

La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores, como el conocimiento del mercado, los años de experiencia, la volatilidad y el capital disponible.

Otro factor importante a considerar es verificar el régimen fiscal aplicable, para conocer cuanto será necesario pagar en impuestos y tasas. En algunos países vivir del trading será mucho más complicado si hay que pagar una gran parte de los beneficios como tributo al Estado.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.